Tales of Xillia

Tales of Xillia

Tales of Xillia

Casi dos a?os, con una secuela ya en el mercado japon¨¦s, al fin llega a nuestros lares Tales of Xillia, a tiempo para el 15 Aniversario de la serie. La magia Tales regresa con un renovado aspecto art¨ªstico y un sistema de combate tan grande como sus escenarios. Venid, os vamos a contar la historia de Jude y Milla.

Japan RPG
Como el g¨¦nero de las Aventuras Gr¨¢ficas, los juegos de rol japon¨¦s siguen contando con un p¨²blico fiel y expectante siempre a cada anuncio de cada t¨ªtulo que llegar¨¢ a estas fronteras. En una generaci¨®n en la que primero una crisis creativa en su pa¨ªs de origen y luego un impresionante estallido de creatividad occidental le han quitado la importancia y primeros puestos que coparon antes, los RPG nipones sufren peleando contra colosos como Bethesda y su Elder Scrolls, Blizzard y sus Diablos y Warcraft, CD Projekt y su Geralt de Rivia. Incluso a los incunables como los Final Fantasy que dominaron 4 generaciones seguidas el g¨¦nero les cuesta llegar al estatus que siempre han tenido, batallando contra la oleada MMO/Free to Play/ARTS como Guild Wars 2, DotA 2 o League of Legends, aunque intenten enarbolar sus mismas armas con entregas como FF XIV A Realm Reborn.

Pero dej¨¦monos de hablar de lo malo y concentr¨¦monos en lo positivo, en celebrar un 2013 prol¨ªfico para los Japan RPG fans, que est¨¢n de enhorabuena en un a?o en que PlayStation 3 est¨¢ sumando un cat¨¢logo de exclusivos con el preciosista Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, que se junta con los Hyperdimension Neptunia Victory o Mugen Souls de NIS, y el Atelier Ayesha de Gust, conformando un 2013 en el que a¨²n veremos todav¨ªa m¨¢s Japan RPG llegar al sistema de Sony de la mano de NIS America con Disgaea D2 o Guided Fate Paradox ¨CTime & Eternity no ha sido la experiencia precisamente que nos promet¨ªan. Y entre ellos, aqu¨ª tenemos al fin el ¡®nuevo¡¯ cap¨ªtulo de la serie Tales of.

Ampliar

Y entrecomillamos nuevo porque casi dos a?os han tenido que pasar desde que este Tales of Xillia arras¨® en el mercado japon¨¦s siendo el m¨¢s reservado en la historia de la serie. Dos a?os casi esperando una entrega - Xillia 2 es una realidad en Jap¨®n - en la que tenemos novedades como un aspecto de personajes m¨¢s realista, escenarios m¨¢s vistosos, dos protagonistas y uno de ellos ¨Cal fin- femenino o la posibilidad de controlar una c¨¢mara que ya no es fija. Dos a?os caso que a muchos se nos han hecho  eternos, pero que al fin tenemos ya aqu¨ª, a tiempo para celebrar el 15 aniversario en Occidente de la serie RPG m¨¢s conocida y con m¨¢s solera de Namco Bandai, que ojal¨¢ nos hubiese llegado con m¨¢s regularidad.

Maxwell
Lo primero nada m¨¢s encender PS3, como siempre, es entrar en opciones y adecuar el juego a nuestro estilo. ?Junto a lo cl¨¢sico ¨Cvelocidad del mensaje, subt¨ªtulos- nos encontramos ya con una de las novedades que este Tales of Xillia ha tra¨ªdo a la serie: Manejo manual de la c¨¢mara. Y de hecho no solamente ajustamos lo cl¨¢sico de Invertida o Normal en los Ejes X e Y, sino que controlamos su velocidad de giro e incluso su correcci¨®n autom¨¢tica, para aquellos que no quieren andar recoloc¨¢ndola a cada poco.? Tambi¨¦n podemos activar/desactivar la opci¨®n de Reconocer el Campo de Batalla, lo que nos da una perspectiva de este antes de comenzar un encuentro. O acortar/extender el tiempo disponible para introducir comandos de ataque ya sea normal o con magias durante los combos.

