Un nuevo episodio "Gun Survivor" llega a PS2, despu¨¦s de la baja calidad de sus anteriores intentos. Sin embargo, "Dead Aim" es un perfecto ejemplar de c¨®mo hacer las cosas... casi bien.
Un nuevo episodio "Gun Survivor" llega a PS2, despu¨¦s de la baja calidad de sus anteriores intentos, tanto de la serie "Resident Evil" como el fallido intento de "Dino Stalker". Sin embargo, "Dead Aim" es un perfecto ejemplar de c¨®mo hacer las cosas... casi bien.
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
La saga Gun Survivor comenz¨® en la ya casi extinta PSOne, cuando se intent¨® mezclar los arcade de pistola con el desarrollo y la historia de un juego ya cl¨¢sico como son los survival horror de Resident Evil. Su producto no fue, ni mucho menos, de la misma calidad de los dem¨¢s cap¨ªtulos de la saga. Y lo mismo le pas¨® a sus predecesores. CAPCOM parec¨ªa dispuesta a seguir con la serie Gun Survivor, pero no daba con la f¨®rmula para hacer un producto de calidad que uniese un shooter con el desarrollo de una de sus series m¨¢s famosas, bien Resident Evil, bien Dino Crisis.
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Y llegamos a momento en que entra en la mente de los dise?adores de CAPCOM este cap¨ªtulo. La verdad es que parece que esta vez s¨ª han dado en el clavo con casi todo, y la calidad alcanzada en general es realmente mucho m¨¢s alta que sus anteriores versiones, tanto gr¨¢fica como jugablemente, adem¨¢s de a?adir jugosas y originales innovaciones en la mec¨¢nica de juego. L¨¢stima de algunos detalles muy importantes que echan por tierra lo que podr¨ªa haber sido un aut¨¦ntico "crack", superior incluso a juegos de la fama de "Time Crisis". Somos muy aventurados al decir esto? Veamos porqu¨¦ creemos que tenemos raz¨®n...
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
C¨®mo no, el virus se propaga por todo el barco, y ya vemos a nuestro querido Bruce intentando desvelar el secreto que guarda Umbrella en ese barco, adem¨¢s de contar con la aparici¨®n de una nueva amiga: FongLing, enviada por el pa¨ªs chino para investigar tambi¨¦n la vinculaci¨®n que puede unir a este pa¨ªs con la mal¨¦fica corporaci¨®n.
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Los men¨²s son los t¨ªpicos de la serie, con pocas opciones, pero con un calibrador para la G-Con2 (obviamente) y adem¨¢s un magn¨ªfico selector de Hz!, lo que nos har¨¢ poder disfrutar del juego a su velocidad adecuada, sobre todo en los enfrentamientos con los enemigos m¨¢s r¨¢pidos, adem¨¢s de darle m¨¢s suavidad de movimientos a todo el conjunto. La intro y las im¨¢genes CG's son de una calidad incuestionable, tanto en el uso de las c¨¢maras como en el de los modelos y efectos presentados, a la altura de las cg's de la serie. Excelente.
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Los escenarios en este episodio de la saga se han llevado a dos lugares diferentes: en primer lugar, un transatl¨¢ntico gigantesco, lleno de camarotes, sala de m¨¢quinas, grandes salones, etc... bien recreados, pero la verdad es que bastante vac¨ªos, poco detallados en cuanto a objetos en lo que parece ser un buque de lujo.
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
La resoluci¨®n del juego es bastante aceptable, no siendo en casos muy claros de texturas como hemos comentado antes. El motor de colisiones y la gesti¨®n de los disparos se ha resuelto de manera muy lograda, haciendo que los zombies y monstruos respondan a los disparos seg¨²n d¨®nde le hayamos dado, mostr¨¢ndonos varias maneras posibles de caer bajo nuestro plomo. La respuesta de las armas (hay varias, todas ellas cl¨¢sicas de la saga y bien modeladas) es magn¨ªfica, pudiendo destrozar adem¨¢s algunos objetos que veamos por el escenario.
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
En definitiva, y quitando unos escenarios algo vac¨ªos y algunas texturas de baja resoluci¨®n, fallos que ya hemos descrito anteriormente, podemos decir que RESIDENT EVIL DEAD AIM muestra el poder¨ªo gr¨¢fico que CAPCOM puede lograr si quiere, y que a¨²n no sabemos porqu¨¦ no hab¨ªan mostrado con sus anteriores t¨ªtulos. Muy bien en general.
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Para empezar, tenemos que decir que todo el juego se puede jugar o bien con la G-Con2 o bien con el Dual Shock2 -siendo MUCHO m¨¢s recomendable la pistola de luz de NAMCO, claro est¨¢-. Con el pad est¨¢ claro c¨®mo nos moveremos, pero la pistola incluye en su cruceta y en sus botones laterales todo lo que nos hace falta para movernos por los escenarios, abrir puertas, recoger ¨ªtems y, sobre todo, disparar.
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
El desarrollo de exploraci¨®n y resoluci¨®n de puzzles se realiza con una vista en tercera persona, lo que nos recuerda mucho a los dem¨¢s cap¨ªtulos de la saga y que con la pistola se gestiona de forma muy eficiente. No hay quejas por este lado, ya que hacerse con los controles ser¨¢ cosa de minutos, algo que CAPCOM ha estudiado y realizado de forma magn¨ªfica.
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Los momentos de shooter -que en ocasiones ser¨¢n ¨¦picos, adem¨¢s de terriblemente taquic¨¢rdicos- se enlazan con la acci¨®n en tercera persona s¨®lo con pulsar el gatillo de la pistola. Muy f¨¢cil y r¨¢pido de llevar a cabo. Una vez con la vista en primera persona, podremos girar con la cruceta hacia los lados por si nos vienen zombies por los laterales y que con esta vista no son f¨¢ciles de ver (aunque la propia CPU se encarga de avisarnos si hay peligro).
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Y llegamos al momento en que todos pensamos: el desarrollo de la aventura es estupendo, con una mec¨¢nica de disparos y de puzzles bien resuelto, con un control estupendo con la pistola y un acabado m¨¢s que respetable... entonces en qu¨¦ falla? Pues en lo que fallan todos los shooters de pistola: en la duraci¨®n.
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
Resident Evil: Dead Aim (PlayStation 2)
l o m e j o r
l o p e o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.