Imag¨ªnate, el sigilo de Sam Fisher, la astucia de Solid Snake, los incre¨ªbles inventos de James Bond y las situaciones de Misi¨®n imposible en una coctelera. La mezcla es Spy Fiction. Bienvenido a S.E.A, ante todo s¨¦ cauto..
Imag¨ªnate, el sigilo de Sam Fisher, la astucia de Solid Snake, los incre¨ªbles inventos de James Bond y las situaciones de Misi¨®n imposible en una coctelera. La mezcla es Spy Fiction. Bienvenido a S.E.A, ante todo s¨¦ cauto..
Spy Fiction
Cuando hablamos de juegos de sigilo todas las miradas se centran en Metal Gear. El trabajo de Kojima esta muy bien visto tanto desde el punto de vista del jug¨®n como el de un trabajador de cualquier equipo de desarrollo. ?Por qu¨¦ Metal Gear? Pues porque han sabido plasmar un buen gui¨®n y juego de acci¨®n sobre un buen apartado t¨¦cnico. Estar¨¦is pensando que por qu¨¦ hablo de Metal Gear en un an¨¢lisis de un texto diferente. La respuesta est¨¢ en las l¨ªneas anteriores. Es muy dif¨ªcil que un juego de estas caracter¨ªsticas no tenga influencias del t¨ªtulo de Konami
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Aunque no solo Metal Gear est¨¢ presente, tras un tiempo podremos observar como el t¨ªtulo bebe de fuentes como Splinter Cell, Misi¨®n Imposible o 007. En principio coger¨ªa todas las ventajas de cada uno y organizarlas en un ¨²nico producto. En principio el resultado es el esperado, un juego de espionaje con un gui¨®n que evolucionara misi¨®n a misi¨®n y con una est¨¦tica bastante atractiva,?todo es perfecto en el juego de Sammy?
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Llegar a lo m¨¢s alto de la organizaci¨®n terrorista nos costar¨¢ realizar un de 10 misiones, entre ellas un prologo para familiarizarnos con el entorno y el control del juego y desde este momento el argumento empieza a tomar forma, aunque no ser¨¢ hasta casi el final donde se solucionen todos los interrogantes. La historia empieza, desde el final, muy al estilo de Pulp Fiction, tras concluir el pr¨®logo, una voz en off, nos indica que todo transcurri¨® dos meses despu¨¦s de comenzar su misi¨®n.
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Uno de los objetos que m¨¢s vamos a utilizar una c¨¢mara para el robo de identidades. Con una sola instant¨¢nea de un personaje no-jugable podremos, gracias a nuestro traje especial, adoptar su apariencia, para ello deberemos escondernos en lugares ocultos para disfrazarnos, un contenedor, una furgoneta o un cuarto de ba?o son ejemplos de ambiadores improvisados que veremos en el trascurso del juego.
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Hasta tres niveles de cambio podremos efectuar, el m¨¢s b¨¢sico nos permite ¨²nicamente cambiarnos la vestimenta, uno m¨¢s complejo nos permite robarle su identidad f¨ªsica si realizamos una imagen a su rostro, y el cambio m¨¢s completo, es robar mediante grabaciones su voz.
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?Para qu¨¦ vale esto? Suplantar identidades nos permite movernos con mayor libertad, cantar¨ªa demasiado a la vista un agente secreto caminando por su casa durante las misiones. Sin embargo, suplantar identidades conlleva tambi¨¦n riesgos. Si nos acercamos lo justo a un personaje, ¨¦ste puede advertir de nuestra falsa identidad con lo que se activar¨¢n las alarmas. Esto suceder¨ªa si no actuamos apropiadamente o seguimos un patr¨®n de acciones no acordes con la identidad escogida.
Una de las diferencias entre Billy y Sheila radica en la capacidad de Sheila para el arte del disfraz, que ser¨¢ mucho mejor que el caso de Billy. La contrapartida de Sheila es que su fuerza es bastante inferior que la de su compa?ero.
Camuflaje en Spy Fiction
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Por otra parte contaremos con la ayuda de unas patas de ara?a para pegarnos el techo y caminar por ¨¦l, un biosensor para ver la posici¨®n del enemigo aun a trav¨¦s de obst¨¢culos o un kit de rappel para descender desde alturas. Todo ello junto con kits de medicina, tarjetas de seguridad, mapas y todo tipo de armamento, menci¨®n aparte el bol¨ªgrafo con granada Flashbang, nos permitir¨¢n avanzar con menor dificultad por la totalidad de las misiones.
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?Por qu¨¦ digo en principio? Porque otro bug atormenta el juego, en este caso es el de las sombras. Es bastante pasable la sombra "ideal" del personaje, pero es bastante curioso como se forma nuestra propia sombra en zonas donde no deber¨ªa, una vista a la imagen que acompa?a el p¨¢rrafo os har¨¢ entender de lo que hablo. El bug pasa inadvertido en la mayor¨ªa de los casos, pero intentando ocultarme de los guardias, observe como la sombra se formaba a lo largo de una pared, o justo detr¨¢s del muro en el que estaba apoyado. Sin duda, pod¨ªan haber mejorado este punto.
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Otro de los puntos flacos es la c¨¢mara, el control es autom¨¢tico aunque tenemos la posibilidad de moverla a nuestro antojo con el stick anal¨®gico derecho, aun as¨ª vamos a tener bastante problemas para controlar la situaci¨®n en determinadas posiciones. Por su parte los tiempos de carga entre misi¨®n y misi¨®n son un poco lentos, pero una vez dentro de la misi¨®n, ser¨¢n min¨²sculos entre estancia y estancia, alg¨²n que realmente se agradece
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Los enemigos tienen un patr¨®n de actuaci¨®n bastante predecible, si nos ven dan la alarma y vienen en peque?os grupos reducidos y siempre tienen una ruta prefijada. Adem¨¢s, de que si fallamos y concluye el juego, podemos continuar desde la ultima habitaci¨®n en que nos encontremos como si no hubiera pasado nada. As¨ª que si cometemos un error, mejor aprender de el y actuar en consecuencia en un segundo intento. Las situaciones que aparecer¨¢n sumaran puntos en su jugabilidad, la capacidad de robar identidades, el uso de ingeniosos artilugios tambi¨¦n repercutir¨¢n en este aspecto.
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Uno de los puntos, quiz¨¢s m¨¢s negativo del t¨ªtulo es que al entrar de nuevo en una habitaci¨®n, est¨¢ se actualiza. Tanto los objetos como los enemigos vuelven a aparecer, aunque los hubi¨¦ramos eliminado instantes antes. Adem¨¢s el cuerpo del enemigo desaparece ante nuestros ojos, en vez de quedarse inm¨®vil en el suelo, dando la posibilidad de que otro guardia de la alarma. De todas formas, el juego cuenta con extras que ampliaran la vida del juego, as¨ª como la posibilidad de actuar de diversas formas para completarlo.
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Otro de los puntos tambi¨¦n similares a Metal Gear, es que la selecci¨®n de objetos ser¨¢ similar, el juego se pausar¨¢ y podremos elegir los objetos del inventario a usar. El sistema de alarmas tambi¨¦n bebe de Metal Gear, distintos niveles de alarma, desde un modo seguro, de buscado, de precauci¨®n o de peligro. Que ir¨¢n evolucionando hasta retomar de nuevo el modo seguro.
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l o p e o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.