Lips: Number One Hits
- Plataforma3607
- G谷neroSimulaci車n
- DesarrolladoriNiS
- Lanzamiento23/10/2009
- TextoEspa?ol
- VocesIngl谷s
- EditorMicrosoft Game Studios
Con la fiesta a otra parte
Los juegos de musicales son una constante desde hace unos a?os, sea cual sea la plataforma que poseamos. El a?o pasado Microsoft se subi車 al carro con Lips, con cierto 谷xito. Como no pod赤a ser de otra forma, esta temporada repiten con un calco del anterior t赤tulo, pero con nuevos temas. ?Es suficiente?
Incluso el pack con el que se presenta el juego es altamente similar, ofreci谷ndose 迆nicamente con los dos micros. En contra de lo que pudiera parecer, aquellos que ya tuvieran el juego el a?o pasado, podr芍n usar los viejos micros para un tercer y cuarto jugador, haciendo las veces de instrumentos musicales al moverlos (pandereta, maracas, palmadas?).
Por supuesto, las caracter赤sticas de los micr車fonos siguen siendo las mismas, ofreciendo un s車lido dise?o y altas prestaciones musicales. El sensor de movimiento sigue continua en su interior y las luces inferiores reaccionan de manera din芍mica a las canci車n. El 迆nico aprovechamiento extra que se hace del dispositivo reside en las nuevas figuras de baile.
Tal es la falta de ideas de Inis que han debido considerar que las novedades no eran suficientes para darle la entidad de un juego completo, sino m芍s bien la de una expansi車n autojugable. Este comentario no es gratuito, puesto que se extrae de los puntos de logro que se puede llegar a conseguir con Lips: Number One Hits. ?nicamente 250 puntos, que se a?aden a los 1.000 de la anterior entrega.
La novedad m芍s obvia hace referencia a la integraci車n de los avatares en los men迆s y algunas animaciones mientras cantamos. Un peque?o detalle que le da algo de gracia al mismo n迆mero de modos de juego que ya pudimos jugar hace un a?o. Por un lado est芍 el modo para un solo jugador, donde simplemente cantaremos canciones por el placer de mejorar nuestro ranking y conseguir altas puntuaciones. Estas se subir芍n autom芍ticamente a los servidores de Microsoft para compararlas con los dem芍s usuarios de Xbox Live. Y no hay mucho m芍s aparte de la posibilidad de cantarlas completas o en modo breve (en el que no se registrar芍 la puntuaci車n que hagamos).
Pero al igual que ocurr赤a el a?o pasado, y como suele pasar con cualquier juego de este tipo, todo tiene mucho m芍s sentido jugado con amigos. Dos voces podr芍n cantar uno contra el otro o de manera cooperativa, con otros dos jugadores haciendo las veces de percusionistas, ya sea con los micr車fonos o con los mandos de control est芍ndar de Xbox 360. El hecho de que los micr車fonos incluyan sensor de movimiento permite que los jugadores puedan unirse en cualquier momento, con s車lo mover el perif谷rico. Adem芍s incluye tres minijuegos diferentes: beso, combate vocal y bomba de tiempo. Es decir, los mismos que ya hemos podido jugar durante el 迆ltimo a?o. A todas luces insuficiente.
Las opciones online se limitan a las clasificaciones mundiales y a la posibilidad de lanzar retos a nuestros amigos en un determinado tema. Una vez m芍s, nada que no hayamos visto ya hace 365 d赤as. Tir車n de orejas para Inis por haberse dejado en este aspecto. No creemos que sea tan dif赤cil implementar un sistema de juego online en tiempo real, pero para verlo deberemos seguir esperando.
Una vez que se levanta el tel車n y las canciones comienzan a sonar, la mec芍nica de juego es la misma, con el a?adido de incluir un medidor de rachas, al m芍s puro estilo Rock Band o Guitar Hero. Por tanto variaremos el tono de voz mientras rellenamos un medidor de energ赤a que podremos activar con un movimiento de micro, lo que nos har芍 ganar estrellas y un mayor n迆mero de puntos. En ocasiones se nos instar芍 a seguir un ritmo con movimientos del cuerpo y del micro, pero no hay mucha m芍s tela que rasgar.
La opci車n de incluir nuestras propias canciones (desde un mp3, el ordenador con media center o extraidas del disco duro de Xbox 360), se ha vuelto a incluir dotando a la interfaz de una mayor agilidad a la hora de seleccionar las canciones. Echando la vista atr芍s, observamos que este modo de juego fue un intento fallido de crear una verdadera revoluci車n en el g谷nero, pero que por fallos en la detecci車n de voces fallo miserablemente. En esta ocasi車n vuelve a cometer los mismos fallos aunque algo menos exagerados. Haciendo ruido seguiremos ganando puntos, aunque se adaptar芍 de mejor manera a la melod赤a y las voces de nuestros temas propios.
Un detalle que s赤 que nos ha gustado es que permite a los poseedores de la primera entrega cantar las canciones de Lips sin tener que cambiar ir al men迆 de inicio. Para cantar, por ejemplo In Bloom, tendremos que seleccionar la canci車n, abrir la bandeja e intercambiar el disco de juego. Quiz芍 algo engorroso, pero con una instalaci車n del juego original se soluciona. Adem芍s tambi谷n permite reproducir todo el contenido descargable del anterior juego, sin excepciones. Un buen ejemplo del que muchas compa?赤as deber赤an aprender.
Por otro lado tenemos la lista de canciones que incluye, muy completa y repleta de 谷xitos de todas las 谷pocas, pero inaccesible a los que no dominen el ingl谷s. Esa es una de las m芍ximas de este Number One Hits, 迆nicamente incluir temas que hayan estado en el n迆mero uno de las listas de 谷xitos internacionales. As赤 encontraremos canciones de Black Eyed Peas, Tears for Fears, Lady Gaga? Casi todos los estilos. La lista completa de canciones es la siguiente.
Adem芍s, con cada juego se incluye un c車digo que nos permitir芍 descargar uno de los tres packs de cinco canciones disponibles desde el lanzamiento. Cada usuario podr芍 elegir que temas quiere tener gratis desde el primer momento. Las opciones son:
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.