Naruto: Ninja Council, Impresiones
El famoso manga/anime de Masashi Kishimoto llega por primera vez a las Game Boy Advance occidentales en forma de un Beat'Em Up de avance lateral donde todo consiste en golpear y progresar. Tras probar la versi¨®n japonesa te desvelamos lo que guardar¨¢ este cartucho. ?Click no Jutsu!
El famoso manga/anime de Masashi Kishimoto llega por primera vez a las Game Boy Advance occidentales en forma de un Beat'Em Up de avance lateral donde todo consiste en golpear y progresar. Tras probar la versi¨®n japonesa te desvelamos lo que guardar¨¢ este cartucho. ?Click no Jutsu!
Naruto: Ninja Council (GameBoy) |
La obra de Masashi Kishimoto est¨¢ consiguiendo lo imposible, y es que s¨®lo en cinco a?os ha logrado un ¨¦xito tremendo tanto en Jap¨®n, como en el resto del mundo, esto ¨²ltimo curioso dado que a¨²n no se ha licenciado en occidente. Aunque pr¨®ximamente se dar¨¢ este caso, gracias a compa?¨ªas que apuestan por Naruto, el caso es que poco o nada nuevo nos van a contar. Cada cap¨ªtulo del anime, cada tomo del manga, est¨¢ a las pocas horas de su salida en completo castellano gracias a un grupo de fansubers que trabaja d¨ªa y noche para satisfacer a los miles de fans de la obra.
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Naruto: Ninja Council (GameBoy) |
Los videojuegos han corrido la misma suerte, y no ha sido hasta ahora cuando finalmente saldr¨¢n en los Estados Unidos y, presumiblemente, posteriormente llegar¨¢n a Europa. Los primeros ser¨¢n Naruto Clash of the Ninja para Nintendo GameCube y este Naruto Ninja Council de GBA, a los que le seguir¨¢n los Naruto Narutimate Hero de PS2, haciendo caso a los insistentes rumores de los que os inform¨¢bamos hace unos d¨ªas.
Naruto: Ninja Council (GameBoy) |
Ya centr¨¢ndonos en lo que nos ocupa, Naruto Ninja Council, tenemos que comentar que estamos ante un t¨ªtulo lanzado en Jap¨®n hace casi tres a?os bajo el nombre de Naruto: Ninjutsu Zenkai! Saikyou Ninja Daikesshu. Esto implica cierto desfase tecnol¨®gico y jugable, lo que significa que posiblemente de llegar a Espa?a lo disfrutar¨ªamos menos de lo esperado. Sin m¨¢s, y tras darle ca?a a la versi¨®n japonesa durante bastantes horas, os ofrecemos nuestras impresiones.
Quiero ser Ninja
Naruto: Ninja Council (GameBoy) |
El argumento de Naruto nos lleva a la aldea de Konoha, un lugar en el pasado atacado por un zorro de nueve colas que el cuarto Hokage decidi¨® sellar en el cuerpo de un ni?o. Uzumaki Naruto, un joven hu¨¦rfano, adquiri¨® los poderes del legendario animal. Naruto tiene un sue?o, que es convertirse en el pr¨®ximo Hokage de la ciudad, y por ello se une al grupo de ninjas de Kakashi, un equipo formado por la bella Sakura y el testarudo Sasuke, en un viaje donde aprender¨¢n el poder de la potencia ninja y a liberar su pueblo de mil y un amenazas.
Naruto: Ninja Council (GameBoy) |
Ninja Council no tiene un argumento predefinido, sino que simplemente nos lleva a un momento ficticio de la serie, con Naruto y Sasuke ya entrenados. B¨¢sicamente estamos ante un Beat'Em Up de avance lateral con tintes de plataformas, para que lo comprend¨¢is mejor, tenemos el mismo sistema de juego que en Dragon Ball Advance Adventure, de 'reciente lanzamiento' en nuestro pa¨ªs.
