Persona 2: Eternal Punishment (PlayStation)
El l¨ªmite entre la realidad y la ficci¨®n est¨¢ a punto de cruzarse. Las fuerzas demon¨ªacas empiezan a penetrar en nuestro mundo, y nostros perdemos el control de sus actos... solo Maya puede salvarnos, solo tu puedes ayudarla...
Maya Amano, una joven reportera de aspecto fr¨¢gil y car¨¢cter tenaz, ha sido escogida por la direcci¨®n de su revista de adolescentes a investigar los extra?os sucesos que est¨¢n emepezando a perfilarse tras los asesinatos del Instituto de las Siete Hermanas.
Lo que a priori indicaba a un criminal en serie, acabar¨¢ por enturbiar la mentalidad de toda la ciudad japonesa de Sumaru...
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Persona 2 ofrece un cambio sustancial respecto a su ancestro. Excluyendo el argumento, gran parte de su contenido, personajes y puzzles han sufrido un lavado de cara tan importante como para justificar la segunda entrega. La similitud m¨¢s notoria radica en un gui¨®n que apenas difiere entre realidad y ficci¨®n, y en el cual, las fuerzas demon¨ªacas tienen libre acceso a nuestro mundo con la finalidad de provocar el p¨¢nico entre las masas populares.
A partir de ah¨ª es donde intervenimos nosotros, adoptando la piel de Maya, y con la capacidad de cruzar el l¨ªmite del bien y del mal usando las dos caracterizaciones para cada ocasi¨®n.
Probablemente el principal reclamo de la secuela ha sido el mantener un sistema de juego que tan buenos resultados dio en anta?o, y que en la extensa mayor¨ªa de sus aspectos evoca al cl¨¢sico de Acclaim Shadowman.
El labrado plantel del personajes de Eternal Punishment es el mejor condimento a una historia de pel¨ªcula. Aparte de la cabeza de cartel, otros tantos engendros con la misma capacidad que ella intervendr¨¢n a lo largo de la encrucijada, y de cuyos comportamientos, ser¨¢n claves para terminar con ¨¦xito la aventura.
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? Tatsuya Suou: Un joven apuesto de 18 a?o que salv¨® a Maya de las garras del esp¨ªritu burl¨®n. Su car¨¢cter misterioso y esquivo, a la par que la extra?a f¨ªgura que tiene dibujada en su antebrazo, hacen de ¨¦l uno de los protagonistas que m¨¢s inetereses despiertan.
? Katsuya Suou: A sus 25 a?os, el hermano de Tatsuya peca de menospreciar las consecuencias de un asesinato. Ci?e todas sus acciones al deber de la ley, es constante e inteligente y su donaire por el que desfila pave¨¢ndose del resto de los mortales le convierten en el m¨¢s petulante de todo el grupo.
? Ulala Serizawa: La mejor amiga de Maya, es en realidad un desastre en todos sus compromisos. Detr¨¢s de unas reacciones un tanto temperamentales se esconde la ¨²nica con quien deber¨ªas confiar realmente.
? Bafou: Extravagante humano, marginado del resto de los compa?eros de clase, y ornamentado con todo tipo de insignias y colgantes que le envuelven en un aire casi m¨ªstico. Lo mejor ser¨ªa mantener las distancias con un ser tan solitario...
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La desarrolladora Nipona, adem¨¢s, alardea de contar con una trama que ocupar¨¢ al jugador hasta 50 horas en terminar, elemento al que si se le a?aden momentos de exploraci¨®n, combates o secciones de compra-venta, alcanzan una prolongaci¨®n casi infinita.
Persona 2 est¨¢ constituido por 3 sistemas de juego tan revolucionarios como pragm¨¢ticos. Con el sistema de contacto podr¨¢s intercambiar todo tipo de items con los enemigos en plena batalla, lo que permitir¨¢ recapitular t¨¢cticas en medio de un contienda, y la adquisici¨®n de sus poderes antes de terminar con la alianza.
Usando la faceta del bulo, podremos empezar a discurrir de boca en boca un rumor que gire el proceso del CD, pudiendo cambiar desarrollo, encuentros y hasta localizaciones.
El ¨²ltimo de ellos se basa en la mayor libertad de movimientos del jugador en medio de una batalla, sin tener que preocuparle por la espera de cada turno, y a?adiendo as¨ª m¨¢s dosis de estrategia a sus acciones.
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La cruzada de Atlus recrea perfectamente la vida de una metr¨®polis oriental, situ¨¢ndonos hasta 3 mapas distintos con que ver la posici¨®n exacta de comercios, personajes importantes y como no, los entresijos de cada mazmorra. Por suerte, la reproducci¨®n de todo ello supura calidad por todos los poros, as¨ª como mucho m¨¢s ¨¦nfasis en la visualizaci¨®n del t¨ªtulo que en las escenas introductorias.
Todo el trabajo que est¨¢n empleando los creadores de Ogre Battle o Guilty Gear se est¨¢ viendo recompensado por las expectativas que ha despertado su ¨²ltima haza?a en el pa¨ªs del sol naciente, y del que pr¨®ximamente nosotros vamos a tomar tajada. Pese a que la primera entrega no obtuvo el ¨¦xito deseado, todos los cambios en la jugabilidad, gr¨¢ficos y hasta en las melod¨ªas que acompa?an nuestros progresos le erigen como uno de los t¨ªtulos m¨¢s a tener en cuenta para la perecedera consola gris de Sony.
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