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Super Smash Bros. Ultimate
SMASH FINAL
Gu¨ªa Super Smash Bros. Ultimate: tutoriales, consejos y trucos
Desbloquear personajes, trucos y t¨¦cnicas de combate... Con nuestra gu¨ªa aprender¨¢s todas las bases del juego y podr¨¢s ser el mejor contra cualquier rival humano o CPU.
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Super Smash Bros. Ultimate ya est¨¢ entre nosotros, y llega como uno de los grandes juegos del a?o y de Nintendo Switch. Sois muchos los que os adentr¨¢is por primera vez en un juego de estas caracter¨ªsticas, as¨ª que hemos decidido lanzar una gu¨ªa de tutoriales, consejos y trucos para que no est¨¦is perdidos en vuestro periplo a lo largo de juego.
?Qu¨¦ encontar¨¦is en esta p¨¢gina de gu¨ªa? Aqu¨ª os dejamos los contenidos que ver¨¦is si hac¨¦is scroll hacia abajo:
- Tutorial para novatos en v¨ªdeo
- C¨®mo desbloquear los personajes del juego
- C¨®mo conseguir Planta Pira?a
- Esp¨ªritus: qu¨¦ son, como se usan y los mejores
- Conceptos b¨¢sicos del juego: movimiento, defensa y ataque
Iremos ampliando informaci¨®n con recomendaciones para esp¨ªritus, eventos semanales y muchos otros secretos. Asi que Smash y a lanzar fuera del escenario a los rivales.
Tutorial para novatos: consejos b¨¢sicos de Super Smash Bros Ultimate
En este tutorial encontrar¨¦is las mec¨¢nicas y particularidades de Smash Bros. Ultimate, con algunas de las t¨¦cnicas que se usan habitualmente para poder avanzar en el juego. Golpes, especiales, smash, guardia, guardia perfecta, minisalto, tech, finta direccional y el juego en el borde son algunas de las acciones que vais a aprender en este v¨ªdeo.
C¨®mo desbloquear todos los personajes de Super Smash Bros Ultimate
Aunque antes de la versi¨®n actual hab¨ªa una manera de conseguir los personajes si os manten¨ªais en la versi¨®n 1.00, lo cierto es que ahora solo hay tres v¨ªas para conseguir desbloquear a los personajes. En este enlace vais a encontrar las tres maneras m¨¢s comunes para conseguir los m¨¢s de 70 luchadores que est¨¢n disponibles en el juego.
C¨®mo conseguir a Planta Pira?a en Super Smash Bros Ultimate
Uno de los personajes que se han anunciado pero que todav¨ªa no est¨¢n disponibles en el t¨ªtulo es Planta Pira?a. Para poder acceder a ¨¦l tendr¨¦is que esperar un tiempo a que est¨¦ acabado, pero en este enlace podr¨¦is seguir los pasos necesarios para tener el juego listo y que se descargue autom¨¢ticamente cuando sea el momento.
Esp¨ªritus: qu¨¦ son, como se usan y cu¨¢les son los mejores
Los esp¨ªritus forman parte relevante del contenido para un jugador. Son personajes de apoyo que nos sirven para potenciar nuestro personaje y poder compensar ciertas condiciones que nos encontraremos en los combates. En este enlace podr¨¦is profundizar en los esp¨ªritus, cu¨¢les son los mejores y c¨®mo se usan.
En combate: conceptos b¨¢sicos
Smash Bros es un juego de lucha totalmente distinto a cualquier otro fighting game que hay¨¢is probado. Es por eso que es importante entender c¨®mo se controla cada uno de los m¨¢s de 70 personajes disponibles en el t¨ªtulo. En este apartado vamos a ver la terminolog¨ªa y los movimientos principales que tenemos seg¨²n en cada momento y situaci¨®n.
El movimiento
Saber moverse por el escenario de Smash Bros. Ultimate es clave para poder calcular trayectorias, saber inercias y entender la mejor manera de atacar a los enemigos o esquivar sus ataques. Estas son las bases del movimiento en el juego de Nintendo Switch.
