Metal Slug XX
- Plataforma3607PSP
- G谷neroAcci車n, Aventura
- DesarrolladorSNK Playmore
- Lanzamiento19/05/2010 (360)25/06/2010 (PSP)
- TextoEspa?ol
- VocesIngl谷s
- EditorSNK Playmore
Intenso, pero ef赤mero
La versi車n mejorada de Metal Slug 7 llega al fin a Xbox 360 con la intenci車n de convertirse en una propuesta muy atractivas para los amantes de los juegos arcade. Un t赤tulo corto pero muy divertido, que destaca por su gran rejugabilidad y su modo cooperativo con un amigo.
SNK Playmore no se ha limitado a reeditar Metal Slug XX para las port芍tiles que est芍n actualmente en el mercado, Nintendo DS y PlayStation Portable, sino que tambi谷n ha preparado una versi車n para Xbox Live Arcade, que llega hoy al precio de 1200 Microsoft Points. Desde luego, sobre el papel, se antoja una noticia excelente, dado que Metal Slug se ha convertido, por m谷ritos propios, en una de las franquicias m芍s carism芍ticas y conocidas del mundo de los videojuegos, gracias a sus excelentes entregas que han marcado 谷poca en los salones recreativos y que poco a poco han ido abri谷ndose camino al mercado dom谷stico. Pero por mucho que se adapten a consolas, el esp赤ritu sigue intacto desde la primera entrega, un juego arcade de acci車n pura y af芍n de quitarnos hasta nuestra 迆ltima moneda.
En esta en谷sima encarnaci車n de la franquicia, pocos cambios e innovaciones nos vamos a encontrar con respecto a la imagen que a cualquiera le viene a la cabeza al pensar en Metal Slug. Sencillamente, es un cap赤tulo m芍s, que mantiene l赤nea argumental, personajes, jugabilidad, din芍mica de juego? La principal pregunta no nos la encontramos en qu谷 tiene para ofrecer este Metal Slug XX, sino en si merece la pena disfrutar del juego en su versi車n para Xbox Live Arcade. Hay que decir que la respuesta es, m芍s que nunca, 'depende'; es decir, el nombre habla por s赤 solo, y en este m芍s de lo mismo influye, en primera instancia, el tener ganas de m芍s o no, y en segunda, el poseer o no esta versi車n en alguna de sus otras encarnaciones.
El men迆 principal de la versi車n para Xbox Live Arcade nos presenta un gran n迆mero de opciones, pero lo cierto es que no son tantas como parece, ya que muchas son opciones de relleno. Por ejemplo, podemos ver el total de objetos potenciadores que hemos recogido en cada una de las misiones, salir al dashboard de Xbox 360, o ver las tablas de puntuaciones online. De por s赤, el eje central del juego sigue siendo el modo historia, que nos ofrece siete misiones y la posibilidad de jugar en solitario o acompa?ados de un amigo, sea en la misma consola o a trav谷s de internet. Los personajes a nuestra disposici車n en un principio son varios nombres bien conocidos por los aficionados, como Marco Rossi, Eri Kasamoto, Ralf Jones, Clark Still, Fio Germi o Tarma Roving.
Tenemos tres niveles de dificultad a nuestra disposici車n, y lo cierto es que se notan much赤simo las diferencias entre ellos. As赤 pues, mientras el modo principiante permite que cualquiera pueda iniciarse en el mundo de Metal Slug, el modo dif赤cil pone a prueba la habilidad y los reflejos de los m芍s expertos jugadores. Durante las misiones, nos encontramos lo habitual: soldados y armamento pesado de todo tipo, diferentes tipos de arma (pistolas, escopetas, cuchillo para el cuerpo a cuerpo, lanzacohetes, granadas, l芍seres, etc谷tera), prisioneros por rescatar (que nos agradecer芍n el que lo hagamos), secciones de plataformas, grandes jefes finales, y sobre todo, infinidad de balas y explosiones por todos lados.
Desgraciadamente, como en todas las entregas, hablamos de una partida completa de cuarenta minutos o menos. Eso s赤, muy rejugable por su gran capacidad de diversi車n, su modo cooperativo, la competici車n online en las tablas de clasificaci車n, la descarga de nuevo contenido (como personajes), o el querer descubrir el 100% de todos los secretos que oculta. Adem芍s, para ampliar la longevidad del t赤tulo, tenemos una 'escuela' en la que nos dar芍n varias decenas de misiones para cumplir en cada una de las secciones del juego, del tipo completar una zona en un tiempo determinado, salvar a los prisioneros, etc谷tera. Aunque son numerosas, no dejan de ser una forma distinta de rejugar el modo historia principal por secciones, as赤 que deja un ligero sabor agridulce de que podr赤a haberse explotado m芍s este aspecto.
Una de las principales novedades, aunque puede resultar algo escasa, es la inclusi車n de nuevos tipos de veh赤culos durante la aventura. Destaca especialmente el Slug Gigant, un robot gigantesco con el que viviremos una secci車n y combate contra jefe final dignos de las mejores series de mech japonesas, sin olvidarnos del Slug Truck o del Slug Gunner. Tambi谷n regresan varios de los veh赤culos de entregas anteriores, y por supuesto el armamento fundamental. Desgraciadamente, los niveles y situaciones no alcanzan el nivel de carisma de los presentes en cap赤tulos anteriores, aunque mantienen muy bien el tipo.
Pero todo Metal Slug se ha caracterizado principalmente por su gran jugabilidad, y este cap赤tulo no iba a ser menos. Aunque no es, para bien o para mal, el mejor Metal Slug de la franquicia, tampoco se puede decir que pierda mucho el nivel con respecto a los grandes de la serie. A falta de grandes momentos memorables, consigue mantener la intensidad de principio a fin con solvencia, y el modo multijugador le a?ade mucho inter谷s y longevidad a un t赤tulo que, pese a todo, en su modo historia dura poco m芍s de media hora; en este aspecto, las continuaciones infinitas pueden ser malas consejeras al llevar al usuario de la mano hasta el final de la aventura sin sentir que sus euros vuelan como lo hac赤an en la m芍quina recreativa.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.