Kengo: Master of Bushido
- PlataformaPS26.2
- G谷neroAcci車n
- DesarrolladorLight Weight
- Lanzamiento29/03/2001
- TextoIngl谷s
- VocesIngl谷s
La continuaci車n no oficial de los Bushido Blade de PSOne en PS2.
El c車digo samurai vuelve a inspirar otro juego para consola tras los fruct赤feros Bushido Blade de Square, pero en esta ocasi車n, Light Weight, sus creadores han decidido independizarse e iniciar el asalto a PS2.
Kengo: Master of Bushido |
Jap車n feudal, siglo XVII. La era de las grandes guerras que azot車 el pa赤s durante finales del XVII y principios del XVIII ha terminado. Los samurai, o los legendarios guerreros japoneses, famosos por su fiereza en el campo de batalla y lealtad hacia sus se?ores, ya no pueden hacerse un nombre combatiendo en guerras y ahora deben buscar otros medios para ganar prestigio, honor y respeto. Por ello, y siempre siguiendo el camino del bushido, o c車digo de honor de los samurais, 谷stos comienzan a enfrentarse entre si en busca de gloria...
Este es el argumento utilizado por los japoneses de Light Weight para dar vida a su tercera obra ambientada en el mundo samurai, aunque en esta ocasi車n, sin el patrocinio de Square, de quien hab赤an formado parte hasta ahora. Con la ayuda de Crave Entertainment, editora del juego, Light Weight ha dado luz a un juego at赤pico, con una importante parte de lucha 3D pero con pinceladas de aventura y RPG.
Kengo: Master of Bushido |
En Kengo: Master of Bushido nos pondremos en la piel de un aprendiz de samurai que debe abrirse camino a trav谷s del dif赤cil y arraigado mundo japon谷s para llegar a ser uno de los samurais m芍s respetados de la 谷poca.
Gr芍ficamente Kengo no es ning迆n alarde t谷cnico ni original, m芍s bien es algo bastante asequible, pero si adem芍s os digo que es la parte m芍s destacable del juego, arreglados vamos. En Kengo nuestro personaje deber芍 moverse por distintos lugares, para los cuales no hay representaci車n y 迆nicamente quedan reducidos a un triste men迆. Por ejemplo, si elegimos entrenarnos en las cataratas, s車lo habr芍 que elegirlo en el men迆 para que el personaje aparezca de repente en ese escenario.
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Todos los recursos gr芍ficos se centran en la representaci車n de los combates, que son en unas 3 dimensiones que ofrecen bastante libertad de movimientos, a diferencia de las pseudo 3D de Tekken Tag. Los personajes son de gran tama?o y tanto ellos como las c芍maras al rotar se mueven bastante r芍pido. En total hay disponibles 16 personajes, 8 desde inicio y 8 secretos que ser ir芍n desblqueando a medida que se avance en el juego.
Los escenarios son bastante limitados en n迆mero, apenas superan las 10 localizaciones, y adem芍s son muy parecidos entre ellos, sobretodo porque son los dojos de cada escuela. Est芍n bien plasmados, con efectos de luz y muchos objetos adorn芍ndolos, adem芍s nos podremos mover por cualquier parte o direcci車n de ellos. Un detalle negativo es la presencia de algunos jaggies en las aristas de muchos elementos del escenario, como columnas o paredes, cuando la c芍mara realiza alg迆n juego de giros.
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La m迆sica del juego es tranquila, mel車dica, teniendo en cuenta que se basa e inspira en el Jap車n medieval. Quiz芍 se esperaban m芍s variedad en el cat芍logo de melodias, pero en general es bastante aburrida.
El cat芍logo de efectos del juego es m芍s que correcto y se basa en efectos t赤picos de juegos de lucha, concretados en la l赤nea que sigue Kengo. Rugir de espadas, ruido de golpes y poco m芍s. Destaca la inclusi車n de speech en japon谷s para los comentarios de los personajes y el narrador, aunque con subt赤tulos en ingl谷s.
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Kengo ofrece 迆nicamente 3 modos de juego distintos, modo historia, modo torneo y modo versus para 2 jugadores. El modo torneo, lejos de ser un torneo tal y como se entiende, con sus eliminatorias, sus cruces de octavos, de cuartos y dem芍s, es una sucesi車n an芍rquica de combates, donde nos enfrentaremos a 24 combates y donde podremos ver desfilar a la plantilla de personajes al completo, desde los alumnos de los dojos, a sus samurai estrella o a los grandes maestros.
El modo historia es el modo principal del juego. En 谷l podremos elegir a 3 de los aspirantes a samurai que nos ofrece Kengo: Taketsune Nakayama, Yasutomo Yoshimura y Shozaemon Hyuga. Tras esto, tendremos que volver a elegir, pero en esta ocasi車n ser芍 el dojo donde queremos forjarnos como guerrero japon谷s. Tendremos 8 a nuestra disposici車n, cada uno con su peculiar estilo did芍ctico, su gran maestro y su localizaci車n. Algunos estar芍n en las monta?as, otros en medio del bosque, o los m芍s cosmopolitas en medio de las grandes ciudades.
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Una vez dentro del dojo, habr芍 que ir curti谷ndose en los m芍s variados entrenamientos, representados a modo de mini juego. Habr芍 meditaci車n zen, aguantar debajo de una catarata, apagar velas de un espadazo o incluso cortar ca?as de bamb迆 en dos. Estos entrenamientos har芍n que vayamos subiendo de nivel antes de enfrentarnos a nuestros compa?eros de entreno.
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Una vez ya tengamos el nivel suficiente y nos hayamos ganado el respecto de medio dojo, tendremos que enfrentarnos a pruebas m芍s complicadas, por ejemplo, derrotar a 10 rivales pelea tras pelea 8a modo de survival mode) o pelear con el ojito derecho del sensei, pero claro, todo esto para ganarnos el derecho a enfrentarnos con el gran maestro, al que si derrotamos podremos medirnos a los campeones de los dem芍s dojos y a sus respectivos grandes maestros.
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El sistema de control es at赤pico. Comenzamos con dos series de combos con los que derrotar a los enemigos, pero a medida que nuestro personaje va subiendo de nivel, vamos aprendiendo nuevos combos, que para utilizar, tendremos que seleccionar en la ficha de personaje, como si de equipamiento se tratase. Existe una gran variedad de combos, pero realmente son poco necesarios ya que con la repudiada t芍ctica del aporreo de botones podemos completar el juego sin problemas. El control del personaje es un poco an芍rquico, aunque se haya activado la opci車n de control anal車gico, y todo ello por los r芍pidos giros de la c芍mara que desconcertar芍n al m芍s concentrado.
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Tras los auspiciados por Square Bushido Blade, el hecho de que sus desarrolladores estuvieran trabajando en un juego similar era bastante esperanzador.
Tras habernos hartado a jugar con 谷l, podemos decir que Kengo no le llega ni a la suela del zapato a ninguno de los dos Bushido. ?nicamente en el apartado gr芍fico, cosa de rigor con el salto a los 128 bits, pero dando gracias.
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Los combates son mon車tonos, el repertorio de armas escas赤simo y que haya que equiparse los combos para utilizarlos es algo in谷dito en el g谷nero de la lucha. En cambio tiene varios detalles interesantes, pero que se quedan en eso, como la originalidad de algunos de los mini juegos de los entrenamientos, los combos que usan los grandes maestros (con efectos de distorsi車n gr芍fica incluida) o el gore que acompa?a a tajos de katana, que incluso llega a manchar los kimonos de los personajes.
Correcto
No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.