En Resident Evil Remake, se abri¨® la puerta de lo que esta saga pod¨ªa dar de si en su nueva andadura en GC, pero ahora es cuando llega la aut¨¦ntica prueba de fuego: un t¨ªtulo completamente original, que, tal y como indica la palabra "Zero", cuenta importantes detalles sobre los or¨ªgenes de la saga.
En Resident Evil Remake, se abri¨® la puerta de lo que esta saga pod¨ªa dar de si en su nueva andadura en GC, pero ahora es cuando llega la aut¨¦ntica prueba de fuego: un t¨ªtulo completamente original, que, tal y como indica la palabra "Zero", cuenta importantes detalles sobre los or¨ªgenes de la saga.
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
Pero ahora es una historia distinta, muy distinta de hecho. Ahora se trata de un Resident Evil completamente nuevo, una precuela s¨ª, pero a fin de cuentas una historia, personajes y situaciones completamente novedosas, que adem¨¢s aportan respuestas a ciertas inc¨®gnitas que han rodeado a la saga, y especialmente al centro sobre el que ha girado todo: la organizaci¨®n Umbrella, todo ello arropado por la misma tecnolog¨ªa gr¨¢fica (incluso mejorada) que ya impresionaba en la primera parte. No es casualidad que RE Zero haya venido ocupando un lugar en el top 5 de los m¨¢s esperados en Jap¨®n, cosa que no pasaba con el remake.
Resident Evil 0 (GameCube)
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La mayor novedad que vendr¨¢ con RE Zero ser¨¢ el "Zapping", que es como ha bautizado Capcom a un novedoso sistema para llevar a los dos personajes a la misma vez (habitualmente, en los RE solo se permit¨ªa elegir entre dos personajes por separado, con los cuales se pod¨ªa recorrer la aventura cada uno desde su perspectiva y en sus circunstancias, pero no a la vez). Con un bot¨®n del pad se intercambiar¨¢ el control de un personaje a otro, independientemente de si se encuentran en el mismo sitio o en un lugar distinto.
Resident Evil 0 (GameCube)
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Pero el sistema de Zapping no se queda ah¨ª. Habr¨¢ que estar pendiente del personaje que no controlas, pues este estar¨¢ indefenso ante los Zombies que puedan llegar. Un aviso permitir¨¢ al jugador saber que su otro personaje est¨¢ en peligro en otra parte del tren, lo que le obligar¨¢ a alternar para intentar defenderlo. Huelga decir que la muerte de uno de los personajes es el fin, por lo que la tensi¨®n que ya de por si el t¨ªtulo genera se ve aumentada con esta caracter¨ªstica, obligando a abrir los 5 sentidos y a tener reflejos r¨¢pidos.
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube) / Famitsu / Degenki
Resident Evil 0 (GameCube)
Claro que no todo es perfecto, y entre las novedades incluidas, Capcom parece que no ha estado por la labor de habilitar un sistema de control distinto del ya visto en Remake. No hay mucho que a?adir a este tema, que ya ha sido comentado en mil y una ocasiones. El cl¨¢sico sistema de rotaci¨®n sigue ah¨ª, y as¨ª ser¨¢ hasta que llegue el revolucionario, o al menos as¨ª lo ha definido la propia Capcom, Resident Evil 4, en donde, entre otras cosas, se ha prometido un nuevo sistema de control.
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
Claro que, incluso as¨ª, a muchos les puede parecer que la aventura ser¨¢ bastante lineal, por muy grande que sea el tren (a fin de cuentas va por vagones y en perfecta l¨ªnea recta, no hay muchas posibilidades salvo la de avanzar, aunque haya dos plantas). Desde Capcom se han apresurado a destacar que el tren tendr¨¢ varias paradas a lo largo del trayecto, por lo que las estaciones y sus alrededores tambi¨¦n ser¨¢n objeto de la exploraci¨®n (y de cruentos escenarios a buen seguro).
Resident Evil 0 (GameCube)
Ya entrados a comentar los gr¨¢ficos, si ya son bastante impactantes los vistos en Remake, solo hay que decir que los de RE Zero los supera para dejar una idea bastante clara de su calidad. El motor y la t¨¦cnica es la misma, pero se nota la sabia mano de la experiencia en los programadores, pues han mejorado y pulido muchos aspectos del anterior t¨ªtulo.
Resident Evil 0 (GameCube)
Resident Evil 0 (GameCube)
Hay otros detalles pulidos, como las sombras, que ahora son menos angulosas y m¨¢s reales si cabe. Tambi¨¦n los personajes han sufrido un lavado de cara, utilizando m¨¢s pol¨ªgonos y texturas para que se integren perfectamente en el escenario. Los zombies tampoco se quedan atr¨¢s, y alcanzan un nuevo nivel de repugnancia y realismo merced al buen tratamiento gr¨¢fico general del juego.