Kinect Joy Ride
- Plataforma3606
- G谷neroConducci車n
- DesarrolladorBigPark
- Lanzamiento10/11/2010
- TextoEspa?ol
- EditorMicrosoft Game Studios
Conducci車n sin volante
Con un marcado estilo arcade, y simplificado hasta la m谷dula para llegar a todo tipo de usuarios, BigPark trae a nuestra consola Kinect Joy Ride, un t赤tulo de conducci車n donde nuestras manos son el volante.
Concebido inicialmente como un proyecto gratuito con un control tradicional para Xbox Live Arcade, y apadrinado posteriormente por Microsoft para estrenar su nuevo sensor de movimientos, llega a nuestras manos Kinect Joy Ride, la apuesta de BigPark en el g谷nero de la conducci車n. En las pieles de nuestro avatar y montados en un coche, tenemos un decente surtido de modos de juego donde participar en distintos retos, ya sea en solitario o de forma cooperativa. Ese es sin duda uno de los t赤tulos m芍s relajados de Kinect, donde solo tendremos que utilizar nuestras manos y girarlas como si estuvi谷ramos manejando un volante.
La mec芍nica jugable es muy sencilla. Cualquiera de los coches que elijamos acelerar芍 y frenar芍 autom芍ticamente, sin ning迆n tipo de intervenci車n por nuestra parte, haciendo que solo tengamos que concentrarnos en el manejo de los mismos. Tenemos la posibilidad de utilizar un turbo durante un corto per赤odo de tiempo, que se recarga autom芍ticamente transcurridos unos instantes despu谷s de su uso. Para hacerlo, flexionamos los brazos hacia atr芍s y r芍pidamente los movemos hacia delante. Cuando cogemos un salto, podemos aprovechar para realizar piruetas, inclinando nuestro cuerpo hacia distintas direcciones. El objetivo consiste en recoger fanes, que obtenemos a modo de monedas en los circuitos, al superar los distintos desaf赤os y al realizar acrobacias. Estos nos servir芍n para desbloquear nuevos contenidos.
En cantidad de modos de juego, Kinect Joy Ride hace su trabajo de forma m芍s que aceptable. Tenemos el modo Carrera Pro, donde debemos competir para alzarnos con el primer puesto, siendo este el m芍s tradicional. Podemos encontrar atajos en los circuitos para aumentar nuestras posibilidades de alzarnos con el podio. En Carrera de Combate, al m芍s puro estilo Mario Kart encontramos cajas que contienen 赤tems en medio de la pista, que podemos lanzar extendiendo la mano hacia el icono que queda situado a la izquierda de nuestro coche. Ambos modos pueden ser disfrutados Online mediante Xbox Live.
M芍s alejado de las carreras convencionales, nos encontramos con el modo Acrobacia, que nos invita a realizar piruetas elev芍ndonos considerablemente en circuitos con semitubos, donde nuestro objetivo mientras estamos en el aire es recoger la mayor cantidad de 赤tems que podamos encontrar esparcidos en las alturas, que nos aportar芍n distintas puntuaciones y bonificaciones. El modo sprint nos propone recorrer un circuito lo m芍s r芍pido posible, evitando los obst芍culos que encontremos en el camino. El modo destrucci車n, nos pone en entornos donde debemos derribar las estatuas grandes que encontramos repartidas, para desbloquear nuevas secciones del escenario que nos permiten acceder a la estatua jefe y derribarla. Finalmente, truco nos permite convertir nuestro coche temporalmente en un avi車n y surcar los cielos mientras nos obliga a adoptar distintas poses, que nuestro avatar representar芍 en pantalla.
En total tenemos seis modos distintos de juego, aunque se echa en falta algo de profundidad y una mayor cantidad de circuitos. Una cosa que no se entiende en Kinect Joy Ride, es que al terminar una prueba en cualquiera de las categor赤as disponibles no haya la posibilidad de avanzar a la siguiente, teniendo que pasar cada vez por el men迆 principal. Este factor, unido a la lentitud que supone navegar por la interfaz teniendo que mantener la mano extendida sobre la opci車n deseada lastran un apartado que se deber赤a haber resuelto de forma m芍s din芍mica, y es que a?adir la opci車n de superar el pr車ximo reto una vez terminado el primero hubiese sido suficiente, evit芍ndonos el tener que repetir las mismas acciones una y otra vez.
En cuanto al manejo de los veh赤culos, desgraciadamente en algunas ocasiones los movimientos realizados no se reconocen como deber赤an, haciendo su control un poco impreciso, pese a que el lag entre nuestra acci車n y la reacci車n en pantalla es muy bajo. Responde r芍pidamente a nuestras indicaciones, pero no lo hace de una forma totalmente precisa. Seguramente por ese motivo, mientras disputamos una carrera si nos salimos de la pista no afecta a la velocidad, permitiendo mantenernos en condiciones la mayor赤a de veces. Este es un apartado que lastra un poco la experiencia, porque pese a ser divertido, a veces no tendremos la sensaci車n de tenerlo todo controlado. Es como un arma de doble filo, por un lado es accesible para todo el mundo, pero por el otro nunca se puede llegar a dominar.
Como ya empieza a ser habitual en la l赤nea de lanzamiento de Kinect, el t赤tulo hace uso de la c芍mara para sacarnos fotos durante la partida. Pero a diferencia de otros t赤tulos como Kinect Sports o Kinect Adventures, que nos la sacan en momentos muy comprometidos donde pueden salir curiosas im芍genes, en esta ocasi車n dada la naturaleza del juego, nos veremos la mayor赤a de veces con la misma pose est芍tica con las manos al frente, haciendo que esta caracter赤stica pierda gran parte de su encanto y su implementaci車n se vea muy forzada.
El apartado gr芍fico cumple con su cometido sin demasiados alardes. Los modelados de los circuitos son simplones aunque encajan perfectamente con la est谷tica de nuestros avatares. La iluminaci車n resulta bastante elaborada, aportando una est谷tica de mundo de juguete. El conjunto no exprime los circuitos de nuestra consola pero tampoco adolece de ralentizaciones ni otros defectos gr芍ficos. Todo resulta bastante agradable a la vista. El aspecto sonoro, es gen谷rico y desenfadado, pero correcto.
Conclusiones
Correcto
No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.