Kingdom Under Fire: Heroes
Kingdom Under Fire: The Crusaders es una de esas joyas que pasan desapercibidas por el gran p迆blico pese a su calidad. A pesar de no haber obtenido las ventas que merec赤a, Phantagram, el estudio creador, se ha embarcado en el desarrollo de Heroes, una precuela que pretende completar y mejorar su anterior trabajo.
Kingdom Under Fire: The Crusaders es una de esas joyas que pasan desapercibidas para el gran p迆blico pese a su calidad. A pesar de no haber obtenido las ventas que merec赤a, Phantagram, el estudio creador, se ha embarcado en el desarrollo de Heroes, una precuela que pretende completar y mejorar su anterior trabajo.
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Kingdom Under Fire: The Crusaders fue un parto duro, ya que pas車 por hasta tres productoras distintas pese a que el estudio encargado de su desarrollo, los coreanos de Phantagram, hab赤an hecho bien sus deberes con el proceso de creaci車n. Felizmente, el t赤tulo sali車 a la calle con un notable 谷xito de cr赤tica, aunque sin obtener las ventas que hubiera merecido. Este hecho no ha desanimado a sus creadores para trabajar en una nueva versi車n de esta saga, que intentar芍 recoger y ampliar los elementos que hicieron tan atractivo su anterior trabajo, a la vez que completan la historia y le dan al mundo creado una mayor solidez.
Si por algo destac車 The Crusaders fue por su acierto en combinar exitosamente formas distintas de jugar: estrategia en tiempo real y Beat'em Up. A los mandos de tropas de hasta 30 soldados, deb赤as ensalzarte en batallas masivas controlando tanto los movimientos de tus diferentes unidades como los ataques de tu personaje, que pod赤a combinar combos y golpes especiales con un estilo similar al de la saga Dinasty Warriors. La premisa se mantiene intacta con este juego, titulado Kingdom Under Fire: Heroes, en el que Phantagram ha intentado incorporar m芍s modos de juego, explotar el modo online a trav谷s de Live! y dar un mayor protagonismo a ciertos personajes que mostraron ser populares en The Crusaders, aunque s車lo aparecieran por momentos.
La historia acontece 5 a?os antes de que comienze la trama de The Crusaders y te permitir芍 manejar a siete h谷roes distintos, tres del bando de la luz y cuatro del de la oscuridad. La historia es siempre la misma, pero el elegir entre cada personaje permite acceder a una nueva perspectiva de la misma, adem芍s de obtener unas habilidades distintas, tipos de tropas diferentes y una dificultad mayor o menor dependiendo de la selecci車n.
Cada uno de los h谷roes tiene un estilo distinto dependiendo de la alineaci車n y su forma de combatir. Walter es la imagen vida de un caballero, con una pesada armadura, un gran escudo y una maza, es lento pero potente. Si lo que quieres es acci車n salvaje puedes optar por Urukubarr, una gigantesca criatura capaz de barrer el campo de batalla con sus manos. Los medio vampiros (Leinhart y Morene) son dos combatientes que combinan la elegancia con la efectividad, aunque con un punto de crueldad a?adida en el caso de Morene, que es capaz de usar una especie de l芍tigos que aparecen desde sus manos para golpear, coger o lanzar por los aires a sus enemigos. El grupo lo completa la bella palad赤n Ellen, la 芍gil elfa oscura Cirith y Rupert, un enorme soldado del reino de Hironeiden aficionado a la cerveza y a aplastar cabezas con su gigantesca maza.
La acci車n principal no ha cambiado. Por un lado debes de controlar la direcci車n de las hasta 35 unidades que pueden integrar tu ejercito, para lo que cuentas con un peque?o mapa con el que dirigir las ordenes precisas a tus tropas, indicando acciones, movimientos y formas de actuar. Una vez que te encuentres cara a cara con el enemigo, obtendr芍s el control directo de tu h谷roe y podr芍s desplegar su poder para crear caos en medio de la batalla con sus diferentes poderes.
En esta fase es cuando se empiezan a notar algunas de las mejoras que experimentar芍 Heroes, una de ellas afecta directamente en algo en lo que The Crusaders cojeaba un poco: los escenarios. Se han introducido novedades de cara a poder utilizar la topograf赤a del terreno en favor de la estrategia, como poder alterar el curso de los r赤os para dirigirlos al enemigo. En general se puede decir que la topograf赤a es m芍s variada y se ha mejorado la presentaci車n visual, algo que ciertos puntos de The Crusaders ped赤an a gritos, como sus a veces algo aburridos y sosos escenarios.
