M.D.K. 2 (Dreamcast)
MDK fue una de las sorpresas que aparecieron en el mercado hace unos a?os. De la mano de Dave Perry nos llegaba un shoot'em up en el que humor y acci車n se combinaban con maestr赤a. Shiny cedi車 la licencia a Bioware, que ahora nos trae una secuela que no tiene nada que envidiar a la primera parte.
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Cuando sali車 el primer MDK en PC y m芍s tarde en Playstation fue un gran 谷xito y tuvo la aprobaci車n tanto de p迆blico como de prensa gracias sobre todo a su aspecto gr芍fico con clara inspiraci車n en el trabajo del magn赤fico artista suizo H.R.Giger. pero no nos vamos a enga?ar, el primer MDK no se pod赤a calificar como juego revolucionario. Lo 迆nico que hacia era apuntarse al furor que hab赤a por los shot'em up subjetivos en PC en plena 谷poca de los Doom, Quake, etc. pero la inclusi車n de un zoom para el arma para actuar como francotirador y su caracter赤stica ambientaci車n marcaban las diferencias en un g谷nero que ya empezaba a estar un tanto sobado. No debemos olvidarnos de ese fantastico paraca赤das de bandas que le daba un aspecto todav赤a mas extra?o si cabe al protagonista.
Nadie puede negar que el primer MDK es un juego que agradaba gr芍ficamente, con una jugabilidad memorable y que sin tener en cuenta la supuesta seriedad de sus decorados y dise?o de personaje tan barrocos tambi谷n inclu赤a ese sentido del humor tan caracter赤stico que imprime Shiny a sus juegos. Todav赤a muchos se acordar芍n de c車mo al hacer un zoom con el Sniper de Kurt Hectic descubr赤as a uno de tus caricaturescos enemigos apostado en lo alto de un mont赤culo pero haciendo el payaso con su arma.
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Con estos inmejorables precedentes el que Shiny declarara meses despu谷s de lanzar el juego que su secuela no la desarrollar赤an ellos sino que lo har赤an otros sent車 como una ducha de agua fr赤a. Cuando todos nos pregunt芍bamos quien demonios era Bioware, este equipo de programaci車n nos sorprende con un juego verdaderamente bueno y que est芍 a la altura de las expectativas y que no sufre ante la comparaci車n con Shiny. El motor gr芍fico es verdaderamente espectacular, a unos personajes perfectamente definidos a?ade unos fondos con una calidad y texturas que muchos comparar芍n incluso con Soul Calibur.
Los gr芍ficos en MDK son perfectamente gestionados por el Omen 3D Engine de Bioware, que no solo permite unos gr芍ficos muy detallados y efectistas, sino que permite crear enormes niveles llenos de efectos de iluminaci車n, modelos detallados, superficies redondeadas y que tienen todo tipo de reflejos, efectos de gas, agua muy realista y mucho m芍s. Adem芍s el framerate es ciertamente elevado por lo que la suavidad de movimientos es impresionante.
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Claro que unos gr芍ficos muy bonitos no aseguran un juego divertido y que dure, y se puede asegurar que ninguno de estos dos factores han sido descuidados en esta fant芍stica secuela para la m芍quina de Sega. El juego ofrece todo tipo de situaciones, desde momentos en los que la acci車n se convertir芍 en una verdadera ensalada de tiros hasta los interesantes momentos en los hagamos uso de eso renovado y flamante teleobjetivo llamado Snipergun. Si en otro juego de este tipo puedes elegir varios personajes, esa elecci車n se reduce realmente a que aspecto f赤sico va a tener tu personaje y algunas variaciones insignificantes en la velocidad, fuerza y otras caracter赤sticas similares. En este MDK2 est芍 elecci車n significa realmente tres mec芍nicas de juego diferentes (iguales en el planteamiento del juego pero diferentes en la pr芍ctica), dependiendo de cual de los tres personajes hayas elegido. Si tu elecci車n ha sido Kurt Hectic (el indiscutible protagonista) la mec芍nica ya la conoces ya que es pr芍cticamente id谷ntica a la del primer MDK, si eliges a MAX el perro de cuatro brazos el juego ser芍 principalmente de eliminar a toda cosa viviente que se mueva pero si en cambio eliges al profesor Fluke Hawkins (al cual ya pudimos ver en la primera versi車n pero en modo no jugable) tendr芍s un juego m芍s similar a Tomb Raider, con una filosof赤a m芍s basada en los puzzles pero en el cual tambi谷n deber芍s seguir eliminando enemigos.
Esta variedad en el juego sumado a la dificultad excesiva de la que pecan la mayor赤a de t赤tulos de Shiny har芍n de MDK2 un juego que te durar芍 mucho, por lo menos durante las dos primeras semana no te despegar芍s.
- Acci車n