Konami prueba suerte en el subg谷nero de los puzzles con elementos de RPG con Puzzle Chronicles, una revisi車n del formato del sobresaliente Puzzle Quest que llega a Nintendo DS, PSP y PC manteniendo las mismas virtudes. O m芍s que virtudes, caracter赤sticas, pues su nivel dista de ser tan alto como el demostrado por la joya de 2007.
Puzzle Chronicles es el nuevo producto surgido de la mente de Infinite Interactive, desarrollado bajo el sello de Konami y lanzado el pasado d赤a 18 de febrero en Nintendo DS y PlayStation Portable, si bien tiene confirmada su aparici車n pr車ximamente en el Xbox Live Arcade y PC. Lamentablemente, pese a no ser un mal juego, lo que nos encontramos es una confirmaci車n de que 'cualquier tiempo pasado fue mejor' y de que, adem芍s, si bien unas desarrolladoras pecan de abusar del dicho 'si algo no est芍 roto, no lo arregles', otras -谷sta- deber赤an asumirlo sin intentar innovar. Puzzle Chronicles es un perfecto ejemplo de ambici車n desmedida, un intento de lavarle la cara a su producto estrella, intentando hacerlo 'parecido' a aquel pero a su vez 'diferente, distintivo'. El resultado es un t赤tulo correcto, pero insuficiente en los aspectos m芍s b芍sicos, cuando justo era gracias a esto por lo que Puzzle Quest se hizo un hueco en el mercado. Pero profundicemos un poco m芍s.
Puzzle Chronicles (Sony PSP)
Puzzle Chronicles (Sony PSP)
El mayor problema de Puzzle Chronicles no es tanto su falta de identidad como su incapacidad para desarrollar buenas ideas. El desarrollo del personaje podr赤a mejorarse de forma sencilla, de la misma forma que el propio sistema de puzzles; con Puzzle Quest parec赤an haber encontrado un equilibrio entre puzzle/RPG bastante notable y ahora la balanza se ha inclinado m芍s por lo segundo, introduciendo -no del todo bien- los puzzles, siendo un poco engorrosos, haciendo de lo simple algo complicado (que no complejo), con un control mejorable. Tampoco ayuda su dificultad, que se arqu谷a entre lo dif赤cil al principio y extremadamente sencillo superadas las primeras horas, que sirven de prueba de fuego con respecto a c車mo va a evolucionar el resto. Hay cuatro niveles de dificultad seleccionables y, ni siquiera en el m芍s alto, llega a dar verdaderos problemas: todo consiste en ser m芍s r芍pidos que el enemigo y saber aprovecharse de la disposici車n de los colores. Lo que en un juego era una se?a de identidad aqu赤 es un simple decorado, a迆n reconociendo que el juego no es en absoluto malo y que, por razones evidentes, nunca llega a bajar de lo correcto.
Puzzle Chronicles (Sony PSP)
6
Correcto
No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.