The House of the Dead 2 (Dreamcast)
Sega contin¨²a su brillante andadura en el sector amusement. M¨¢quinas como Virtua Fighter 3, bombazo en los salones de m¨¢s de medio mundo, Daytona USA 2, la consagraci¨®n del mito, o el juego que nos ocupa, son motivos, m¨¢s que suficientes para cerrar bocas a los exaltados usuarios de la competencia.
The House of the Dead 2 |
Como viene haciendo Sega desde tiempos inmemorables, todos sus ¨¦xitos recreativos son trasladados al sistema casero del momento, ganando con esto, usuarios, ya que la gente puede disfrutar este ¨¦xito en casa y credibilidad, debido a que normalmente las placas recreativas est¨¢n m¨¢s avanzadas, tecnol¨®gicamente hablando, que las plataformas caseras. The House of the Dead rompi¨® esquemas ante una "guerra" entre Virtua Cop, de la compa?¨ªa del erizo azul, y Time Crisis, de la japonesa Namco. La mezcla de un Resident Evil, con la diversi¨®n y dinamismo de Virtua Cop le vali¨®, por aquel entonces, un lugar bien importante a la entrada del recreativo.
La segunda parte de The House of the Dead nace con el coraz¨®n de la nueva placa Naomi, placa que recientemente ha adoptado Sega para acelerar las versiones de coin-op a Dreamcast. El resultado de esta nueva placa es excelente. Tanto por el cuidado acabado de los escenarios, como por la potencia para poner en pantalla 7 zombies sin despeinarse, y el exquisito uso de unas texturas que superan en creces las de la entrega anterior. El ¨²nico fallo que se le pod¨ªa poner era la evidente pixelaci¨®n de algunas texturas del escenario, aun as¨ª, es un juego que ha formado colas desde que apareciese en el Joy Polis de Tokio har¨¢ ya, unos 5 meses. Y son, precisamente, 5 meses los que Sega ha tardado en ense?ar las primeras im¨¢genes reales de este crack recreativo en su translaci¨®n a Dreamcast. Todo gracias a la facilidad de conversi¨®n de la placa Naomi.
The House of the Dead 2 |
A primera vista, todo el aspecto poligonal se ha convertido a la perfecci¨®n, en este apartado, los m¨¢s sibaritas no se podr¨¢n quejar, ya que incluso se ha evitado la pixelaci¨®n existente en la recreativa, gracias al impresionante poder del Power VR 2. Si el aspecto m¨¢s complicado de trasladar a la versi¨®n dom¨¦stica ha sido posible, lo dem¨¢s ha sido coser y cantar, gracias al perif¨¦rico creado por Sega para sus juegos de disparos. Con esta pistola, obtendremos las mismas sensaciones que en la m¨¢quina recreativa: miles de zombis a batir, un modo historia completamente diferente (ahora nuestra aventura transcurrir¨¢ a lo largo de una ciudad infectada de estos seres demon¨ªacos), miles de secretos que encontrar y un modo dos jugadores realmente interesante.
Como pod¨¦is ver por las im¨¢genes, estamos ante un nuevo hit en esta consola. Sega sabe lo que tiene que hacer en cada momento y no se dejar¨¢ amedrentar ante el fuerte empuje de la compa?¨ªa Sony, con juegos como este, Sega ganar¨¢ millones de usuarios, y si no, tiempo al tiempo.
- Acci¨®n