Ampliar

Humanos conviviendo con esp¨ªritus en una suerte de simbiosis. Esto es lo que el mundo de Rieze Maxia nos presenta como escenario de Xillia: un mundo en el que los seres humanos evolucionados son capaces de utilizar mana para la magia y convivir con los esp¨ªritus. En contra de Elenpios, sociedad m¨¢s tecnificada que dependen de una fuente de poder llamada Gin que usa la vitalidad de los esp¨ªritus para ello. Invasiones, terrorismo, objetos de poder y el choque de la magia con la tecnolog¨ªa componen una historia que si bien no es excesivamente original ni sorprendente ¨Csigue derroteros cl¨¢sicos del JRPG-, s¨ª que est¨¢ narrada con ese toque que va enganchando para saber qu¨¦ sucede a continuaci¨®n, adem¨¢s de contener momentos muy logrados y dram¨¢ticos - ese plano estupendo de los dos protagonistas caminando sobre las aguas de un r¨ªo vi¨¦ndose por primera vez- y bastantes hilos secundarios para disfrutar con las charlas ¨Clos Skits, un habitual ya de la saga- que el grupo se monta en pleno in-game cuando veamos la opci¨®n en pantalla de apretar Select - descacharrante la que va sobre las ¡°domingas¡± de Milla y la pregunta posterior de Jude, o la de Rowen y su habilidad como costurero de ropa y de bocas.

Rieze Maxia conforma un escenario por el que correr¨¢n los dos protagonistas jugables. Y aqu¨ª es donde encontramos la primera y gran novedad con respecto a entregas anteriores. Poder elegir entre dos h¨¦roes:  Milla Maxwell, una joven misteriosa diestra con la espada y ataques m¨¢gicos, y Jude Mathis, un estudiante de medicina que busca hallar ese prop¨®sito que todos tenemos en la vida y que de pronto se ve convertido en proscrito junto a la rubia veintea?era. A pesar de que la historia del juego sigue siendo la misma, el jugar este Tales con Milla o Jude nos servir¨¢ para poder ver el argumento al completo, contando cada personaje con partes y detalles para su propio recorrido que al parecer complementar¨¢n al del otro y potenciar¨¢n la rejugabilidad.

Ampliar

Un argumento que en la primera partida  nos puede llevar sus buenas 30-35 horas entre la historia principal y parte de las misiones adicionales a un ritmo exploratorio y jugable normal, disfrutando ¨Csi vamos de un tir¨®n, sin echarle cuenta a las sidequests ni nada, se hace corto- a las que hay que sumarle el tiempo que le echemos jugando con el otro personaje y completando todas las sidequests ¨Cque no son precisamente pocas- y objetivos secundarios. Aunque esto no es algo que Namco haya implementado del todo bien, ya que queda desequilibrado escogiendo a un personaje o a otro. Vamos a explicar este punto sin spoilers: Dada la naturaleza de Milla (que averiguaremos al progresar), ¨¦sta presenta un car¨¢cter solitario, y en ciertas partes del juego abandonar¨¢ al grupo principal una vez ya est¨¢ cohesionado para irse en solitario. El problema es que es la parte de Jude la que carga con la mayor¨ªa del arco argumental principal y el desarrollo de personajes, por lo que si hemos escogido a Milla, cuando volvamos a reunirnos con el grupo, nos habremos perdido eventos importantes y nos costar¨¢ seguir el hilo de lo que los personajes hablan, ya que est¨¢bamos en otra parte con Milla.

 Por ello, lo m¨¢s recomendable es jugar por primera vez con Jude y enterarse bien de la trama y los momentos que ir¨¢n haciendo avanzar la historia. Y una vez terminado el juego, escoger a Milla para en una segunda vuelta completar la historia con el resto de detalles, escenarios y personajes que no vimos cuando jug¨¢bamos con Jude. De esta forma nuestra visi¨®n ser¨¢ m¨¢s completa, ya que empezar con Milla y perderse momentos importantes de la historia nos dejar¨¢ algo confusos. Eso si, es necesario al menos dos partidas para poder  enterarnos al completo de todo el arco argumental de Tales of Xillia, ya que el recorrido de un personaje complementa al del otro, aunque, como se?alamos, el de Milla est¨¦ desequilibrado con respecto al de Jude.

