[GC] Looney Tunes: Acme Arsenal
Los divertid¨ªsimos personajes de la Warner se preparan para regresar a la actualidad con Looney Toones: ACME Arsenal, un plataformas con elementos de acci¨®n que llegar¨¢ a finales de octubre a PlayStation 2, Xbox 360 y Wii. En esta pasada Games Convention se ha podido apreciar el progreso del t¨ªtulo...
Los divertid¨ªsimos personajes de la Warner se preparan para regresar a la actualidad con Looney Toones: ACME Arsenal, un plataformas con elementos de acci¨®n que llegar¨¢ a finales de octubre a PlayStation 2, Xbox 360 y Wii. En esta pasada Games Convention se ha podido apreciar el progreso del t¨ªtulo, habi¨¦ndonos parecido ciertamente s¨®lido y no un simple juego m¨¢s del mont¨®n como suelen serlo casi todos los basados en licencias.

La historia es simple: un malvado y loco cient¨ªfico decide viajar atr¨¢s en el tiempo con un artefacto de la ACME con la intenci¨®n de borrar del mapa a los antepasados de los Looney Toones lo que, l¨®gicamente, tambi¨¦n acabar¨ªa con los que se encuentran en el presente. Pero Bugs Bunny y el marciano Marvin tambi¨¦n han construido una m¨¢quina del tiempo por su cuenta, e intentar¨¢n frenar al villano a lo largo de varias fases.

El modo historia se dividir¨¢ en un total de nueve mundos, cada uno con varios niveles. Dado el hilo argumental, visitaremos diferentes localizaciones en distintas ¨¦pocas; el Antiguo Egipto, donde tendremos que rescatar a Pharaoh Bugs, o la Primera Guerra Mundial, donde conoceremos al precursor del cazador, por ejemplo. Cada fase nos pondr¨¢ autom¨¢ticamente al control de uno o varios personajes predefinidos, pudiendo alternar su control algunas veces y, en otras, simplemente utilizar al principal haciendo los secundarios las veces de ayudantes movidos por la IA del juego.

En total encontraremos siete personajes controlables desde el inicio: Bugs Bunny, el Pato Lucas, Marvin el Marciano, el gallo Claudio, el Demonio de Tasmania, Gossamer y la versi¨®n Mr.Hyde de Bugs. Adem¨¢s, m¨¢s adelante seg¨²n avancemos en la historia iremos desbloqueando nuevos personajes, as¨ª como al superar por segunda vez dicha modalidad. ?Skins' o versiones diferentes de los personajes b¨¢sicos tambi¨¦n estar¨¢n disponibles, como Lucas Hood, Lucas Lantern (parodias de Robin Hood y Linterna Verde respectivamente), Super Bugs, etc¨¦tera.

Los personajes se han adaptado a los tiempos que corren, pese a que mantendr¨¢n sus dise?os originales en el salto a las tres dimensiones. As¨ª, ser¨¢n ahora m¨¢s fuertes y musculosos, m¨¢s adultos y menos ?esmirriados', con la intenci¨®n de proyectarlos dentro de un juego que ser¨¢ m¨¢s adulto y oscuro que los previamente realizados de la franquicia, como el recordado 'Oveja y Coyote' de Infogrames. La est¨¦tica ser¨¢ pues un elemento importante, acerc¨¢ndose m¨¢s al look que podr¨ªa imprimirle Pixar que al de los juegos Cell-shading que intentan simular el estilo de la serie hom¨®nima, como har¨¢ pr¨®ximamente Electronic Arts con Los Simpsons.

Evidentemente las diferencias entre unos y otros no ser¨¢n puramente est¨¦ticas, sino que se ver¨¢n tambi¨¦n extendidas al sistema de control y a sus m¨²ltiples habilidades, teniendo que usarlas todas al m¨¢ximo para salir adelante. Por ejemplo, Bugs utilizar¨¢ un banjo para entorpecer a sus enemigos, mientras que el gallo Claudio utilizar¨¢ guantes de boxeo. Marvin, por otra parte, luchar¨¢ con una serie de sticks al estilo Yoda en el episodio II de Star Wars. Las armas de los personajes podr¨¢n ser mejoradas recogiendo piedras de Eledium. Como ejemplo, el banjo de Bugs cambiar¨¢ a guitarra una vez mejorado.
Las habilidades ser¨¢n aplicables adem¨¢s al mapeado. En el primer tr¨¢iler oficial se ha podido ver como Bugs saltaba un abismo con pinchos en la zona inferior. Como su salto no era demasiado largo y se caer¨ªa a la mitad irremediablemente, utilizaba un martillo que le permit¨ªa mantenerse flotando en el aire y avanzar hasta zona segura. Ejemplos as¨ª ser¨¢n constantes a lo largo del desarrollo, no s¨®lo con Bugs sino con todos los personajes en general.

Evidentemente las cosas no acaban aqu¨ª. Dispuestos por el escenario encontraremos tambi¨¦n un gran n¨²mero de armas, desde pistolas de rayos l¨¢ser hasta lanzallamas o lanza-cohetes. Y por supuesto, encontraremos un mont¨®n de enemigos contra los que usar nuestro plomo: robots y marcianos ser¨¢ lo que m¨¢s predominar¨¢, pero tambi¨¦n habr¨¢ jefes finales de tama?os abusivos. El disparo ser¨¢ autom¨¢tico, lo que significa que con acercar la mirilla a un enemigo ya se auto-ajustar¨¢ instant¨¢neamente, para disparar y matar de un plumazo.

El desarrollo ser¨¢ el t¨ªpico del g¨¦nero: avanzar por el mapeado acabando con enemigos, sorteando abismos, derrotando jefes finales comandos por el cient¨ªfico loco? pero no podemos hacerlo ¨²nicamente solos, sino que las tres versiones del juego incorporar¨¢n un modo multijugador cooperativo. Habr¨¢ diferencias entre las tres versiones, si bien compartir¨¢n toda la historia y los niveles.

As¨ª, la versi¨®n para Xbox 360 incorporar¨¢ este modo cooperativo mediante Xbox Live, mientras que Wii utilizar¨¢ movimientos de control con gestos gracias al Wiimote. La versi¨®n PS2, por otra parte, incluir¨¢ un nivel exclusivo de conducci¨®n donde controlaremos al desdichado Coyote. La versi¨®n para Xbox 360 incorporar¨¢ adem¨¢s un modo batalla que, desgraciadamente, s¨®lo ser¨¢ accesible en multijugador local y no mediante XBLive.

Gr¨¢ficamente el juego luce bien, s¨®lido y robusto, con un estilo desenfadado pero razonablemente cuidado. La ambientaci¨®n es buena, adulta, oscura como era de esperar, pero sin renunciar al estilo animado que se hereda del show original de Warner Bros.; podr¨ªa decirse que recuerda ligeramente a las cl¨¢sicas aventuras de Crash Bandicot. Con un reparto de voces compuesto en su versi¨®n original por los propios dobladores de la serie, ACME Arsenal estar¨¢ disponible en Estados Unidos el 18 de septiembre y, unas semanas despu¨¦s, en Octubre, llegar¨¢ a Espa?a. Seguid atentos para una posterior cobertura.