Naruto: Ninja Council (GameBoy) |
Nada m¨¢s comenzar la aventura se nos permite escoger entre Naruto o Sasuke. Cada uno de ellos cuenta con el mismo sistema de control, y var¨ªan ¨²nicamente a la hora de realizar las magias. Con A saltamos, mientras que B nos sirve para pegar un golpe. Manteniendo ¨¦ste cargamos energ¨ªa, y solt¨¢ndolo realizamos un especial ¨²nico, seg¨²n a quien controlemos. L sirve para lanzar ¨ªtems, desde shurikens hasta pinchos, mientras que R no tiene funci¨®n en el 99% de la aventura.
Naruto: Ninja Council (GameBoy) |
La pulsaci¨®n reiterada de B permite a nuestro personaje elaborar combos. Desde patadas hasta pu?etazos, todo de forma fren¨¦tica y sumando impactos. Podemos pegar un salto alto y golpear al enemigo en el aire, de este modo nos permitir¨¢n subir a plataformas m¨¢s elevadas, y usarlos a modo de saliente para colgarnos. Entre las acciones de Sasuke y Naruto encontramos las t¨ªpicas que un ninja deber¨ªa manejar, carreras laterales por una pared, ¨¢giles pasos por puentes que se caen a nuestro paso o caminar como las sombras, entre otras cosas.
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Naruto: Ninja Council (GameBoy) |
Uno de los aspectos m¨¢s interesantes del t¨ªtulo ser¨¢ que las pantallas no son tan 'planas' como podr¨ªa parecer. Encontraremos caminos o rutas alternativas en puntos clave del escenario donde recogeremos piezas doradas o lucharemos con jefes especiales, lo que aumentar¨¢ sobremanera la rejugabilidad del t¨ªtulo.
Por desgracia al otro lado de la balanza nos encontramos con una sencillez incre¨ªble en el desarrollo. Todo se basa en avanzar y matar enemigos para finalmente dar con un jefe de final de fase, por supuesto alg¨²n personaje extra¨ªdo del anime/manga rival de la banda de nuestros protagonistas. Estos segundos combates se desarrollan a modo de juego de lucha 2D uno contra uno. Cada personaje con su barra de vitalidad arriba y enlazando ataques y combos, muy simples, cabe a?adir.
Naruto: Ninja Council (GameBoy) |
Naruto: Ninja Council (GameBoy) |
Otra pega que le sacamos en este primer contacto es la escasa duraci¨®n del producto. En poco m¨¢s de dos horas superamos la historia con Naruto, algo menos con Sasuke, y con esto desbloqueamos a Kakashi, ¨²nico extra 'real' del juego, con el cual podemos completar el modo principal en menos de 45 minutos. La nula rejugabilidad juega en contra, ya que no podemos acceder a un nivel directamente, sino que todo se rige por simples puntos de control sin ning¨²n tipo de variante. La IA de los enemigos es baja, no pereceremos en casi ning¨²n momento, y de hecho podremos acabar con la gran mayor¨ªa lanz¨¢ndoles shurikens desde lejos y saltando cuando vienen a por nosotros.
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Naruto: Ninja Council (GameBoy) |
Por lo menos gr¨¢ficamente es ciertamente agradable, y aunque se notan los a?os (la segunda entrega est¨¢ mucho m¨¢s cuidada) no son feos. Las animaciones est¨¢n trabajadas y todos los especiales del anime est¨¢n representados con m¨¢s o menos fideliadad. Pantallas est¨¢ticas y sprites decentes completan un apartado similar a obra de Kishimoto. Las melod¨ªas, por el contrario, son aburridas tras dos minutos de juego.
Naruto: Ninja Council (GameBoy) |
En general este primer contacto nos ha servido para tener m¨¢s o menos una idea clara de lo que nos presentar¨¢ el nuevo juego de Tomy para GBA: Un Beat'Em Up con tintes de plataformas muy, muy simple, especialmente pensado para fans de la licencia. Febrero ser¨¢ la fecha elegida para su lanzamiento en Estados Unidos, as¨ª que toca esperar a que Atari se decida a traerlo a Espa?a.
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