Se acab¨® la larga espera... con la primavera a la vista llega una nueva y excelente hornada de juegos para todas las consolas. SEGA regresa en Marzo con las pilas puestas en la esperada secuela de uno de los mejores t¨ªtulos de la primera hornada de juegos publicados en Europa.
Se acab¨® la larga espera... con la primavera a la vista llega una nueva y excelente hornada de juegos para todas las consolas. SEGA regresa en Marzo con las pilas puestas en la esperada secuela de uno de los mejores t¨ªtulos de la primera hornada de juegos publicados en Europa.
Super Monkey Ball 2 (GameCube)
Super Monkey Ball 2 (GameCube)
Apareci¨® durante el verano del mismo a?o en los salones japoneses con una relativamente buena aceptaci¨®n, embutido en un curioso mueble con un pl¨¢tano haciendo las veces de mando de control. Por supuesto, la conversi¨®n a consola dom¨¦stica no se hizo esperar. En un principio iba a ser publicado en la Dreamcast, pero al decidir SEGA dar el salto al menos arriesgado mundo de las desarrolladoras exclusivas de software, lleg¨® la hora de repartir proyectos y juegos entre las consolas de las compa?¨ªas otrora rivales. La piedra de toque en la GCN result¨® ser, ni m¨¢s ni menos, que precisamente Super Monkey Ball.
Super Monkey Ball 2 (GameCube)
En una conversi¨®n realizada a toda velocidad (en escasos 7 meses) se complet¨® un juego notable. Amusement Vision alab¨® la sencillez de programaci¨®n de la consola de Nintendo y le supo sacar provecho, sacando el juego a tiempo de la salida de la consola en los tres mercados principales (Jap¨®n, USA y Europa), permiti¨¦ndose el lujo de a?adir a un ya complejo juego la nada desde?able cifra de seis mini juegos para compartir con tus amigos. Teniendo en cuenta el tipo de juego del que hablamos, resultar¨¢ sorprendente a quien desconozca el juego que el juego haya alcanzado la nada desde?able cifra de alrededor de 750.000 copias a nivel mundial. Vista la aceptaci¨®n del t¨ªtulo, era de esperar una continuaci¨®n del t¨ªtulo, secuela que es la que nos ocupa estas l¨ªneas.
Super Monkey Ball 2 (GameCube)
Super Monkey Ball 2 (GameCube)
A grandes rasgos, el juego consiste en manejar a un simio de lo m¨¢s simp¨¢tico, encerrado en el interior de una esfera transparente que recuerda inevitablemente a las t¨ªpicas bolitas con regalo de las m¨¢quinas expendedoras de los bares, por unos escenarios en magn¨ªficas 3-D plagados de trampas, agujeros, plataformas que recuerdan m¨¢s a un alambre circense, curvas sin 'quitamiedos', plataformas m¨®viles, subidas, bajadas y curvas imposibles y todo lo que os pod¨¢is imaginar para dificultaros la recolecci¨®n de pl¨¢tanos y la llegada a la meta antes de que el contador llegue a cero.
Super Monkey Ball 2
Dicho as¨ª, m¨¢s de uno considerar¨¢ que no es para tanto... lo es, y sobre todo al enfrentarse a los niveles avanzado y experto, repletos de situaciones en los que tendr¨¦is que usar vuestro temple y superar vuestro v¨¦rtigo para llegar al final. Y queda hablar, por supuesto, del modo multijugador...
Super Monkey Ball 2 (GameCube)
Super Monkey Ball 2 (GameCube)
En este modo de juego te limitas a manejar con el mando anal¨®gico de la GCN a uno de los simp¨¢ticos simios encerrado en las ya mencionadas esferas transparentes, con el simple objetivo de llegar a la meta antes de que el tiempo del contador expire, cogiendo por el camino cuantos pl¨¢tanos sea humanamente posible.
Super Monkey Ball 2 (GameCube)
El nuevo modo historia que han metido con calzador en esta segunda entrega, habr¨¢ que juzgarlo cuando caiga en nuestras manos... en dicho modo, deber¨¢s recuperar los pl¨¢tanos que el tirano-cient¨ªfico-loco Dr. Bad Boon ha robado a los simp¨¢ticos monitos en 10 simp¨¢ticos mundos.... Pero el modo estrella para muchos es, sin duda, el MULTIJUGADOR. Si en el modo arcade Amusement Vision da el Do de pecho creando 150 nuevos niveles para esta secuela, en el modo multi se monta una ¨®pera, cogiendo los seis mini juegos del primer SMB, mejor¨¢ndolos y dobl¨¢ndolos con seis nuevos, alcanzado la nada desde?able cifra de doce mini juegos multijugador:
Super Monkey Ball 2 (GameCube)
Super Monkey Ball 2 (GameCube)
Habiendo llegado hasta aqu¨ª, os podr¨¦is hacer una idea de la de horas de diversi¨®n que puede ofrecer este t¨ªtulo.
Super Monkey Ball 2 (GameCube)
Super Monkey Ball 2 (GameCube)
Merecen menci¨®n de todos modos los efectos gr¨¢ficos, como el fuego o el agua. En la misma l¨ªnea se sit¨²a el apartado sonoro, con simples y pegadizas melod¨ªas que no sirven m¨¢s que de simple comparsa en los deambulares de los simios por los escenarios, y los grititos y chillidos de los simios siempre presentes. Menciones merecen en este apartado el ataque de histeria que provoca el cambio de ritmo de la m¨²sica cuando el tiempo se agota camino de la meta... ?es agobiante!, y las voces dobladas al castellano. Estamos ansiosos por comprobar si se mantienen las traducciones literales y de por libre que se marcaron los de SEGA al adaptar el primer juego al idioma de Cervantes.
Super Monkey Ball 2 (GameCube)
La gran pregunta.... ?Comprar este juego, o pillar el primero ahora que se abaratar¨¢? Dif¨ªcil respuesta.... a la que ser¨¢ m¨¢s sencillo contestar cuando estemos en disposici¨®n de analizar el t¨ªtulo, que esperamos sea en breve, si la distribuidora se decide de una vez a sacarlo al mercado espa?ol. Desde luego, os podemos aconsejar que poseer al menos uno de estos dos t¨ªtulos en vuestra estanter¨ªa roza la obligaci¨®n, m¨¢s a¨²n si ten¨¦is con quien compartirlo.... Desde luego, los dos ofrecen una diversi¨®n a multijugador que resulta harto dif¨ªcil encontrar en otros t¨ªtulos de cualquier consola actual o antigua.