El aspecto gr芍fico del juego en general ha sido mejorado, aunque no desde un punto de vista t谷cnico dado que apenas hay tiempo entre ambas partes. Phantagram se ha dedicado a optimizar su c車digo para mostrar m芍s unidades, poner unos escenarios m芍s vistosos y mejorar los peque?os fallos que pudiera tener la primera parte. Pero aunque t谷cnicamente no hay grandes novedades, las habilidades art赤sticas de los miembros del estudio se ponen de manifiesto al conseguir imprimir mucha m芍s espectacularidad a las batallas, gracias especialmente a la introducci車n de algunas criaturas impactantes, que apoyar芍n la acci車n desde el aire o desde tierra con su tama?o gigantesco.
Kingdom Under Fire: Heroes es un t赤tulo con unos gr芍ficos notables, un rasgo heredado de su antecesor que ya destacaba por su vistosidad. A la hora de entrar en la parte de acci車n es perfectamente apreciable el grado de detalle que tienen las unidades, su rica animaci車n y c車mo destacan por su dise?o, bien plasmado en el propio juego. Precisamente es el dise?o de personajes uno de los puntos que m芍s llaman la atenci車n. Pese a que se trata de aut谷nticos topicazos dentro del mundo de la fantas赤a medieval (medio vampiros con aspecto g車tico, caballeros con armadura, un hombre del tama?o de un oso con un arma a dos manos...) lo cierto es que est芍n dotados de gracias, estilo y un punto de originalidad.
Los elementos estrat谷gicos tambi谷n permanecen pr芍cticamente inalterados, puedes mejorar tus tropas, dotarles de mejores armas, armaduras o hechizos. La decisi車n no es trivial, ya que puede marcar profundamente tu forma de combatir una vez en el campo de batalla. Adem芍s de incluir nuevas clases de tropas, tambi谷n se ha aumentado la variedad del inventario, poniendo m芍s objetos. La lista de hechizos disponible en Heroes asciende ahora a 60 y su uso sigue siendo muy importante para perfilar tu estrategia.
Siguiendo a esa mayor variedad de escenarios, se han aumentado tambi谷n el numero de misiones en modo historia, que ya llegan hasta cincuenta. Pero si por algo va a destacar Heroes con respecto a su antecesor no es por su modo historia, sino por las nuevas opciones a trav谷s de Live! que abren nuevas y emocionantes posibilidades para los amantes de los modos multijugador. Por un lado est芍 el modo Troop Battle, en el que se juega igual que en el modo historia pero con enemigos y aliados humanos. En Hero Battle s車lo controlar芍s a uno de los h谷roes, pudiendo cooperar con otros cinco jugadores para embarcarte en una partida de acci車n pura y dura, sin elementos estrat谷gicos o gesti車n de recursos. Por 迆ltimo, en Invasion Mode podr谷is uniros tres jugadores para encarar a un numero infinito de enemigos, siendo el mejor el que m芍s tiempo consiga sobrevivir. Siendo un juego coreano, es obvio que el aspecto online es algo que a los chicos de Phantagram les interesaba mejorar.
Puestos a comentar alg迆n aspecto negativo que se pueda atisbar en este momentos, resulta lamentable que el grupo musical Crash sea de nuevo el encargado de la banda sonora. Es cierto que no soy un gran aficionado al thrash-metal y puede que el talento del grupo coreano sea apreciado entre los aficionados al g谷nero. Pero ese tipo de banda sonora en un juego de fantas赤a medieval, por muy burro que sea, no le pega ni con cola. En todo caso Corea is Different y esa clase de m迆sica en los juegos es una tendencia all赤, por lo que habr芍 que hacerse a la idea.
M芍s opciones, nuevos personajes, m芍s unidades, mejores gr芍ficos... Heroes es un producto desarrollado especialmente para los que gustaron de The Crusaders. Completa la historia y le da m芍s trasfondo a esos personajes secundarios tan interesantes que se pod赤an ver en la historia de ese t赤tulo. Por si fuera poco, las nuevas opciones de Live! abren toda una nueva dimensi車n de posibilidades, lo que en suma crea un juego realmente prometedor que tiene toda la pinta de recoger y ampliar el legado de su antecesor.
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