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Metroid Prime Pinball
- PlataformaDS7.5
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorFuse Games
- Lanzamiento01/06/2007
- TextoEspa?ol, Ingl¨¦s, Franc¨¦s
- EditorNintendo
La Samus m¨¢s original
Samus afronta su primera aventura convertida todo el tiempo en Morph Ball. Gu¨ªa a nuestra hero¨ªna a trav¨¦s de varios tableros recolectando artefactos y tratando de destruir a todos sus enemigos para alzarse con la victoria una vez m¨¢s, aunque ¨¦sta sea un tanto peculiar.
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En octubre de 2005 aparec¨ªa este juego en EE.UU. y m¨¢s que por ¨¦l mismo, fue relevante por incluir por primera vez el Rumble Pack para Nintendo DS. Este accesorio que dota de vibraci¨®n a algunos juegos programados para ello y que a nuestro pa¨ªs llego bastante m¨¢s tarde, en enero de este mismo a?o junto a Actionloop.
Ignoramos por qu¨¦, Metroid Prime Pinball parec¨ªa abocado al olvido en el continente europeo, ni una sola noticia sobre cu¨¢ndo se lanzar¨ªa, no aparec¨ªa en ning¨²n listado proporcionado por Nintendo y comenz¨¢bamos a pensar que nunca llegar¨ªa. Aunque finalmente este mismo viernes ya estar¨¢ en las tiendas. Ha costado nada m¨¢s y nada menos que un a?o y ocho meses para recibirlo.
Ha tardado demasiado, el texto a traducir es ¨ªnfimo y seguramente su retraso se debe a una reorganizaci¨®n de lanzamientos para tratar de distribuirlos en el tiempo y no acumularlos, pero tantos meses... no tienen mucha explicaci¨®n.
El juego, su propio nombre lo indica, es un pinball ambientado en Metroid Prime, b¨¢sicamente en las dos primeras entregas de GameCube pues cuando sali¨® al otro lado del charco a¨²n no se hab¨ªa lanzado Hunters en ning¨²n territorio, estaba siendo retocado para a?adirle el modo online.
Curiosamente, y como todo buen Metroid, tiene muchos toques de aventura, pero al contrario de lo que suele ser habitual, casi todo el tiempo estamos en forma de Morph Ball y s¨®lo en momentos contados Samus aparece en todo su esplendor en medio del tablero.
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Apartado t¨¦cnico
Fuse Games ha hecho un buen trabajo con la ambientaci¨®n de este t¨ªtulo y en todo momento nos sentiremos casi como si estuvi¨¦ramos jugando otra entrega cl¨¢sica de la saga, salvo por el claro hecho de que nos hallamos dirigiendo una Morph Ball con dos flippers.
La banda sonora es muy buena, con remezclas de melod¨ªas cl¨¢sicas de esta serie con toques tecno que hacen que la acci¨®n no decaiga ni un segundo, y su calidad es tambi¨¦n muy elevada.
Los efectos sonoros est¨¢n a la altura, mezclando rebotes y golpes con los disparos, las bombas y los chirridos y rugidos de nuestros enemigos.
Los tablero est¨¢n completamente creados en dos dimensiones, repletos de detalles y muy coloridos. Hay multitud de efectos especiales y la velocidad con la que se mueve la bola por pantalla es bastante elevada. Sin duda, la recreaci¨®n de los distintos escenarios visitados por Samus con anterioridad est¨¢ bien realizada.
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Para ambientar mejor el juego, se ha incluido secuencias renderizadas en tres dimensiones al estilo de Metroid Prime Hunters a dos pantallas, las cuales aparecen intercaladas entre las distintas fases y al final del juego.
Nueva?misi¨®n de Samus
Metroid Prime Pinball es fiel al estilo de esta saga, adaptaron el g¨¦nero de los FPS a una aventura en primera persona y con este juego ha ocurrido lo mismo, ha convertido un pinball en una aventura, salvando las distancias, por supuesto.
Hemos de recolectar artefactos distribuidos por los distintos tableros. En un primer lugar tenemos acceso a dos mesas y podemos empezar por la que deseemos. En ambos podemos activar minijuegos colocando nuestra bola en un lugar concreto de la pantalla, como por ejemplo un ataque de piratas espaciales o de metroids, los cuales tambi¨¦n podr¨¢n aparecer aleatoriamente durante la partida.
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Una vez superamos tres de estas misiones, d¨¢ndonos cada una de ellas un artefacto, tenemos acceso a dos nuevos tableros donde dos enormes enemigos nos est¨¢n esperando. Al vencerlos nos otorgan uno de estos objetos especiales cada uno, y podemos elegir de nuevo entre las cuatro mesas hasta ese momento disponibles.
Adem¨¢s, hay minijuegos y eventos distribuidos en varios lugares que tambi¨¦n nos permiten recoger m¨¢s artefactos bastante originales, como tener que hacer que Samus llegue a arriba del todo saltando de lado a lado o activar el modo combate, en el que situ¨¢ndonos en el centro de la pantalla hemos de disparar a numerosos bichos que nos atacan.
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Al conseguir alg¨²n objetivo desbloqueamos un nuevo nivel de dificultad, ya sea a nivel global de un tablero o de un minijuego concreto. Si obtenemos 12 artefactos podemos acceder al pen¨²ltimo tablero. ?sta es la clara muestra de que se trata de un juego corto, aunque por fortuna muy rejugable.
Tenemos un peque?o arsenal a nuestra disposici¨®n. Comenzamos ¨²nicamente con las bombas cl¨¢sicas estando en Morph Ball, las cuales tienen munici¨®n infinita pero tardan unos segundos en reponerse. Posteriormente podemos conseguir una superbomba o varios misiles, pudiendo utilizar estos ¨²ltimos ¨²nicamente en el modo combate. En la ¨²ltima mesa tambi¨¦n descubriremos un nuevo ataque que no desvelaremos aqu¨ª.
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El control es muy sencillo y adaptado a todos los gustos. Los flippers se puede dirigir con los gatillos, con la cruceta o utilizando la izquierda y el bot¨®n A, mientras que las armas se utilizan con los otros tres botones. La pantalla t¨¢ctil apenas tiene utilidad, ya que sirve para golpear el tablero seg¨²n en la direcci¨®n en la que deslicemos el dedo sobre ella, pero el efecto sobre la bola es muy reducido.
Ocho jugadores, un solo juego
Metroid Prime Pinball incluye un modo multijugador para hasta ocho jugadores con una ¨²nica copia del juego, sin limitaci¨®n alguna. Y hay que agradecerlo, porque ¨²nicamente se incluye un tablero, as¨ª que si estuviera m¨¢s limitado no se podr¨ªa jugar a nada.
?ste es el ¨²nico tablero multijugador |
Nuestro objetivo es lograr 100 000 puntos antes que nuestros adversarios y la ¨²nica interacci¨®n posible es la de enviar Metroids a todos los que tengan una puntuaci¨®n superior a la nuestra mediante la activaci¨®n de unos paneles. Se echan claramente en falta un mayor n¨²mero de tableros y eventos que activar hacia nuestros contrarios o en favor nuestro, se trata de un modo muy pobre.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.