Ampliar

Y par¨¢ndonos un momento en el grupo, de Jude destaca el comenzar como el t¨ªpico personaje torp¨®n, que en la historia va form¨¢ndose como l¨ªder hasta que lo vemos defender a sus compa?eros y madurar a lo largo de la trama, siempre idealista; Milla, genial personaje, es de esos que se les atravesar¨¢ a algunos, ya que es dif¨ªcil congeniar por su forma altanera de comportarse, mezclada con un sentimiento na?ve ¨Crepetimos, algo justificado por su naturaleza-; tenemos al veterano sesentero Rowen y su bagaje militar, que se ve obligado a coger las armas de nuevo; tambi¨¦n a Elize, la m¨¢s vitalista y su peluche Teepo, "con dos E y una P", alivio de secundario c¨®mico para hacernos sonreir con lo que suelta por esa boca; Alvin, el protot¨ªpico h¨¦roe solitario ¨Cteniendo a Milla, no hac¨ªa falta- de esos graciosete que a nadie hace gracia por su pose macarra, pero con experiencia en combate; y la amiga de Jude, la enfermera Leia, que casi pasa desapercibida en una trama en la que por descontado son su pareja jugable protagonista la que lleva el peso, pero que tambi¨¦n les permiten a la troupe de secundarios momentos de protagonismo, sobre todo en las Skit que se l¨ªan entre ellos y que son tan numerosas, que hasta est¨¢n divididas en categor¨ªas.

Ante ellos nos encontramos con un desarrollo dividido en la exploraci¨®n de ciudades y dungeons, junto con las zonas que interconectan una con otra ¨Cideales para subir experiencia, aunque tambi¨¦n, dado que podemos visionar a los enemigos de lejos, tambi¨¦n es posible esquivarlos sin m¨¢s. En las ciudades, algunas grandes a escala visual pero peque?as en cuanto empezamos a recorrerlas ¨CXian Du, aunque su factura visual es impresionante-, otras en cambio de tama?o considerable ¨C Fennmont y la cantidad de escenarios interiores y exteriores que posee-, estar¨¢n llenas de NPCs con las que conversar, opciones de viaje ¨CXian Du y su puerto nos proponen una visita a un mortal coliseo, muy divertido, pero bastante exigente en el que pelear y ganar dinero apostando- y tareas secundarias que realizar, adem¨¢s de tiendas que visitar. Y vamos a detenernos un segundo en las tiendas, ya que estas nos ofrecer¨¢n el mismo contenido de un escenario a otro, aunque tienen truco: Si queremos que las existencias para comprar aumenten, tendremos que invertir en ellas, con materiales y Auro, para ampliarlas. Al hacerlo, acumularemos puntos, y cuando alcancemos una cierta cantidad, el nivel de la tienda aumentar¨¢ y obtendremos nuevas cosas, como armas m¨¢s potentes y rebajas estilo Steam incluso.

Ampliar

Gigantescas en cuanto a escala visual tenemos las zonas que interconectan ciudades, como un ca?¨®n helado, una planicie o una carretera. En ellas ¨Cpredominantemente lineales- podremos descubrir objetos, items y zonas ocultas, por lo que hay que estar atentos y as¨ª aumentaremos la cantidad de T¨ªtulos, unos trofeos que se obtienen al cumplir ciertos requisitos, como recoger objetos, derrotar enemigos. Cada t¨ªtulo aumenta nuestro rango, y aumentar este significa m¨¢s ventajas in-game. El minimapa nos mostrar¨¢ el recorrido y orograf¨ªa de estas zonas, no siendo apenas necesario. Aunque en los dungeons s¨ª que echaremos mano de ¨¦l, ya que la linealidad pasa a dividirse en varias rutas, aunque el truco est¨¢ en que el minimapa ir¨¢ abri¨¦ndose a medida que exploremos.

 Llenos de tesoros, enemigos comunes y otros m¨¢s fuertes, algunos de los dungeon son opcionales, como uno de los del cap¨ªtulo final. Quitando el plano del sitio en s¨ª en el que nos hallamos que surge al apretar Cuadrado, R3 nos abrir¨¢ un mapa del mundo en el que se detallar¨¢n las zonas que hayamos explorado. En todo momento ¨Csalvo en aquellos que la trama lo indique- podremos abrirlo y ver tareas secundarias pendientes, activando un teleport para acudir a estos sitios de manera adem¨¢s inmediata, sin siquiera tiempos de carga, por lo que la libertad del juego en cuanto a nuestro ritmo es alt¨ªsima. Pero m¨¢s a¨²n en las posibilidades del combate.

Ampliar

Artes
Vamos a dar una muestra del esquema de juego para los que no conozcan la serie, que salvo las novedades, se mantiene casi en esencia con respecto a otras entregas: ?X es el ataque Normal, Circulo el ataque con Artes, Cuadrado la Defensa, Tri¨¢ngulo abre el men¨², R1 cambia entre Objetivos, L1 reinicia la c¨¢mara y L2 activa el movimiento libre.? R2 se queda sin funci¨®n, aunque podemos cambiar el mapeado entero del pad a nuestro gusto. R1 nos servir¨¢ en las secciones de exploraci¨®n para ver nuestros objetivos en ese momento, algo que tambi¨¦n se puede hacer consultando la lista de sucesos del men¨².

