Los divertid¨ªsimos personajes de la Warner se preparan para regresar a la actualidad con Looney Toones: ACME Arsenal, un plataformas con elementos de acci¨®n que llegar¨¢ a finales de octubre a PlayStation 2, Xbox 360 y Wii. En esta pasada Games Convention se ha podido apreciar el progreso del t¨ªtulo, habi¨¦ndonos parecido ciertamente s¨®lido y no un simple juego m¨¢s del mont¨®n como suelen serlo casi todos los basados en licencias.
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La historia es simple: un malvado y loco cient¨ªfico decide viajar atr¨¢s en el tiempo con un artefacto de la ACME con la intenci¨®n de borrar del mapa a los antepasados de los Looney Toones lo que, l¨®gicamente, tambi¨¦n acabar¨ªa con los que se encuentran en el presente. Pero Bugs Bunny y el marciano Marvin tambi¨¦n han construido una m¨¢quina del tiempo por su cuenta, e intentar¨¢n frenar al villano a lo largo de varias fases.
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El modo historia se dividir¨¢ en un total de nueve mundos, cada uno con varios niveles. Dado el hilo argumental, visitaremos diferentes localizaciones en distintas ¨¦pocas; el Antiguo Egipto, donde tendremos que rescatar a Pharaoh Bugs, o la Primera Guerra Mundial, donde conoceremos al precursor del cazador, por ejemplo. Cada fase nos pondr¨¢ autom¨¢ticamente al control de uno o varios personajes predefinidos, pudiendo alternar su control algunas veces y, en otras, simplemente utilizar al principal haciendo los secundarios las veces de ayudantes movidos por la IA del juego.
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En total encontraremos siete personajes controlables desde el inicio: Bugs Bunny, el Pato Lucas, Marvin el Marciano, el gallo Claudio, el Demonio de Tasmania, Gossamer y la versi¨®n Mr.Hyde de Bugs. Adem¨¢s, m¨¢s adelante seg¨²n avancemos en la historia iremos desbloqueando nuevos personajes, as¨ª como al superar por segunda vez dicha modalidad. ?Skins' o versiones diferentes de los personajes b¨¢sicos tambi¨¦n estar¨¢n disponibles, como Lucas Hood, Lucas Lantern (parodias de Robin Hood y Linterna Verde respectivamente), Super Bugs, etc¨¦tera.
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Los personajes se han adaptado a los tiempos que corren, pese a que mantendr¨¢n sus dise?os originales en el salto a las tres dimensiones. As¨ª, ser¨¢n ahora m¨¢s fuertes y musculosos, m¨¢s adultos y menos ?esmirriados', con la intenci¨®n de proyectarlos dentro de un juego que ser¨¢ m¨¢s adulto y oscuro que los previamente realizados de la franquicia, como el recordado 'Oveja y Coyote' de Infogrames. La est¨¦tica ser¨¢ pues un elemento importante, acerc¨¢ndose m¨¢s al look que podr¨ªa imprimirle Pixar que al de los juegos Cell-shading que intentan simular el estilo de la serie hom¨®nima, como har¨¢ pr¨®ximamente Electronic Arts con Los Simpsons.
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Evidentemente las diferencias entre unos y otros no ser¨¢n puramente est¨¦ticas, sino que se ver¨¢n tambi¨¦n extendidas al sistema de control y a sus m¨²ltiples habilidades, teniendo que usarlas todas al m¨¢ximo para salir adelante. Por ejemplo, Bugs utilizar¨¢ un banjo para entorpecer a sus enemigos, mientras que el gallo Claudio utilizar¨¢ guantes de boxeo. Marvin, por otra parte, luchar¨¢ con una serie de sticks al estilo Yoda en el episodio II de Star Wars. Las armas de los personajes podr¨¢n ser mejoradas recogiendo piedras de Eledium. Como ejemplo, el banjo de Bugs cambiar¨¢ a guitarra una vez mejorado. Las habilidades ser¨¢n aplicables adem¨¢s al mapeado. En el primer tr¨¢iler oficial se ha podido ver como Bugs saltaba un abismo con pinchos en la zona inferior. Como su salto no era demasiado largo y se caer¨ªa a la mitad irremediablemente, utilizaba un martillo que le permit¨ªa mantenerse flotando en el aire y avanzar hasta zona segura. Ejemplos as¨ª ser¨¢n constantes a lo largo del desarrollo, no s¨®lo con Bugs sino con todos los personajes en general.
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Evidentemente las cosas no acaban aqu¨ª. Dispuestos por el escenario encontraremos tambi¨¦n un gran n¨²mero de armas, desde pistolas de rayos l¨¢ser hasta lanzallamas o lanza-cohetes. Y por supuesto, encontraremos un mont¨®n de enemigos contra los que usar nuestro plomo: robots y marcianos ser¨¢ lo que m¨¢s predominar¨¢, pero tambi¨¦n habr¨¢ jefes finales de tama?os abusivos. El disparo ser¨¢ autom¨¢tico, lo que significa que con acercar la mirilla a un enemigo ya se auto-ajustar¨¢ instant¨¢neamente, para disparar y matar de un plumazo.
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El desarrollo ser¨¢ el t¨ªpico del g¨¦nero: avanzar por el mapeado acabando con enemigos, sorteando abismos, derrotando jefes finales comandos por el cient¨ªfico loco? pero no podemos hacerlo ¨²nicamente solos, sino que las tres versiones del juego incorporar¨¢n un modo multijugador cooperativo. Habr¨¢ diferencias entre las tres versiones, si bien compartir¨¢n toda la historia y los niveles.
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As¨ª, la versi¨®n para Xbox 360 incorporar¨¢ este modo cooperativo mediante Xbox Live, mientras que Wii utilizar¨¢ movimientos de control con gestos gracias al Wiimote. La versi¨®n PS2, por otra parte, incluir¨¢ un nivel exclusivo de conducci¨®n donde controlaremos al desdichado Coyote. La versi¨®n para Xbox 360 incorporar¨¢ adem¨¢s un modo batalla que, desgraciadamente, s¨®lo ser¨¢ accesible en multijugador local y no mediante XBLive.
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Gr¨¢ficamente el juego luce bien, s¨®lido y robusto, con un estilo desenfadado pero razonablemente cuidado. La ambientaci¨®n es buena, adulta, oscura como era de esperar, pero sin renunciar al estilo animado que se hereda del show original de Warner Bros.; podr¨ªa decirse que recuerda ligeramente a las cl¨¢sicas aventuras de Crash Bandicot. Con un reparto de voces compuesto en su versi¨®n original por los propios dobladores de la serie, ACME Arsenal estar¨¢ disponible en Estados Unidos el 18 de septiembre y, unas semanas despu¨¦s, en Octubre, llegar¨¢ a Espa?a. Seguid atentos para una posterior cobertura.