My Hero: One*s Justice 2; lo hemos jugado
Jugamos a la demo de My Hero: One*s Justice 2, el t赤tulo para PC, PS4, Xbox One y Switch a cargo de Byking y basado en el manganime My Hero Academia.
Este a?o 2020 viene cargado de m迆ltiples juegos basados en series de manganime. Por este motivo, Bandai Namco nos invit車 recientemente a un evento en el que pudimos probar hasta 4 t赤tulos que saldr芍n en los pr車ximos meses y entre los que se encuentra el juego que nos ocupa: My Hero: One*s Justice 2 y otros como Captain Tsubasa: Rise of New Champions. El juego basado en el manganime My Hero Academia llegar芍 el pr車ximo 13 de marzo a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y a continuaci車n os presentamos nuestras primeras impresiones tras encarnar a All Might, Todoroki, Midoriya, Nejire Hado y m芍s con tal de disputar combates fren谷ticos.
Un amplio plantel de personajes para escoger
Al tratarse de un juego de lucha, uno de los puntos fuertes del t赤tulo debe ser su plantel de personajes. En la demo de My Hero: One*s Justice 2 pudimos ver hasta 34 personajes jugables (n迆mero que aumentar芍 al progresar en el juego y desbloquear el resto) , entre los que podemos reconocer a muchos h谷roes y villanos del manganime (hasta la temporada 4 del anime). Por ello, pudimos probar a luchadores como Overhaul (Kai Chisaki), Mirio Togata, Nejire Hado y Tamaki Amajiki, que se a?aden al resto de h谷roes y villanos que ya estaban presentes en la primera entrega del juego: My Hero: One*s Justice.
El estilo de lucha que presenta el t赤tulo es de 1 vs 1 con asistencias de otros 2 luchadores en cada equipo. Es decir, podemos escoger, por ejemplo, a Midoriya de primero y tener de compa?eros a Tsuyu Asui y Ky?ka Jir? para enfrentarnos a Katsuki Bakug? y a dos m芍s. Con esto conseguimos concentrar nuestros ataques en un solo enemigo pero no perder la concentraci車n en ning迆n momento de cara a poder usar las asistencias del resto de personajes que nos acompa?an.
Habilidades especiales y escenarios amplios y destruibles
Como es comprensible, cada luchador cuenta con unos ataques y habilidades particulares, relacionados con sus caracter赤sticas del manganime. Resulta interesante poder llevarlos y descubrir sus movimientos estando a los mandos, a la par que disfrutamos de unas animaciones bastante cuidadas.
En cuanto a los controles, en la versi車n de PS4 que pudimos probar, son bastante sencillos pero tal vez nos cueste un rato acostumbrarnos al uso de ataques especiales. Podemos ejecutar ataques con cuadrado, salto con X, bloqueos con R1, especiales con O y tri芍ngulo, barridos con L1 y movimientos con el stick derecho. L2 y R2 se reservan para las asistencias de ataques de compa?eros, que podremos usar cada vez que su barra correspondiente est谷 cargada. En el caso de los movimientos especiales, llamados ※Plus Ultra§, se pueden ejecutar combinando R1 con cuadrado, redonda o tri芍ngulo. Si conseguimos realizarlos con 谷xito, os aseguramos que todo aquel que haya disfrutado del anime har芍 lo propio al ver reflejados esos ataques caracter赤sticos de cada personaje en pantalla.
Los escenarios son variados y podemos encontrar lugares conocidos tales como el Centro comercial Esupa City, la Agencia Shie Hassaikai, la Zona urbana del examen de licencia provisional, el Laberinto subterr芍neo de los Shie Hassaikai, el punto de Reuni車n de la Alianza de Villanos y la Agencia de Sir Nighteye, entre otras localizaciones que iremos desbloqueando.
El punto distintivo que presenta My Hero: One*s Justice 2 respecto a otros es el hecho de que estos escenarios de batalla son algo m芍s abiertos y por ello las batallas no son tan lineales. Adem芍s, son destruibles, por lo que podremos sembrar el caos y dejar todo arrasado a nuestro paso en caso de que la batalla que disputemos sea muy intensa.
Estilos gr芍fico y t谷cnico a la altura
El estilo gr芍fico del juego nos pareci車 acorde con lo esperado. Debido a tratarse de una adaptaci車n del anime al videojuego, no esper芍bamos unos gr芍ficos realistas ni que se salieran de la l赤nea de lo visto en la serie. Por ello, el estilo cell shading que presenta el t赤tulo es agradable a la vista y, tal y como hemos mencionado, las animaciones est芍n a la altura.
Algo importante en los juegos de lucha es que no haya excesivas ca赤das de frames ni problemas t谷cnicos, ya que restan precisi車n a las batallas. En este caso, al menos durante nuestras partidas, no experimentamos problemas de este tipo, por lo que se mantuvo estable en todo momento. Eso s赤, cabe mencionar que debido a la destrucci車n de escenarios y m迆ltiples efectos en pantalla, en ocasiones nos result車 algo complicado el comprender qu谷 estaba ocurriendo y el no perder de vista a nuestro enemigo.
En definitiva#
My Hero: One*s Justice 2 llega a?o y medio despu谷s de la primera parte (que aterriz車 en PS4, Xbox One, Switch y PC el 23 de agosto de 2018). Esta entrega se llev車 valoraciones notables en Metacritic, entre las que encontramos comentarios positivos alabando lo divertido que es jugarlo y lo satisfactorio que resulta para los fans del manganime y comentarios negativos se?alando su falta de modos y mec芍nicas.
En nuestra prueba de la secuela no pudimos explorar los men迆s del juego, por lo que desconocemos si desde Bandai Namco y Byking han sabido detectar los puntos d谷biles del original con tal de mejorar cada detalle de esta segunda parte. Podremos descubrirlo a partir del pr車ximo 13 de marzo, momento en que el juego pasar芍 a estar disponible en consolas y PC con tal de que todo fan de los juegos de lucha y/o de My Hero Academia pueda ponerse en la piel de sus personajes favoritos y disfrutar de una serie de emocionantes enfrentamientos.
- Acci車n
My Hero: One's Justice 2 es la secuela del t赤tulo de acci車n y lucha a cargo de Byking y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch en el que podemos crear equipos de hasta tres luchadores basados en el manganime My Hero Academia.