Spartan: Total Warrior
De general en la saga Total War Creative Assembly nos convierten ahora en un guerrero. Tendremos que luchar contra el Imperio Romano en espectaculares batallas con gran cantidad de soldados y usar una amplia variedad de golpes y armas cuerpo a cuerpo o a distancia.
Seg¨²n las declaraciones de su propio equipo de desarrollo, Spartan Total Warrior se perfila como un beat'em-up que estrenar¨¢ un nuevo sub-g¨¦nero: el de las "batallas masivas ¨¦picas".
Tras un desarrollo de m¨¢s de 2 a?os, el resultado al que hemos podido jugar en el E3 sorprende tanto a nivel jugable como t¨¦cnico. Gr¨¢ficamente, Spartan se caracteriza por ofrecer unos escenarios abiertos muy grandes donde se desarrollan las batallas, sin constantes tiempos de carga como habitualmente pasa en juegos de semejante corte, y con la capacidad de mostrar decenas de personajes en pantalla sin sufrir de la m¨¢s minima ralentizaci¨®n.
El objetivo de los programadores ha sido claro: transmitir una sensaci¨®n cercana a lo que podr¨ªa ser una superproducci¨®n de Hollywood. ?picas batallas con cientos de elementos m¨®viles en pantalla, no limit¨¢ndose pues a ofrecer un grupo de enemigos centrados en atacar al personaje principal. Arietes, catapultas, regimientos cargando... todo un espect¨¢culo para el jugador, con un nivel t¨¦cnico sorprendente al tratarse de una PS2.
M¨¢s de 200 personajes en pantalla animados de forma independiente, y con una tasa de frames por segundo que no baja de los 60. Todo ello adornado con efectos gr¨¢ficos tales como Blur Effect o explosiones varias.
Jugablemente, desde Sega han apostado por un control sencillo, pero con muchas posibilidades ("f¨¢cil y complejo", seg¨²n sus propias palabras). Con "X" efectuamos un simple ataque, mientras que con "O" el personaje salta. Pero tal y como viene siendo habitual en el g¨¦nero, apretando L1 y R1 a la vez que el bot¨®n de acci¨®n, nuestro guerrero lleva a cabo distintos ataques.
Realmente, el abanico de habilidades que hemos podido probar en la versi¨®n mostrada en el E3 es muy amplio y variado, y en ocasiones parece que estemos jugando a un juego de lucha 1 VS 1 como Tekken en vez de a un beat'em-up tipo Dynasty Warriors.
En Sega han querido que el jugador sepa qu¨¦ ataque est¨¢ realizando y el por qu¨¦, dado que cada enemigo tiene sus peculiaridades y caracter¨ªsticas, evitando de esta forma una mec¨¢nica "machacabotones". El toque de fantas¨ªa viene dado gracias a los poderes m¨¢gicos que nuestro h¨¦roe es capaz de realizar, algunos de ellos tan ¨²tiles como el de la invisibilidad temporal.
Como en todo juego parecido, se ha dotado al desarrollo con cierto aire rolero, gracias a la posibilidad de aumentar las habilidades y atributos del personaje a medida que vamos acabando con ej¨¦rcitos enemigos.
Toda una sorpresa, que de cumplir con todo lo que se promete desde el equipo de desarollo, puede acabar convirti¨¦ndose en un nuevo referente del g¨¦nero. Le seguiremos de cerca...
- Acci¨®n