MDK 2: Armageddon
No es una continuaci¨®n, pero s¨ª lo es. No es una nueva versi¨®n, pero s¨ª lo es. Adivina, adivinanza, ?qu¨¦ nos preparan Interplay y Bioware?. Nuevas sensaciones en PS2 de la mano de Kurt y los suyos.
La continuaci¨®n de uno de los juegos m¨¢s sorprendentes de los ¨²ltimos a?os ya est¨¢ a punto de salir en nuestro pa¨ªs. Para esta ocasi¨®n no s¨®lo se ha creado una nueva historia con nuevos retos, nuevos enemigos y nuevas habilidades, sino que tambi¨¦n se han retocado los gr¨¢ficos, e incluso creado un nuevo motor 3D para moverlo todo con mucha m¨¢s soltura y precisi¨®n.
A los que no se les han tocado un pelo son a los tres personajes principales:
* Kurt
El h¨¦roe principal de este grupo de tres. Si record¨¢is, despu¨¦s de un abordaje de la nave Jim Dandy, perteneciente al Dr. Hawkin, la Tierra fue invadida por los alien¨ªgenas, lo que hizo que Kurt acabara visti¨¦ndose con el famoso Coil Suit y ganando la guerra contra los invasores alien¨ªgenas del momento. Aunque debido a las alergias al Neopreno que padecen Max y el Doctor Hawkins, el tema de quien se vestir¨ªa de fiesta estaba cantado. Los poderes de Kurt son una ametralladora/rifle de precisi¨®n y el ya famoso Ribbon Chute.
* Dr. Fluke Hawkins
Un importante y famoso cient¨ªfico e inventor de la pasada era at¨®mica que no hab¨ªa visto recompensado su trabajo y dedicaci¨®n con unos logros o descubrimientos como para colmarlo de la gloria y la fama que ¨¦l consideraba merecida. Ni corto ni perezoso, decidi¨® vagar por el espacio hasta que pudiera regresar con alg¨²n invento o descubrimiento realmente importante. El descubrimiento de un nuevo tipo de energ¨ªa parec¨ªa que ser¨ªa el motivo de su triunfal vuelta a casa, si no fuera porque una raza de Aliens la us¨® para llegar hasta la Tierra y emprender su conquista.
* Max
Este es uno de los personajes m¨¢s manitas de toda la far¨¢ndula videoconsolera de la historia. Concretamente 6 patas son las que tiene, ya que es un perro/robot que ha sido creado por el Dr. Hawkin en un alarde de inspiraci¨®n. Concebido como animal de compa?¨ªa, no fue hasta la llegada de los alien¨ªgenas cuando se descarg¨® su personalidad de h¨¦roe de acci¨®n. Entre otras habilidades que desarroll¨® en esa nueva faceta, est¨¢ la de poder manejar simult¨¢neamente 4 armas, y la extra?a habilidad de fumar cigarros habanos.
De esta manera se puede jugar con los tres personajes, cada uno de ellos con sus habilidades y armamento bien diferenciado lo que nos ofrece un diferente tipo de jugabilidad en cada uno de los 10 niveles de los que consta el juego. Eso contando tambi¨¦n con los incre¨ªbles ¨ªtems que tienen cada uno de los personajes como bomba Black Hole.
Las armas vistas en la anterior aventura volver¨¢n a aparecer en esta nueva. Esto quiere decir que podremos volver a hacer uso de uno de los artilugios m¨¢s celebrados de la historia de las aventuras de videojuegos: el Ribbon Chute. O volver a disparar a los enemigos en el modo francotirador.
Los escenarios a recorrer ser¨¢n m¨¢s grandes que los de la primera aventura y mucho m¨¢s diversos como la Galer¨ªa de Arte del Dr. Hawkins o la superficie de un asteroide que vagabundea por el espacio exterior.
El juego tambi¨¦n ha sido reforzado con respecto a otros apartados como son ofrecer la posibilidad de ajustar los niveles de dificultad de la partida, m¨¢s opciones para los controles de los personajes y el juego, as¨ª como un perfecto soporte para los nuevos mandos de juego de la nueva consola de SONY.
Las principales diferencias con las anteriores versiones de MDK2 son que se ha incrementado la jugabilidad, sobre todo haciendo un mayor ¨¦nfasis en la diversi¨®n. Y gracias a la potencia de la PS2 el juego se mueve con una suavidad absoluta. Algo que los programadores de Bioware quer¨ªan conseguir para ofrecer a los jugones de PS2 una nueva experiencia de juego totalmente enriquecedora. M¨¢s que nada por el hecho de que el juego ha visto pulido su nivel de dificultad que lo llegaba a hacer desquiciante en algunas ocasiones.
La principal diferencia con el MDK2 anterior radica en los cambios realizados en los niveles del juego, que ahora han visto como se han cambiado los emplazamientos de los enemigos y de los objetos, as¨ª como los puzzles, aunque la estructura general sea similar.
Los enemigos de nuestros protagonistas son la segunda ola de ataque alien¨ªgena. La primera apareci¨® y fue derrotada por Kurt y sus colegas en el primer MDK. Las principales caracter¨ªsticas de estos enemigos son una agresividad extrema contra todo lo que se mueve, un desagradable aspecto f¨ªsico y extra?os comportamientos. Todo un nuevo cat¨¢logo de seres y estares con una variedad enorme en cuanto a tama?os, aspecto y comportamientos perturbados.
Hans, Sods, Shwangs, Ultrabottrocks, Samsmites, Matarays, Kermits, Hosers, Grunts, Chuckleberryfins, Bottrocks, BFBs, Hydes, BirdBrains, BadMaxes, Bifs y Coneheads son los nombres de las diferentes sub-razas de Aliens. Si te parecen feos espera a conocerlos en persona. M¨¢s feos que el Fary comiendo limones.
La idea de continuar la saga en una consola como la PS2 les pareci¨® a los programadores como la medida m¨¢s natural y l¨®gica a seguir despu¨¦s del ¨¦xito cosechado, aprovech¨¢ndose de la riqueza gr¨¢fica, de los complejos escenarios, de su extremada jugabilidad y su suave y peque?a curva de aprendizaje.
Un juego del que los creadores piensan que es la secuela del MDK para PSOne, y no una simple continuaci¨®n de la saga. Si tenemos en cuenta que ¨¦ste pudo ser uno de los pioneros de los juegos de ocultaci¨®n y sigilo, y que se ha convertido en todo un cl¨¢sico con sus dosis de humor y el ingenioso casco de francotirador que os permit¨ªa abatir enemigos desde distancias considerables, tendremos y entenderemos parte de las razones de Bioware para seguir con la producci¨®n.
Si eres poseedor de una PS2 y ya conoces el universo MDK no dudes en hacerte con este juego. Y si no, tambi¨¦n. A fin de cuentas, s¨®lo se trata de salvar a la humanidad... una vez m¨¢s!.
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- Acci¨®n