Metroid Prime Pinball
- PlataformaDS7.5
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorFuse Games
- Lanzamiento01/06/2007
- TextoEspa?ol, Ingl¨¦s, Franc¨¦s
- EditorNintendo
La Samus m¨¢s original
Samus afronta su primera aventura convertida todo el tiempo en Morph Ball. Gu¨ªa a nuestra hero¨ªna a trav¨¦s de varios tableros recolectando artefactos y tratando de destruir a todos sus enemigos para alzarse con la victoria una vez m¨¢s, aunque ¨¦sta sea un tanto peculiar.
En octubre de 2005 aparec¨ªa este juego en EE.UU. y m¨¢s que por ¨¦l mismo, fue relevante por incluir por primera vez el Rumble Pack para Nintendo DS. Este accesorio que dota de vibraci¨®n a algunos juegos programados para ello y que a nuestro pa¨ªs llego bastante m¨¢s tarde, en enero de este mismo a?o junto a Actionloop.
Ignoramos por qu¨¦, Metroid Prime Pinball parec¨ªa abocado al olvido en el continente europeo, ni una sola noticia sobre cu¨¢ndo se lanzar¨ªa, no aparec¨ªa en ning¨²n listado proporcionado por Nintendo y comenz¨¢bamos a pensar que nunca llegar¨ªa. Aunque finalmente este mismo viernes ya estar¨¢ en las tiendas. Ha costado nada m¨¢s y nada menos que un a?o y ocho meses para recibirlo.
Ha tardado demasiado, el texto a traducir es ¨ªnfimo y seguramente su retraso se debe a una reorganizaci¨®n de lanzamientos para tratar de distribuirlos en el tiempo y no acumularlos, pero tantos meses... no tienen mucha explicaci¨®n.
El juego, su propio nombre lo indica, es un pinball ambientado en Metroid Prime, b¨¢sicamente en las dos primeras entregas de GameCube pues cuando sali¨® al otro lado del charco a¨²n no se hab¨ªa lanzado Hunters en ning¨²n territorio, estaba siendo retocado para a?adirle el modo online.
Curiosamente, y como todo buen Metroid, tiene muchos toques de aventura, pero al contrario de lo que suele ser habitual, casi todo el tiempo estamos en forma de Morph Ball y s¨®lo en momentos contados Samus aparece en todo su esplendor en medio del tablero.
La banda sonora es muy buena, con remezclas de melod¨ªas cl¨¢sicas de esta serie con toques tecno que hacen que la acci¨®n no decaiga ni un segundo, y su calidad es tambi¨¦n muy elevada.
Los efectos sonoros est¨¢n a la altura, mezclando rebotes y golpes con los disparos, las bombas y los chirridos y rugidos de nuestros enemigos.
Los tablero est¨¢n completamente creados en dos dimensiones, repletos de detalles y muy coloridos. Hay multitud de efectos especiales y la velocidad con la que se mueve la bola por pantalla es bastante elevada. Sin duda, la recreaci¨®n de los distintos escenarios visitados por Samus con anterioridad est¨¢ bien realizada.
Para ambientar mejor el juego, se ha incluido secuencias renderizadas en tres dimensiones al estilo de Metroid Prime Hunters a dos pantallas, las cuales aparecen intercaladas entre las distintas fases y al final del juego.
Hemos de recolectar artefactos distribuidos por los distintos tableros. En un primer lugar tenemos acceso a dos mesas y podemos empezar por la que deseemos. En ambos podemos activar minijuegos colocando nuestra bola en un lugar concreto de la pantalla, como por ejemplo un ataque de piratas espaciales o de metroids, los cuales tambi¨¦n podr¨¢n aparecer aleatoriamente durante la partida.
Una vez superamos tres de estas misiones, d¨¢ndonos cada una de ellas un artefacto, tenemos acceso a dos nuevos tableros donde dos enormes enemigos nos est¨¢n esperando. Al vencerlos nos otorgan uno de estos objetos especiales cada uno, y podemos elegir de nuevo entre las cuatro mesas hasta ese momento disponibles.
Adem¨¢s, hay minijuegos y eventos distribuidos en varios lugares que tambi¨¦n nos permiten recoger m¨¢s artefactos bastante originales, como tener que hacer que Samus llegue a arriba del todo saltando de lado a lado o activar el modo combate, en el que situ¨¢ndonos en el centro de la pantalla hemos de disparar a numerosos bichos que nos atacan.
Al conseguir alg¨²n objetivo desbloqueamos un nuevo nivel de dificultad, ya sea a nivel global de un tablero o de un minijuego concreto. Si obtenemos 12 artefactos podemos acceder al pen¨²ltimo tablero. ?sta es la clara muestra de que se trata de un juego corto, aunque por fortuna muy rejugable.
Tenemos un peque?o arsenal a nuestra disposici¨®n. Comenzamos ¨²nicamente con las bombas cl¨¢sicas estando en Morph Ball, las cuales tienen munici¨®n infinita pero tardan unos segundos en reponerse. Posteriormente podemos conseguir una superbomba o varios misiles, pudiendo utilizar estos ¨²ltimos ¨²nicamente en el modo combate. En la ¨²ltima mesa tambi¨¦n descubriremos un nuevo ataque que no desvelaremos aqu¨ª.
El control es muy sencillo y adaptado a todos los gustos. Los flippers se puede dirigir con los gatillos, con la cruceta o utilizando la izquierda y el bot¨®n A, mientras que las armas se utilizan con los otros tres botones. La pantalla t¨¢ctil apenas tiene utilidad, ya que sirve para golpear el tablero seg¨²n en la direcci¨®n en la que deslicemos el dedo sobre ella, pero el efecto sobre la bola es muy reducido.
?ste es el ¨²nico tablero multijugador |
Nuestro objetivo es lograr 100 000 puntos antes que nuestros adversarios y la ¨²nica interacci¨®n posible es la de enviar Metroids a todos los que tengan una puntuaci¨®n superior a la nuestra mediante la activaci¨®n de unos paneles. Se echan claramente en falta un mayor n¨²mero de tableros y eventos que activar hacia nuestros contrarios o en favor nuestro, se trata de un modo muy pobre.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.