En los combates, al igual que por ejemplo en Vesperia, usando solamente el joystick nos moveremos en l¨ªnea recta hacia o huyendo de los rivales. Si apretamos L2 adem¨¢s el movimiento ser¨¢ libre por todo el escenario. Atacamos con la X, y el ataque variar¨¢ seg¨²n la posici¨®n en que nos encontremos con respecto al enemigo. Con Cuadrado nos defenderemos, lo que reduce el da?o ¨Caunque no lo elimina- al ser golpeados e impide quedar aturdidos. Si mantenemos cuadrado y movemos el joystick a izquierda o derecha daremos saltos cortos hacia delante/atr¨¢s, ideales para que el enemigo pegue el aire y contraataquemos con rapidez. R1 y Stick izquierdo nos permite alternar entre los enemigos, y si mantenemos pulsado el bot¨®n superior adem¨¢s veremos informaci¨®n sobre el enemigo, ampliable a una ficha completa si pulsamos L1, que nos informa de sus atributos: a que es vulnerable, resistente, qu¨¦ objetos deja caer. Los puntos CA limitar¨¢n al principio los combos, pudiendo incluso romper la cadena de estos, algo que ir¨¢ subsan¨¢ndose a medida que subimos de nivel.

C¨ªrculo desplegar¨¢ los ataques con Arte. Cada uno consumir¨¢ tanto del nuevo indicador de CA (contraataque) como del PT (Puntos T¨¦cnicos). La posibilidad de poder ganarle la espalda al rival nos facilitar¨¢ el lograr un golpe cr¨ªtico, que causar¨¢ m¨¢s da?o y aumentar¨¢ nuestra CA de forma temporal. Aunque tambi¨¦n la IA enemiga intentar¨¢ ganar nuestra espalda, sobre todo cuando nos enfrentamos a m¨¢s de un enemigo. Las artes se manejan estilo un golpe especial en un arcade de lucha, activ¨¢ndose mediante un acceso directo que nos posibilita o bien lanzar un Pu?o Demon¨ªaco simplemente pulsando C¨ªrculo, o algo m¨¢s poderoso como el Golpe de Cerbero si hacemos la combinaci¨®n Izquierda-Derecha +C¨ªrculo. Al no poder mover la c¨¢mara en los escenarios de combate, el stick derecho tambi¨¦n puede configurarse, adem¨¢s de que las artes podr¨¢n seguir un esquema manual ¨Ctodo lo hacemos nosotros-, o automatizarlas. A pesar de que al inicio nos costar¨¢ un poco aprendernos todas sus posibilidades ¨Csobre todo a los m¨¢s noveles del g¨¦nero-, y teniendo en cuenta que conforme avancemos aumentar¨¢ la cantidad de artes disponibles y las combinaciones de botones a realizar ¨Cen ocasiones parece que estemos metiendo un truco de los de anta?o al mantener dos botones y pulsar adem¨¢s C¨ªrculo para desencadenarlas-, lo cierto es que el abanico de libertades y t¨¦cnicas que abre es enorme.

Con combates que mezclan tanto estrategia como velocidad a la hora de hacer combos ¨Cel t¨¦rmino machacabotones lo usaremos bastantes veces, pero que esto no lleve a error, porque aporrear simplemente el mismo bot¨®n o usar las mismas Artes no nos dar¨¢ la victoria-, manejaremos siempre a un solo personaje, aunque en el apartado de Estrategia podremos configurar lo que cada uno de los que entren en combate har¨¢n. Desde dividirnos los ataques entre enemigos cercanos y lejanos hasta procurar pelear con cuidado si alguien est¨¢ bajo de vida o usar los objetos de manera autom¨¢tica. Incluso podemos hacer que la IA pelee por nosotros. La novedad de vincularnos a un compa?ero y poder elegir entre dos equipos de ataque sirve para aportar a¨²n m¨¢s profundidad al sistema de combate, ya que nuestra victoria sobre enemigos m¨¢s pesados, como los que hemos tenido la oportunidad de derrotar, se basar¨¢ en acertar con las alianzas, adem¨¢s de que el da?o o la curaci¨®n se comparten. Es tan simple como pulsar la cruceta a un lado y otro para enlazarnos/romper el lazo y buscar a otro. Y con L1 + Cruceta pasaremos a manejar un personaje u otro.

