Durante estos ¨²ltimos a?os, y gracias a distribuidoras europeas modestas como 505 Game Street (que en Espa?a distribuye Proein), estamos viendo como algunos lanzamientos a priori destinados ¨²nicamente al p¨²blico nip¨®n van lleg¨¢ndonos con cuenta gotas. Tendr¨ªamos ejemplos como Graffiti Kingdom o Michigan: Report from Hell, o toda la Simple Series, que la distribuidora ha ido editando poco a poco en nuestro pa¨ªs en forma de juegos a precio muy reducido: Zombie Zone, Demolition Woman, etc¨¦tera. En un lado opuesto, o quiz¨¢ no tanto, encontramos distribuidoras/desarrolladoras que directamente lanzan productos a bajo precio, quiz¨¢ esperando as¨ª impulsar sus ventas dado que no poseen licencias de ¨¦xito. Midas Games y Phoenix Games (esta ¨²ltima en boca de muchos por estar desarrollando actualmente el videojuego oficial del Neng de Castefa). Con respecto a Midas, pese a que habitualmente se encargan del desarrollo, alguna -rara- vez nos hacen llegar cosas. Es el caso de este Realm of the Dead, la versi¨®n occidental de un t¨ªtulo lanzado en Jap¨®n hace m¨¢s de dos a?os. El juego original, llamado "Neverland Wars Zero", viene de las manos de Idea Factory, una compa?¨ªa que sin ser de masas tiene su renombre especialmente en Jap¨®n y cuenta en su haber con algunas sagas realmente buenas, como Spectral Souls o Generation of Chaos, e incluso un interesant¨ªsimo y reciente juego de lucha 2D: Spectral vs. Generation. Sorprendentemente, en lugar de haber distribuido en Espa?a alguno de estos juegos, Midas ha optado por traernos su peor obra.
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
? A la izquierda la portada original, a la derecha, la europea.
Zombies y todo eso El argumento nos transporta a Neverland, un territorio pr¨®spero en tiempos remotos que actualmente se encuentra sumido en un enfrentamiento divino: Por un lado se encuentra Kollia, dios de los cielos, y por otro, tendr¨ªamos al Rey Demonio Janus, actual mandatario de la tierra. Como si tal cosa, en el a?o 994 del calendario de los demonios, hordas de muertos vivientes atacaron a los habitantes del un pueblo situado en la regi¨®n de?Kaizeron. Los muertos se coordinaron y comenzaron a lanzar ataques contra todos los pueblos de los alrededores... Y aqu¨ª entramos nosotros, tomando el control de uno de tres personajes disponibles, cada uno de ellos diferenciado de los anteriores: Nos encontramos a Hiro, una joven que porta una enorme guada?a, a Lyla Dol, la bella muchacha que es letal en batalla, y finalmente a Greezer, el t¨ªpico espadach¨ªn que no puede faltar en un juego gen¨¦rico nip¨®n.Repartiendo estopa... o recibi¨¦ndola La base de Realm of the Dead es la de un Beat'em Up multitudinario de esos que populariz¨® Capcom con Devil May Cry. Con esta b¨¢sica premisa, Idea Factory ha conseguido realizar un producto mediocre hasta el hast¨ªo, llegando incluso a cuestionarnos la posibilidad de que ellos s¨®lo hayan puesto el nombre a un juego creado por cualquier compa?¨ªa novel de tres al cuarto. Nos encontramos con tres personajes, y todos ellos poseen en la base los mismos movimientos. Pese a que Hiro utiliza una guada?a, sus animaciones no diferir¨¢n demasiado de las Lyla Dol o Greezer: Un golpe ¨¢gil con el bot¨®n apropiado, los mismos combos al presionar insistentemente el bot¨®n, hasta comparten el mismo modo historia, lo cual no ser¨ªa malo si este fuese m¨ªnimamente interesante.
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Fase por fase, nivel por nivel, nuestra misi¨®n te¨®rica es limpiar el escenario de zombies, perros zombies, soldados zombie -mucha variedad de enemigos, tambi¨¦n hay magos zombie-. Desgraciadamente, esta se convierte en secundaria cuando lleguemos a comprender que la c¨¢mara es el principal enemigo en nuestra tarea. Y no es precisamente un "Final Boss", sino un "monstruo" constante. Al hecho de que est¨¦ r¨ªgidamente invertida (pulsa derecha y se mueve a la izquierda, pulsa arriba y enfoca hacia abajo) se le unen unos enfoques poco oportunos. Ser¨¢ mover al personaje, realizar un golpe y ver la c¨¢mara girar aleatoriamente, dej¨¢ndonos entrever que los escenarios son de papel y cart¨®n, mostr¨¢ndonos edificaciones vac¨ªas desde su interior, etc¨¦tera. Por suerte o desgracia esto no significar¨¢ la muerte, dado que morir en Realm of the Dead es una tarea harto complicada.
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
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La culpa es sin duda achacable a la nefasta IA que lucen los enemigos-zombie que nos encontramos por el mapeado. Y el extra?o rango de ataque del que hacen gala nuestros tres h¨¦roes. No ser¨¢ raro golpear hacia adelante y da?ar a un monstruo que tenemos cinco metros m¨¢s atr¨¢s. El desarrollo de los niveles tampoco dista de la inteligencia de los enemigos, una l¨¢stima. Adem¨¢s de golpear a enemigos hasta el absurdo, nos encontraremos con peque?os elementos que en teor¨ªa sirven para reforzar una mec¨¢nica tremendamente imitada. Son por supuesto peque?os toques de RPG, como la subida de nivel y autom¨¢ticamente obtenci¨®n de habilidades/combos m¨¢s poderosos, mejora de atributos b¨¢sicos, etc¨¦tera. Al finaliza cada fase, podremos entrar en una tienda similar a la del a?orado Dragon Valor de PSOne, donde una dama misteriosa nos ofrece mejorar determinados puntos, comprar ¨ªtems...
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Apartados t¨¦cnicos Realm of the Dead es, a nivel gr¨¢fico, un t¨ªtulo que podr¨ªa considerarse perfectamente un lanzamiento de la ¨²ltima hornada de PSOne. O ni eso. Nos encontramos con unos modelados irregulares, decentes en algunos planos siempre valorando el producto por su antig¨¹edad, y en el resto de ocasiones rid¨ªculos. Las animaciones son rob¨®ticas, limitadas y cl¨®nicas. Lo ¨²nico salvable son los dise?os de los personajes, que sin ser excesivamente buenos o innovadores, al menos en este alboroto de malas ideas consiguen destacar. Los escenarios... lamentables. A la cabeza se nos vienen peque?as joyas como Medievil o Soul Reaver -en PSOne- que son capaces de hacer palidecer en cualquier instante a la propuesta de Idea Factory. No se trata ¨²nicamente de una linealidad excesiva, sino ya de fallos gr¨¢ficos como clipping, que adem¨¢s afectan a la jugabilidad directamente. No ser¨ªa la primera vez que un enemigo atraviesa una pared y nos asesta un mordisco por la espalda.
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
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