La oscuridad reina de nuevo en la Tierra, unas criaturas cargadas de poder nos invaden y la necesidad de un grupo de h¨¦roes apremia. ?Ser¨¢s capaz de volver la paz natural de tu propio mundo? ?Ser¨¢s capaz de luchar con criaturas demon¨ªacas y no perecer en el intento?
Metal Dungeon (Xbox)
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La variante futurista es notable, pues la enorme costumbre de enlazar los RPG con la ¨¦poca medieval es y ser¨¢ un cl¨¢sico. Sin embargo, en la variedad est¨¢ la diversi¨®n y el entretenimiento, y hace que lo que podr¨ªa ser repetitivo sea de nuevo una experiencia excelente. El argumento empieza con la invasi¨®n de un grupo demon¨ªaco del planeta Aransas, y su sed de conquistar el mundo con su magia y poder. Al parecer, la humanidad s¨®lo tiene una posibilidad, y es entrar en Metal Dungeon, unas profundas instalaciones donde se encuentra el problema y la soluci¨®n de todo este meollo
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En lo que se refiere a los efectos especiales, cabe decir que el surtido coloro que surge de los diestros en el arte de la magia, es extenso y variopinto. Fuego, hielo y dem¨¢s elementos se unen en un fascinante arco iris crom¨¢tico.Por desgracia para algunos, la sangre brilla por su ausencia en un juego que por su variedad de ataques, hubiese dado un aliciente excelente para los jugadores.
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Pero quiz¨¢s este tema no sea el aspecto m¨¢s importante para un buen juego de rol. Pues se queda en segundo plano en una aventura en la cual, la historia y el argumento son esenciales y vitales para una buena acomodaci¨®n de los jugadores. De todas maneras, unos mejores gr¨¢ficos hubiesen sido gratificantes...
Metal Dungeon (Xbox)
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El sistema de control es bastante sencillo. A lo largo del juego, en las profundidades de las met¨¢licas mazmorras, encontraremos peque?as m¨¢quinas voladoras que proteger¨¢n con su vida la zona en la que se encuentran. Al entrar en una de estas salas, estos seres reaccionar¨¢n de tres formas distintas. La primera y m¨¢s com¨²n ser¨¢ el ataque directo, la cual consistir¨¢ en dirigirse ipsofacto hacia nosotros con la finalidad de arrebatarnos la vida. La segunda opci¨®n para ellos ser¨¢ mucho m¨¢s compleja, pues crear¨¢n trampas para interceptarnos. La ¨²ltima acci¨®n ser¨¢ la mejor para nuestros personajes pues estas 'adorables' criaturas nos ignorar¨¢n por completo.
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El solo hecho de tocar una criatura de estas, provocar¨¢ un inminente combate que tendremos que realizar con astucia y agresividad. Los combates son en tiempo real y se llevar¨¢n a cabo desde una perspectiva en diagonal. Una vez estemos en plena batalla, tendremos cuatro tipos de acciones posibles; atacar, usar objetos, protegernos o utilizar una magia, los cuales seleccionaremos desde unas ventanas establecidas en cada personaje. Los ataques ser¨¢n visualizados uno por uno, y podremos ver el da?o recibido a nuestro enemigo o a nuestro personaje. Esta claro que llegar a HP 0 significa que la muerte nos ha llegado.
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La variedad de creaciones de personajes es digna de mencionar, pues nos encontraremos con la posibilidad de recrear m¨¢s de 2000 variantes de personajes, dando juego a todas las posibles caras, profesiones, colores... Una gran variedad para todos los gustos.
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Como todo buen juego de rol que se aprecie, tendremos que rellenar una t¨ªpica ficha de personalidad, pero con las caracter¨ªsticas ya asignadas por el juego, respecto a sus profesiones. Poder escoger entre unos 12 rostros a nuestra semejanza y nuestra estatura y volumen corporal hace que sea mucho m¨¢s interesante. Al principio del juego s¨®lo podremos escoger entre 5 profesiones, pero una vez vayamos avanzando en el juego, se ir¨¢n a?adiendo otros 5 personajes m¨¢s.
Para hacernos una idea de lo que encontraremos vamos a describir lo esencial de cada profesi¨®n:
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El aumento de nuestras habilidades y por lo tanto de nuestros niveles, ser¨¢n realizados en una base militar en la superficie. En ella nos dar¨¢n una cantidad espec¨ªfica de puntos por la experiencia que hayamos podido conseguir al eliminar enemigos. El sistema que se utiliza es el siguiente: para aumentar un punto la caracter¨ªstica que uno desee, cada personaje deber¨¢ sacrificar una cantidad designada para cada una. Por ejemplo, el Fencer, para aumentar en un punto su habilidad de ataque con la espada, deber¨¢ sacrificar dos puntos. Por el contrario una habilidad no muy com¨²n para ¨¦l, como podr¨ªa ser la magia, deber¨¢ sacrificar cuatro de esos puntos
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l o p e o r
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.