Ampliar

Un ejemplo de estos enlaces y combos lo tenemos por ejemplo con Jude y Alvin. Si seguimos pulsando C¨ªrculo para golpear con un Arte despu¨¦s que Alvin ¨Cal que estamos enlazados- haya pegado tambi¨¦n con su propio Arte, este entrar¨¢ en el estado de Carga, momento en que la pistola y la espada de Alvin se fusionan para dar m¨¢s poder a todas sus Artes. Pelear con alguien en equipo significa flanquear por la espalda con rapidez y poder pegar a un enemigo desde dos frentes ¨Ccuatro incluso si el otro equipo de aliados se nos une. Cada enlace brinda una habilidad del compa?ero. Por ejemplo, Alvin servir¨¢ para romper la defensa del enemigo, Elize absorber¨¢  PG (puntos de golpe) y PT y nos los transferir¨¢, Jude ¨Csi estamos con Milla- nos curar¨¢ si nos derriban. Cada personaje del grupo brinda una habilidad del compa?ero diferente y tiene distintos efectos en las habilidades como Fuerza, Resistencia o Agilidad. Aunque al inicio el nivel de dificultad no es alto, los enfrentamientos con los Jefes Finales ir¨¢n aumentando considerablemente pasado el ecuador de la historia, por lo que el desaf¨ªo ser¨¢ mayor, siendo en algunos casos una gozada estar planificando t¨¦cnicas y ataque y lograr esas victorias ag¨®nicas que tan buen sabor de boca dejan a nuestro esfuerzo. Y m¨¢s si les pedimos a tres amigos que nos echen una mano manejando al resto del grupo.

Para sobrevivir a ellos, es necesario que invirtamos tiempo en hacer crecer los atributos de los personajes, algo que realizamos mediante los Orbes de Lilio. En vez de una t¨ªpica pantalla plana, y al estilo del tablero de esferas de uno de los grandes del g¨¦nero, Final Fantasy X,  el ¨¢rbol de progresi¨®n de los personajes se presenta bajo un aspecto en el que las estad¨ªsticas de Fuerza, Vitalidad, Agilidad, Inteligencia, Psique y Destreza vienen representados en en distintos nodos de seis caras que conforman el Orbe. Las zonas que rodean los nodos tienen las artes y habilidades selladas que deberemos aprender, y que se consiguen activando los nodos que las rodean. Fuera parte de las seis categor¨ªas principales, tenemos iconos de nodos para los puntos de magia, t¨¦cnicos o de salud, necesarios de subir para ir equipando habilidades. Ciertos nodos especiales de artes y habilidades tambi¨¦n tienen su lugar en el Orbe de Lilio, que adem¨¢s es posible expandir activando en la capa m¨¢s externa de su hex¨¢gono una zona a modo de llave. Cuanto m¨¢s nos alejemos del centro del orbe, mayor ser¨¢ el aumento de las estad¨ªsticas, artes y habilidades que el personaje implementar¨¢. Al inicio, el orbe de cada uno est¨¢ condicionado a un prototipo de papel en la trama ¨Cdestreza con la magia para pegar de lejos, pelear cuerpo a cuerpo con m¨¢s poder y defensa. De nosotros depende mantener esto o hacer que cada personaje se mueva en la direcci¨®n que nosotros queramos.

Ampliar

Spyrix
Aunque hay que tener en cuenta los casi dos a?os transcurridos desde su estreno en Jap¨®n ¨Cestamos en 2013 y han pasado varios JRPGs por PlayStation 3 desde 2011-, Tales of Xillia es de esos juegos que entran por los ojos. Como ya hemos rese?ado, Namco ha dotado de proporciones m¨¢s reales al plantel de personajes de Xillia a la par que ha proporcionado con la escala de los escenarios y elementos como edificios y plazas, todo un acierto de cara a presentar un conjunto que si bien no aspira a fotorrealismo puro ¨Cesto no es el Cristal Engine de FFXIII- tampoco lo necesita, aunque el Pop Up que vemos en elementos de los escenarios ¨Calgunas veces demasiado evidentes- dentro de las ciudades afean un tanto la escala lograda en estas y hubiese requerido de un repaso m¨¢s consistente. La variedad de localizaciones y el poder rotar la c¨¢mara para verlas al completo es una gran baza.