- Caminar, dash y correr: El juego diferencia entre caminar y correr. Lo primero se hace pulsando suavemente el stick anal¨®gico izquierdo, permitiendo el jugador avanzar controlando bien las distancias. Lo segundo es m¨¢s veloz pero menos controlable y se hace avanzando con el stick a toda velocidad hacia una direcci¨®n u otra. Si mantenemos la direcci¨®n pulsada, el personaje se pondr¨¢ a correr.
- Dash-dancing: es una mec¨¢nica avanzada que nos permite correr hacia una direcci¨®n y otra de manera constante, generando espacios y dejando dudas al rival sobre nuestra posici¨®n mientras cancelamos la animaci¨®n de dash constantemente de un lado para otro.
- Pivotar: Es la mec¨¢nica de ir corriendo hacia un sitio y de golpe cambiar la direcci¨®n y mantenerla hacia el otro lado para aprovechar que el personaje va resbalando un tramo mientras ya est¨¢ mirando hacia otro lugar. Es una mec¨¢nica que se complementa en esta entrega por el dash-cancelable de la secci¨®n de ataque. En este v¨ªdeo ense?an el uso cl¨¢sico del perfect pivot.
- Salto: el salto se puede hacer pulsando el stick hacia arriba o con los botones X/Y. Nosotros recomendamos eliminar el salto con stick, ya que as¨ª podremos hacer ataques especiales hacia arriba sin miedo a que el juego nos detecte la acci¨®n de saltar. El salto tiene distintas posibilidades, ya que una vez estamos en el aire podemos hacer un doble salto, y una vez a la altura m¨¢xima podemos usar el stick izquierdo para descender de manera mucho m¨¢s veloz. Si dejamos pulsado el stick izquierdo hacia abajo, iremos bajando sin caer en plataformas hasta tocar suelo del escenario.
- Minisalto: mec¨¢nica explicada en el v¨ªdeo tutorial. B¨¢sicamente se trata de hacer un salto mucho menor que permite atacar de manera m¨¢s segura y directa. Se hace pulsando la direcci¨®n hacia donde queremos saltar y pulsando levemente el bot¨®n de salto.
- Saltos en la pared: hay personajes que pueden rebotar en las paredes, recuper¨¢ndose as¨ª de ciertas ca¨ªdas o sorprendiendo con nuevas trayectorias. En este v¨ªdeo muestran qu¨¦ personajes pueden saltar por las paredes en Ultimate.
La defensa
La defensa es una de las claves del juego, aunque en un camino distinto a lo que estamos acostumbrados. Siempre tenemos opciones de defendernos, pero siempre de manera din¨¢mica. Estos son los movimientos b¨¢sicos.
- Escudo: Si dejas pulsado el bot¨®n de escudo, aparece una burbuja que protege al personaje durante un tiempo. El escudo no sirve para los agarres y tienen un tiempo limitado: una vez se agota quedas aturdido.
- Guardia perfecta:?Es una mec¨¢nica avanzada que se basa en tener el escudo y soltarlo justo cuando te golpean. Si sale bien, una animaci¨®n tipo parry deja en desventaja al rival y podemos contragolpear.
- Tech/Ukemi: Aunque no queramos, siempre acabaremos golpeados y seguramente saldremos despedidos por todos lados. El juego incorpora una mec¨¢nica b¨¢sica para recuperarnos y recibir menos da?o del habitual. Es el tech: b¨¢sicamente se trata de pulsar el bot¨®n de escudo cuando vamos a golpear un suelo, pared o techo. Esto hace, si lo realizamos bien, que el personaje se recupere sin caer en knockdown o similar. En el tutorial de la gu¨ªa se explica y se muestra.
- Finta en el suelo: Si pulsamos una direcci¨®n con el stick izquierdo hacia un lado mientras estamos usando la guardia, el personaje rodar¨¢ hacia ese lado con una animaci¨®n de invencibilidad. Funciona muy bien para esquivar ataques cargados de los enemigos, movernos con soltura por el escenario y sorprender pudiendo, por ejemplo, agarrar acto seguido.
