Rollerdrome, ya lo hemos jugado. El arte del combate sobre patines
Te contamos nuestras primeras impresiones con Rollerdrome, el nuevo trabajo de los creadores de OlliOlli. As赤 es uno de los juegos prometedores del verano.
Rollerdrome afila las ruedas de los patines como uno de los grandes atractivos de la oferta veraniega en este 2022. Roll7, creadores de 谷xitos como la franquicia OlliOlli, deja atr芍s las pruebas de piruetas para llevarnos a la 迆ltima moda de los realities: duelos a muerte a modo de yo contra el barrio. En MeriStation ya hemos podido jugar sus primeras pruebas.
Rollerdrome, el deporte m芍s violento del futuro cercano
Corre el a?o 2030. Las grandes corporaciones controlan la informaci車n y las corrientes de pensamiento de la sociedad. Para amenizar el d赤a a d赤a, una de ellas crea el tornero de Rollerdrome, un deporte violento donde la sangre fluye igual que el vino en una noche de verano. Nosotros tomaremos el control de Kara Hassan, quien debuta en esta lucha por la supervivencia. Si caes, mueres.
La estructura de Rollerdrome se divide en varias fases del torneo que agrupan un n迆mero determinado de pruebas. Estas pruebas aparecen como arenas de combate de apenas cinco minutos o menos de duraci車n. Antes de comenzar veremos una serie de desaf赤os a completar, la llave que nos abrir芍 las puertas de los cuartos de final y sucesivas rondas.
Mientras que completar los desaf赤os es una l赤nea de progreso acumulativa, tu otro objetivo en cada escenario es obtener la mayor puntuaci車n posible. Debes luchar con estilo y optimizar cada partida apurando las pocas herramientas a tu disposici車n. Herramientas que no solo trata sobre sus armas, sino su movimiento. Kara utiliza sus patines para hacer todo tipo de cabriolas por el escenario, que al mismo tiempo cumplen una funci車n esencial en su f車rmula.
El arte del combate sobre patines
Tras salir despedido por una rampa tenemos dos opciones: o bien hacemos trucos concretos con los patines (manteniendo pulsado el bot車n cuadrado y el stick hacia varias direcciones) o hacemos piruetas con todo el cuerpo haciendo lo propio con el R1. Si combinamos las posibilidades obtendremos m芍s puntos, pero la cuesti車n es que cada pirueta que hagas rellenar芍 de manera progresiva la munici車n del arma que uses en ese momento.
Como pod谷is leer, Rollerdrome utiliza el movimiento de Kara como una extensi車n de tu repertorio en combate. A las piruetas se a?ade una capa a?adida de profundidad a trav谷s de la c芍mara lenta. Si volamos mientras pulsamos el bot車n L2, el de apuntado, entraremos en este peque?o tramo que nos permite sacudir al enemigo con una tormenta de plomo. En algunas armas tambi谷n sirve para realizar disparos con efectos secundarios. Con la escopeta, por ejemplo, si clavamos el tempo marcado convertiremos la bala en perforante.
Los adversarios a los que nos enfrentamos siguen un patr車n excesivamente est芍tico. Las variantes que hemos visto van desde un enemigo pertrechado con una armadura que le permite activar un escudo cuando siente tu amenaza, hasta el t赤pico francotirador que te apunta con un l芍ser antes de apretar el gatillo. En estos 迆ltimos lo ideal es, de nuevo, clavar el tempo. Evadir en el 迆ltimo momento activa los reflejos letales. Existen otros, como un soldado con escudo, que requiere el uso de armas espec赤ficas para romper su defensa. Pero en general pedimos que en las siguientes pruebas haya m芍s frescura y busquen alternativas que les hagan salir de su zona de confort.
Prueba prometedora
Las sensaciones a los mandos son positivas. El estudio ha encontrado los mecanismos para dar a las piruetas un sentido jugable m芍s all芍 de lo estil赤stico. Y funciona. Lo que s赤 nos gustar赤a es que en este sentido el personaje no se sintiera tan r赤gido como hasta el momento. El control a veces no permite el nivel de agilidad que necesitas para salir de una situaci車n de dificultad. Una vez pierdes velocidad por la inercia del combate te cuesta volver a alcanzar de nuevo el pico.
Tenemos ganas de seguir descubriendo qu谷 nos espera en las siguientes pruebas, sobre todo las m芍s avanzadas. Lo que nos hemos encontrado es, sin lugar a duda, prometedor. Recuerda que llegar芍 el pr車ximo 16 de agosto a PS5, PS4 y PC.
- Acci車n
Rollerdrome es un shooter de acci車n en tercera persona a cargo de Roll7 y Private Division para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series que combina combates viscerales de alto octanaje con movimientos fluidos y mec芍nicas de trucos de skate en un todo complementario y desafiante para crear una experiencia fren谷tica inigualable.