A nivel art¨ªstico, parece un crossover, un punto intermedio dentro de su propuesta entre el toque puro cel shading anime de Tales of Vesperia y la paleta crom¨¢tica de Graces F, con personajes de proporciones m¨¢s humanas y un toque m¨¢s adulto. Un aspecto m¨¢s cinem¨¢tico por el estupendo a?adido de poder mover la c¨¢mara al fin mientras exploramos y los personajes de Kosuke Fujishima ¨Chabitual de los Tales adem¨¢s de Sakura Wars o Gungrave- y Mutsumi Inomata, que lleva desde Tales of Destiny y tambi¨¦n ha participado en dise?os de Tekken 5 y 6, se suma al mejor elemento del conjunto gr¨¢fico: Las escenas animadas, puro anime que en Alta Definici¨®n resaltan sobremanera por la cantidad de detalles en los que fijarse.

Ampliar

Progress
A nivel sonoro, y despu¨¦s de la confirmaci¨®n de no incluir la opci¨®n de escoger las originales en japon¨¦s, nos encontramos con voces inglesas variadas y una notable localizaci¨®n de textos al castellano, entre di¨¢logos in-game y men¨²s. En el caso de Milla la dobladora le aporta el tono solemne de hero¨ªna solitaria, de alguien que no necesita a los dem¨¢s, aunque tambi¨¦n de sorpresa ante cosas mundanas que no conoce; Jude tambi¨¦n suena bien, aunque de manera m¨¢s protot¨ªpica al cl¨¢sico h¨¦roe/l¨ªder inicialmente t¨ªmido y torp¨®n. Los de Alvin, Elize o Teepo est¨¢n en consonancia con las animaciones que vemos de ellos en las Skilts, permaneciendo fieles a la expresi¨®n y tono que tengan en pantalla en ese momento. A pesar de que el genio Motoi Sakuraba ¨CBaten Kaitos, Eternal Sonata- firma la partitura, este Tales of Xillia no es ni uno de sus mejores trabajos ni tampoco algo mediocre, sino una obra cumplidora, con algunos pasajes realmente bellos, temas de batalla de esos de guitarra el¨¦ctrica y samplers que tanto le gustan a Sakuraba-san, y una diversidad que en algunas ciudades acierta de pleno, pero que en general no es una BSO que destaque.

Salvo en un tema que se convierte de lejos en lo mejor: su Opening Progress y la fuerza que le imprime al inicio del juego. Bajo un marcado componente Japan-Pop, pero definitivamente alejado del tono m¨¢s c¨¢ndido, m¨¢s infantil de otros de la serie gracias a una instrumentaci¨®n con m¨¢s peso en la guitarra el¨¦ctrica, bajo y bater¨ªa combinada con orquesta real de cuerda y viento, adem¨¢s del precioso piano que lo abre en su versi¨®n completa, la idol Ayumi Hamasaki aporta un tema con contundencia, con fuerza, con sentimiento pero tambi¨¦n una intensidad que ojal¨¢ vi¨¦semos m¨¢s a menudo, y que se convierte en el primer reflejo del aspecto m¨¢s realista y menos super deformed de sus personajes, y de otros como el conflicto interior de Milla o el futuro de Jude. Un portento que se convierte en lo mejor de su aspecto sonoro.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.

universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
soxtry.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
maw-pr.com
zaaksen.com
ypxsptbfd7.com
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
onlinenewsofindia.com
worldgraphic-team.com
bnsrz.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
webmanicura.com
osostore.com
softsmob.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
odskc.com
inzziln.info
leaiiln.info
cq-oa.com
dqtianshun.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
bartoysdirect.com
taquerialoscompadresdc.com
aaoodln.info
amcckln.info
drvrnln.info
dwabmln.info
fcsjoln.info
hlonxln.info
kcmeiln.info
kplrrln.info
fatcatoons.com
91guoys.com
signupforfreehosting.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
topsedu.xyz
xmxm7.com
x332.xyz
sportstrainingblog.com
autopartspares.com
readguy.net
soniasegreto.com
bobbygdavis.com
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
qazwsxedcokmijn.com
parabis.net
terriesandelin.com
luxuryhomme.com
studyexpanse.com
ronoom.com
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
snn01.com
hope-kelley.com
bancodeprofissionais.com
zjccp99.com
liturgycreator.com
weedsmj.com
majorelenco.com
colcollect.com
androidnews-jp.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
nova-click.com
abeautifulcrazylife.com
diggmobile.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
sizam-design.com
kakakpintar.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
bamthemes.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com
avgo.top