Durante estos 迆ltimos a?os, y gracias a distribuidoras europeas modestas como 505 Game Street (que en Espa?a distribuye Proein), estamos viendo como algunos lanzamientos a priori destinados 迆nicamente al p迆blico nip車n van lleg芍ndonos con cuenta gotas. Tendr赤amos ejemplos como Graffiti Kingdom o Michigan: Report from Hell, o toda la Simple Series, que la distribuidora ha ido editando poco a poco en nuestro pa赤s en forma de juegos a precio muy reducido: Zombie Zone, Demolition Woman, etc谷tera. En un lado opuesto, o quiz芍 no tanto, encontramos distribuidoras/desarrolladoras que directamente lanzan productos a bajo precio, quiz芍 esperando as赤 impulsar sus ventas dado que no poseen licencias de 谷xito. Midas Games y Phoenix Games (esta 迆ltima en boca de muchos por estar desarrollando actualmente el videojuego oficial del Neng de Castefa). Con respecto a Midas, pese a que habitualmente se encargan del desarrollo, alguna -rara- vez nos hacen llegar cosas. Es el caso de este Realm of the Dead, la versi車n occidental de un t赤tulo lanzado en Jap車n hace m芍s de dos a?os. El juego original, llamado "Neverland Wars Zero", viene de las manos de Idea Factory, una compa?赤a que sin ser de masas tiene su renombre especialmente en Jap車n y cuenta en su haber con algunas sagas realmente buenas, como Spectral Souls o Generation of Chaos, e incluso un interesant赤simo y reciente juego de lucha 2D: Spectral vs. Generation. Sorprendentemente, en lugar de haber distribuido en Espa?a alguno de estos juegos, Midas ha optado por traernos su peor obra.
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
? A la izquierda la portada original, a la derecha, la europea.
Zombies y todo eso El argumento nos transporta a Neverland, un territorio pr車spero en tiempos remotos que actualmente se encuentra sumido en un enfrentamiento divino: Por un lado se encuentra Kollia, dios de los cielos, y por otro, tendr赤amos al Rey Demonio Janus, actual mandatario de la tierra. Como si tal cosa, en el a?o 994 del calendario de los demonios, hordas de muertos vivientes atacaron a los habitantes del un pueblo situado en la regi車n de?Kaizeron. Los muertos se coordinaron y comenzaron a lanzar ataques contra todos los pueblos de los alrededores... Y aqu赤 entramos nosotros, tomando el control de uno de tres personajes disponibles, cada uno de ellos diferenciado de los anteriores: Nos encontramos a Hiro, una joven que porta una enorme guada?a, a Lyla Dol, la bella muchacha que es letal en batalla, y finalmente a Greezer, el t赤pico espadach赤n que no puede faltar en un juego gen谷rico nip車n.Repartiendo estopa... o recibi谷ndola La base de Realm of the Dead es la de un Beat'em Up multitudinario de esos que populariz車 Capcom con Devil May Cry. Con esta b芍sica premisa, Idea Factory ha conseguido realizar un producto mediocre hasta el hast赤o, llegando incluso a cuestionarnos la posibilidad de que ellos s車lo hayan puesto el nombre a un juego creado por cualquier compa?赤a novel de tres al cuarto. Nos encontramos con tres personajes, y todos ellos poseen en la base los mismos movimientos. Pese a que Hiro utiliza una guada?a, sus animaciones no diferir芍n demasiado de las Lyla Dol o Greezer: Un golpe 芍gil con el bot車n apropiado, los mismos combos al presionar insistentemente el bot車n, hasta comparten el mismo modo historia, lo cual no ser赤a malo si este fuese m赤nimamente interesante.
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Fase por fase, nivel por nivel, nuestra misi車n te車rica es limpiar el escenario de zombies, perros zombies, soldados zombie -mucha variedad de enemigos, tambi谷n hay magos zombie-. Desgraciadamente, esta se convierte en secundaria cuando lleguemos a comprender que la c芍mara es el principal enemigo en nuestra tarea. Y no es precisamente un "Final Boss", sino un "monstruo" constante. Al hecho de que est谷 r赤gidamente invertida (pulsa derecha y se mueve a la izquierda, pulsa arriba y enfoca hacia abajo) se le unen unos enfoques poco oportunos. Ser芍 mover al personaje, realizar un golpe y ver la c芍mara girar aleatoriamente, dej芍ndonos entrever que los escenarios son de papel y cart車n, mostr芍ndonos edificaciones vac赤as desde su interior, etc谷tera. Por suerte o desgracia esto no significar芍 la muerte, dado que morir en Realm of the Dead es una tarea harto complicada.
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
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La culpa es sin duda achacable a la nefasta IA que lucen los enemigos-zombie que nos encontramos por el mapeado. Y el extra?o rango de ataque del que hacen gala nuestros tres h谷roes. No ser芍 raro golpear hacia adelante y da?ar a un monstruo que tenemos cinco metros m芍s atr芍s. El desarrollo de los niveles tampoco dista de la inteligencia de los enemigos, una l芍stima. Adem芍s de golpear a enemigos hasta el absurdo, nos encontraremos con peque?os elementos que en teor赤a sirven para reforzar una mec芍nica tremendamente imitada. Son por supuesto peque?os toques de RPG, como la subida de nivel y autom芍ticamente obtenci車n de habilidades/combos m芍s poderosos, mejora de atributos b芍sicos, etc谷tera. Al finaliza cada fase, podremos entrar en una tienda similar a la del a?orado Dragon Valor de PSOne, donde una dama misteriosa nos ofrece mejorar determinados puntos, comprar 赤tems...
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
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Apartados t谷cnicos Realm of the Dead es, a nivel gr芍fico, un t赤tulo que podr赤a considerarse perfectamente un lanzamiento de la 迆ltima hornada de PSOne. O ni eso. Nos encontramos con unos modelados irregulares, decentes en algunos planos siempre valorando el producto por su antig邦edad, y en el resto de ocasiones rid赤culos. Las animaciones son rob車ticas, limitadas y cl車nicas. Lo 迆nico salvable son los dise?os de los personajes, que sin ser excesivamente buenos o innovadores, al menos en este alboroto de malas ideas consiguen destacar. Los escenarios... lamentables. A la cabeza se nos vienen peque?as joyas como Medievil o Soul Reaver -en PSOne- que son capaces de hacer palidecer en cualquier instante a la propuesta de Idea Factory. No se trata 迆nicamente de una linealidad excesiva, sino ya de fallos gr芍ficos como clipping, que adem芍s afectan a la jugabilidad directamente. No ser赤a la primera vez que un enemigo atraviesa una pared y nos asesta un mordisco por la espalda.
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
Realm Of The Dead (PlayStation 2)
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