El famoso manga/anime de Masashi Kishimoto llega por primera vez a las Game Boy Advance occidentales en forma de un Beat'Em Up de avance lateral donde todo consiste en golpear y progresar. Tras probar la versi¨®n japonesa te desvelamos lo que guardar¨¢ este cartucho. ?Click no Jutsu!
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
El argumento de Naruto nos lleva a la aldea de Konoha, un lugar en el pasado atacado por un zorro de nueve colas que el cuarto Hokage decidi¨® sellar en el cuerpo de un ni?o. Uzumaki Naruto, un joven hu¨¦rfano, adquiri¨® los poderes del legendario animal. Naruto tiene un sue?o, que es convertirse en el pr¨®ximo Hokage de la ciudad, y por ello se une al grupo de ninjas de Kakashi, un equipo formado por la bella Sakura y el testarudo Sasuke, en un viaje donde aprender¨¢n el poder de la potencia ninja y a liberar su pueblo de mil y un amenazas.
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Uno de los aspectos m¨¢s interesantes del t¨ªtulo ser¨¢ que las pantallas no son tan 'planas' como podr¨ªa parecer. Encontraremos caminos o rutas alternativas en puntos clave del escenario donde recogeremos piezas doradas o lucharemos con jefes especiales, lo que aumentar¨¢ sobremanera la rejugabilidad del t¨ªtulo.
Por desgracia al otro lado de la balanza nos encontramos con una sencillez incre¨ªble en el desarrollo. Todo se basa en avanzar y matar enemigos para finalmente dar con un jefe de final de fase, por supuesto alg¨²n personaje extra¨ªdo del anime/manga rival de la banda de nuestros protagonistas. Estos segundos combates se desarrollan a modo de juego de lucha 2D uno contra uno. Cada personaje con su barra de vitalidad arriba y enlazando ataques y combos, muy simples, cabe a?adir.
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
Naruto: Ninja Council (GameBoy)
En general este primer contacto nos ha servido para tener m¨¢s o menos una idea clara de lo que nos presentar¨¢ el nuevo juego de Tomy para GBA: Un Beat'Em Up con tintes de plataformas muy, muy simple, especialmente pensado para fans de la licencia. Febrero ser¨¢ la fecha elegida para su lanzamiento en Estados Unidos, as¨ª que toca esperar a que Atari se decida a traerlo a Espa?a.