- Finta en el aire: Si pulsamos el bot¨®n de escudo cuando estamos en el aire, el personaje har¨¢ una especie de finta que permite ser invencible durante unos frames.
- Finta direccional en el aire: una mec¨¢nica que se recupera de Melee y que b¨¢sicamente nos permite hacer una finta con invencibilidad hacia alguna direcci¨®n, ideal para evitar un ataque y colocarnos en alg¨²n lugar del escenario. Hay que tener en cuenta que la recuperaci¨®n tras este movimiento es muy elevada, por lo que puede ser peligroso hacer una finta sin calcular bien y no volver al escenario.
Los ataques
Los ataques tienen unas normas universales para todos los personajes, aunque luego cada uno cuenta con sus propias particularidades. En esta secci¨®n vamos a repasar los movimientos principales de car¨¢cter ofensivo.
- Ataque b¨¢sico (A): los ataques b¨¢sicos se hacen pulsando el bot¨®n A en posici¨®n neutra, sin ninguna direcci¨®n. Generalmente la mayor¨ªa de personajes da m¨¢s de un golpe seguido si repetimos la pulsaci¨®n.
- Ataque en carrera (direcci¨®n y A): son ataques que salen cuando hacemos un dash o corremos y pulsamos el bot¨®n principal. Acostumbran a ganar rango, aunque te dejan muy vendido en block.
- Ataques fuertes (direcci¨®n con suavidad y A). Son ataques muy ¨²tiles para poder encadenar combos, pero la manera de ejecutarlos puede ser un poco confusa. Hay que pulsar suavemente la direcci¨®n a la que nos movemos y luego A. Si no os aclar¨¢is, pod¨¦is asignar estos ataques al stick derecho, pero entonces tendr¨¦is que cargar los ataques smash de manera manual. Podr¨ªamos considerar que en el aire los ataques fuertes tienen presencia, aunque con otras animaciones y propiedades propias.
- Smash (Direcci¨®n y A al mismo tiempo, se puede dejar cargado). Son la esencia para lanzar fuera del escenario a los enemigos. Se pueden cargar y son golpes muy potentes hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo. Con los controles por defecto se pueden hacer con el stick derecho directamente. Mucha atenci¨®n al smashmeteoro, ataque hacia abajo que lanza despedido al enemigo, muy ¨²til en situaciones a¨¦reas de esta entrega donde los personajes salen a mayor velocidad que en anteriores.
- Dash-cancelable: El dash o carrera cancelable es una mec¨¢nica nueva de Smash Bros. Ultimate. B¨¢sicamente nos permite cancelar un dash o una carrera con cualquier ataque y smash, algo que antes no era as¨ª. Podemos correr, dejar el stick y entonces atacar con un especial, con un ataque b¨¢sico o con un smash en cualquier direcci¨®n. Tambi¨¦n permite hacer un reverso, lo que significa correr hacia una direcci¨®n y cancelarlo atacando hacia el lado totalmente contrario.
- Golpes especiales (B): los golpes especiales se hacen con el bot¨®n B. Cada personaje tiene cuatro: pulsando el bot¨®n en neutro, hacia un lado, hacia arriba o hacia abajo. Como caracter¨ªstica general, el especial hacia arriba se usa normalmente para poder volver al escenario y ganar metros cuando estamos en el aire. Hay que tener en cuenta que tambi¨¦n deja vulnerable al personaje tras la animaci¨®n durante un tiempo.
- Agarres: Los agarres se hacen con el bot¨®n R del mando (o Z si us¨¢is el de Gamecube) y permiten agarrar al rival. Acto seguido podemos golpearlo o lanzarlo hacia cualquier direcci¨®n para seguir con un ataque o combo. Es una mec¨¢nica b¨¢sica para acabar con los que bloquean todo el rato y para iniciar ciertas combinaciones de golpes. Si ambos jugadores pulsan el bot¨®n a la vez, habr¨¢ una animaci¨®n.
Esta gu¨ªa seguir¨¢ en construcci¨®n con nuevos contenidos, v¨ªdeos y consejos.
En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.