The House of the Dead 2 (Dreamcast)
Sega contin迆a su brillante andadura en el sector amusement. M芍quinas como Virtua Fighter 3, bombazo en los salones de m芍s de medio mundo, Daytona USA 2, la consagraci車n del mito, o el juego que nos ocupa, son motivos, m芍s que suficientes para cerrar bocas a los exaltados usuarios de la competencia.
The House of the Dead 2 |
Como viene haciendo Sega desde tiempos inmemorables, todos sus 谷xitos recreativos son trasladados al sistema casero del momento, ganando con esto, usuarios, ya que la gente puede disfrutar este 谷xito en casa y credibilidad, debido a que normalmente las placas recreativas est芍n m芍s avanzadas, tecnol車gicamente hablando, que las plataformas caseras. The House of the Dead rompi車 esquemas ante una "guerra" entre Virtua Cop, de la compa?赤a del erizo azul, y Time Crisis, de la japonesa Namco. La mezcla de un Resident Evil, con la diversi車n y dinamismo de Virtua Cop le vali車, por aquel entonces, un lugar bien importante a la entrada del recreativo.
La segunda parte de The House of the Dead nace con el coraz車n de la nueva placa Naomi, placa que recientemente ha adoptado Sega para acelerar las versiones de coin-op a Dreamcast. El resultado de esta nueva placa es excelente. Tanto por el cuidado acabado de los escenarios, como por la potencia para poner en pantalla 7 zombies sin despeinarse, y el exquisito uso de unas texturas que superan en creces las de la entrega anterior. El 迆nico fallo que se le pod赤a poner era la evidente pixelaci車n de algunas texturas del escenario, aun as赤, es un juego que ha formado colas desde que apareciese en el Joy Polis de Tokio har芍 ya, unos 5 meses. Y son, precisamente, 5 meses los que Sega ha tardado en ense?ar las primeras im芍genes reales de este crack recreativo en su translaci車n a Dreamcast. Todo gracias a la facilidad de conversi車n de la placa Naomi.
The House of the Dead 2 |
A primera vista, todo el aspecto poligonal se ha convertido a la perfecci車n, en este apartado, los m芍s sibaritas no se podr芍n quejar, ya que incluso se ha evitado la pixelaci車n existente en la recreativa, gracias al impresionante poder del Power VR 2. Si el aspecto m芍s complicado de trasladar a la versi車n dom谷stica ha sido posible, lo dem芍s ha sido coser y cantar, gracias al perif谷rico creado por Sega para sus juegos de disparos. Con esta pistola, obtendremos las mismas sensaciones que en la m芍quina recreativa: miles de zombis a batir, un modo historia completamente diferente (ahora nuestra aventura transcurrir芍 a lo largo de una ciudad infectada de estos seres demon赤acos), miles de secretos que encontrar y un modo dos jugadores realmente interesante.
Como pod谷is ver por las im芍genes, estamos ante un nuevo hit en esta consola. Sega sabe lo que tiene que hacer en cada momento y no se dejar芍 amedrentar ante el fuerte empuje de la compa?赤a Sony, con juegos como este, Sega ganar芍 millones de usuarios, y si no, tiempo al tiempo.
- Acci車n