My Hero: One¡¯s Justice 2; lo hemos jugado
Jugamos a la demo de My Hero: One¡¯s Justice 2, el t¨ªtulo para PC, PS4, Xbox One y Switch a cargo de Byking y basado en el manganime My Hero Academia.
Este a?o 2020 viene cargado de m¨²ltiples juegos basados en series de manganime. Por este motivo, Bandai Namco nos invit¨® recientemente a un evento en el que pudimos probar hasta 4 t¨ªtulos que saldr¨¢n en los pr¨®ximos meses y entre los que se encuentra el juego que nos ocupa: My Hero: One¡¯s Justice 2 y otros como Captain Tsubasa: Rise of New Champions. El juego basado en el manganime My Hero Academia llegar¨¢ el pr¨®ximo 13 de marzo a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y a continuaci¨®n os presentamos nuestras primeras impresiones tras encarnar a All Might, Todoroki, Midoriya, Nejire Hado y m¨¢s con tal de disputar combates fren¨¦ticos.
Un amplio plantel de personajes para escoger
Al tratarse de un juego de lucha, uno de los puntos fuertes del t¨ªtulo debe ser su plantel de personajes. En la demo de My Hero: One¡¯s Justice 2 pudimos ver hasta 34 personajes jugables (n¨²mero que aumentar¨¢ al progresar en el juego y desbloquear el resto) , entre los que podemos reconocer a muchos h¨¦roes y villanos del manganime (hasta la temporada 4 del anime). Por ello, pudimos probar a luchadores como Overhaul (Kai Chisaki), Mirio Togata, Nejire Hado y Tamaki Amajiki, que se a?aden al resto de h¨¦roes y villanos que ya estaban presentes en la primera entrega del juego: My Hero: One¡¯s Justice.
El estilo de lucha que presenta el t¨ªtulo es de 1 vs 1 con asistencias de otros 2 luchadores en cada equipo. Es decir, podemos escoger, por ejemplo, a Midoriya de primero y tener de compa?eros a Tsuyu Asui y Ky?ka Jir? para enfrentarnos a Katsuki Bakug? y a dos m¨¢s. Con esto conseguimos concentrar nuestros ataques en un solo enemigo pero no perder la concentraci¨®n en ning¨²n momento de cara a poder usar las asistencias del resto de personajes que nos acompa?an.
Habilidades especiales y escenarios amplios y destruibles
Como es comprensible, cada luchador cuenta con unos ataques y habilidades particulares, relacionados con sus caracter¨ªsticas del manganime. Resulta interesante poder llevarlos y descubrir sus movimientos estando a los mandos, a la par que disfrutamos de unas animaciones bastante cuidadas.
En cuanto a los controles, en la versi¨®n de PS4 que pudimos probar, son bastante sencillos pero tal vez nos cueste un rato acostumbrarnos al uso de ataques especiales. Podemos ejecutar ataques con cuadrado, salto con X, bloqueos con R1, especiales con O y tri¨¢ngulo, barridos con L1 y movimientos con el stick derecho. L2 y R2 se reservan para las asistencias de ataques de compa?eros, que podremos usar cada vez que su barra correspondiente est¨¦ cargada. En el caso de los movimientos especiales, llamados ¡°Plus Ultra¡±, se pueden ejecutar combinando R1 con cuadrado, redonda o tri¨¢ngulo. Si conseguimos realizarlos con ¨¦xito, os aseguramos que todo aquel que haya disfrutado del anime har¨¢ lo propio al ver reflejados esos ataques caracter¨ªsticos de cada personaje en pantalla.
Los escenarios son variados y podemos encontrar lugares conocidos tales como el Centro comercial Esupa City, la Agencia Shie Hassaikai, la Zona urbana del examen de licencia provisional, el Laberinto subterr¨¢neo de los Shie Hassaikai, el punto de Reuni¨®n de la Alianza de Villanos y la Agencia de Sir Nighteye, entre otras localizaciones que iremos desbloqueando.
El punto distintivo que presenta My Hero: One¡¯s Justice 2 respecto a otros es el hecho de que estos escenarios de batalla son algo m¨¢s abiertos y por ello las batallas no son tan lineales. Adem¨¢s, son destruibles, por lo que podremos sembrar el caos y dejar todo arrasado a nuestro paso en caso de que la batalla que disputemos sea muy intensa.
Estilos gr¨¢fico y t¨¦cnico a la altura
El estilo gr¨¢fico del juego nos pareci¨® acorde con lo esperado. Debido a tratarse de una adaptaci¨®n del anime al videojuego, no esper¨¢bamos unos gr¨¢ficos realistas ni que se salieran de la l¨ªnea de lo visto en la serie. Por ello, el estilo cell shading que presenta el t¨ªtulo es agradable a la vista y, tal y como hemos mencionado, las animaciones est¨¢n a la altura.
Algo importante en los juegos de lucha es que no haya excesivas ca¨ªdas de frames ni problemas t¨¦cnicos, ya que restan precisi¨®n a las batallas. En este caso, al menos durante nuestras partidas, no experimentamos problemas de este tipo, por lo que se mantuvo estable en todo momento. Eso s¨ª, cabe mencionar que debido a la destrucci¨®n de escenarios y m¨²ltiples efectos en pantalla, en ocasiones nos result¨® algo complicado el comprender qu¨¦ estaba ocurriendo y el no perder de vista a nuestro enemigo.
En definitiva¡
My Hero: One¡¯s Justice 2 llega a?o y medio despu¨¦s de la primera parte (que aterriz¨® en PS4, Xbox One, Switch y PC el 23 de agosto de 2018). Esta entrega se llev¨® valoraciones notables en Metacritic, entre las que encontramos comentarios positivos alabando lo divertido que es jugarlo y lo satisfactorio que resulta para los fans del manganime y comentarios negativos se?alando su falta de modos y mec¨¢nicas.
En nuestra prueba de la secuela no pudimos explorar los men¨²s del juego, por lo que desconocemos si desde Bandai Namco y Byking han sabido detectar los puntos d¨¦biles del original con tal de mejorar cada detalle de esta segunda parte. Podremos descubrirlo a partir del pr¨®ximo 13 de marzo, momento en que el juego pasar¨¢ a estar disponible en consolas y PC con tal de que todo fan de los juegos de lucha y/o de My Hero Academia pueda ponerse en la piel de sus personajes favoritos y disfrutar de una serie de emocionantes enfrentamientos.
- Acci¨®n
My Hero: One's Justice 2 es la secuela del t¨ªtulo de acci¨®n y lucha a cargo de Byking y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch en el que podemos crear equipos de hasta tres luchadores basados en el manganime My Hero Academia.