Spartan: Total Warrior
De general en la saga Total War Creative Assembly nos convierten ahora en un guerrero. Tendremos que luchar contra el Imperio Romano en espectaculares batallas con gran cantidad de soldados y usar una amplia variedad de golpes y armas cuerpo a cuerpo o a distancia.
Seg迆n las declaraciones de su propio equipo de desarrollo, Spartan Total Warrior se perfila como un beat'em-up que estrenar芍 un nuevo sub-g谷nero: el de las "batallas masivas 谷picas".
Tras un desarrollo de m芍s de 2 a?os, el resultado al que hemos podido jugar en el E3 sorprende tanto a nivel jugable como t谷cnico. Gr芍ficamente, Spartan se caracteriza por ofrecer unos escenarios abiertos muy grandes donde se desarrollan las batallas, sin constantes tiempos de carga como habitualmente pasa en juegos de semejante corte, y con la capacidad de mostrar decenas de personajes en pantalla sin sufrir de la m芍s minima ralentizaci車n.
El objetivo de los programadores ha sido claro: transmitir una sensaci車n cercana a lo que podr赤a ser una superproducci車n de Hollywood. ?picas batallas con cientos de elementos m車viles en pantalla, no limit芍ndose pues a ofrecer un grupo de enemigos centrados en atacar al personaje principal. Arietes, catapultas, regimientos cargando... todo un espect芍culo para el jugador, con un nivel t谷cnico sorprendente al tratarse de una PS2.
M芍s de 200 personajes en pantalla animados de forma independiente, y con una tasa de frames por segundo que no baja de los 60. Todo ello adornado con efectos gr芍ficos tales como Blur Effect o explosiones varias.
Jugablemente, desde Sega han apostado por un control sencillo, pero con muchas posibilidades ("f芍cil y complejo", seg迆n sus propias palabras). Con "X" efectuamos un simple ataque, mientras que con "O" el personaje salta. Pero tal y como viene siendo habitual en el g谷nero, apretando L1 y R1 a la vez que el bot車n de acci車n, nuestro guerrero lleva a cabo distintos ataques.
Realmente, el abanico de habilidades que hemos podido probar en la versi車n mostrada en el E3 es muy amplio y variado, y en ocasiones parece que estemos jugando a un juego de lucha 1 VS 1 como Tekken en vez de a un beat'em-up tipo Dynasty Warriors.
En Sega han querido que el jugador sepa qu谷 ataque est芍 realizando y el por qu谷, dado que cada enemigo tiene sus peculiaridades y caracter赤sticas, evitando de esta forma una mec芍nica "machacabotones". El toque de fantas赤a viene dado gracias a los poderes m芍gicos que nuestro h谷roe es capaz de realizar, algunos de ellos tan 迆tiles como el de la invisibilidad temporal.
Como en todo juego parecido, se ha dotado al desarrollo con cierto aire rolero, gracias a la posibilidad de aumentar las habilidades y atributos del personaje a medida que vamos acabando con ej谷rcitos enemigos.
Toda una sorpresa, que de cumplir con todo lo que se promete desde el equipo de desarollo, puede acabar convirti谷ndose en un nuevo referente del g谷nero. Le seguiremos de cerca...
- Acci車n