La continuaci車n de uno de los juegos m芍s sorprendentes de los 迆ltimos a?os ya est芍 a punto de salir en nuestro pa赤s. Para esta ocasi車n no s車lo se ha creado una nueva historia con nuevos retos, nuevos enemigos y nuevas habilidades, sino que tambi谷n se han retocado los gr芍ficos, e incluso creado un nuevo motor 3D para moverlo todo con mucha m芍s soltura y precisi車n.
A los que no se les han tocado un pelo son a los tres personajes principales:
* Kurt El h谷roe principal de este grupo de tres. Si record芍is, despu谷s de un abordaje de la nave Jim Dandy, perteneciente al Dr. Hawkin, la Tierra fue invadida por los alien赤genas, lo que hizo que Kurt acabara visti谷ndose con el famoso Coil Suit y ganando la guerra contra los invasores alien赤genas del momento. Aunque debido a las alergias al Neopreno que padecen Max y el Doctor Hawkins, el tema de quien se vestir赤a de fiesta estaba cantado. Los poderes de Kurt son una ametralladora/rifle de precisi車n y el ya famoso Ribbon Chute.
* Dr. Fluke Hawkins Un importante y famoso cient赤fico e inventor de la pasada era at車mica que no hab赤a visto recompensado su trabajo y dedicaci車n con unos logros o descubrimientos como para colmarlo de la gloria y la fama que 谷l consideraba merecida. Ni corto ni perezoso, decidi車 vagar por el espacio hasta que pudiera regresar con alg迆n invento o descubrimiento realmente importante. El descubrimiento de un nuevo tipo de energ赤a parec赤a que ser赤a el motivo de su triunfal vuelta a casa, si no fuera porque una raza de Aliens la us車 para llegar hasta la Tierra y emprender su conquista.
* Max Este es uno de los personajes m芍s manitas de toda la far芍ndula videoconsolera de la historia. Concretamente 6 patas son las que tiene, ya que es un perro/robot que ha sido creado por el Dr. Hawkin en un alarde de inspiraci車n. Concebido como animal de compa?赤a, no fue hasta la llegada de los alien赤genas cuando se descarg車 su personalidad de h谷roe de acci車n. Entre otras habilidades que desarroll車 en esa nueva faceta, est芍 la de poder manejar simult芍neamente 4 armas, y la extra?a habilidad de fumar cigarros habanos.
De esta manera se puede jugar con los tres personajes, cada uno de ellos con sus habilidades y armamento bien diferenciado lo que nos ofrece un diferente tipo de jugabilidad en cada uno de los 10 niveles de los que consta el juego. Eso contando tambi谷n con los incre赤bles 赤tems que tienen cada uno de los personajes como bomba Black Hole.
Las armas vistas en la anterior aventura volver芍n a aparecer en esta nueva. Esto quiere decir que podremos volver a hacer uso de uno de los artilugios m芍s celebrados de la historia de las aventuras de videojuegos: el Ribbon Chute. O volver a disparar a los enemigos en el modo francotirador.
Los escenarios a recorrer ser芍n m芍s grandes que los de la primera aventura y mucho m芍s diversos como la Galer赤a de Arte del Dr. Hawkins o la superficie de un asteroide que vagabundea por el espacio exterior.
El juego tambi谷n ha sido reforzado con respecto a otros apartados como son ofrecer la posibilidad de ajustar los niveles de dificultad de la partida, m芍s opciones para los controles de los personajes y el juego, as赤 como un perfecto soporte para los nuevos mandos de juego de la nueva consola de SONY.
Las principales diferencias con las anteriores versiones de MDK2 son que se ha incrementado la jugabilidad, sobre todo haciendo un mayor 谷nfasis en la diversi車n. Y gracias a la potencia de la PS2 el juego se mueve con una suavidad absoluta. Algo que los programadores de Bioware quer赤an conseguir para ofrecer a los jugones de PS2 una nueva experiencia de juego totalmente enriquecedora. M芍s que nada por el hecho de que el juego ha visto pulido su nivel de dificultad que lo llegaba a hacer desquiciante en algunas ocasiones.
La principal diferencia con el MDK2 anterior radica en los cambios realizados en los niveles del juego, que ahora han visto como se han cambiado los emplazamientos de los enemigos y de los objetos, as赤 como los puzzles, aunque la estructura general sea similar.
Los enemigos de nuestros protagonistas son la segunda ola de ataque alien赤gena. La primera apareci車 y fue derrotada por Kurt y sus colegas en el primer MDK. Las principales caracter赤sticas de estos enemigos son una agresividad extrema contra todo lo que se mueve, un desagradable aspecto f赤sico y extra?os comportamientos. Todo un nuevo cat芍logo de seres y estares con una variedad enorme en cuanto a tama?os, aspecto y comportamientos perturbados.
Hans, Sods, Shwangs, Ultrabottrocks, Samsmites, Matarays, Kermits, Hosers, Grunts, Chuckleberryfins, Bottrocks, BFBs, Hydes, BirdBrains, BadMaxes, Bifs y Coneheads son los nombres de las diferentes sub-razas de Aliens. Si te parecen feos espera a conocerlos en persona. M芍s feos que el Fary comiendo limones.
La idea de continuar la saga en una consola como la PS2 les pareci車 a los programadores como la medida m芍s natural y l車gica a seguir despu谷s del 谷xito cosechado, aprovech芍ndose de la riqueza gr芍fica, de los complejos escenarios, de su extremada jugabilidad y su suave y peque?a curva de aprendizaje.
Un juego del que los creadores piensan que es la secuela del MDK para PSOne, y no una simple continuaci車n de la saga. Si tenemos en cuenta que 谷ste pudo ser uno de los pioneros de los juegos de ocultaci車n y sigilo, y que se ha convertido en todo un cl芍sico con sus dosis de humor y el ingenioso casco de francotirador que os permit赤a abatir enemigos desde distancias considerables, tendremos y entenderemos parte de las razones de Bioware para seguir con la producci車n.
Si eres poseedor de una PS2 y ya conoces el universo MDK no dudes en hacerte con este juego. Y si no, tambi谷n. A fin de cuentas, s車lo se trata de salvar a la humanidad... una vez m芍s!.
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