Nightfire es el ¨²ltimo t¨ªtulo multiplataforma protagonizado por el incombustible James Bond. Una combinaci¨®n compuesta por Night: sigilo, misiones encubiertas y misterio; y Fire por las armas, la factura t¨¦cnica y las explosivas mujeres que acompa?an a Bond en el juego...
En todo caso, el s¨²per gigante Electronic Arts ha preferido dise?ar un t¨ªtulo que se desvincule de los filmes por una sencilla raz¨®n que responde a criterios comerciales: entre que el estudio trabaja sobre el gui¨®n del largometraje y se perpetra en el juego, pueden pasar insufribles meses para los amantes del se?or 007, con la consiguiente desesperaci¨®n y el demod¨¦ de la licencia en el que se basa. Cuando no hay pel¨ªcula siempre puedes usar otro tipo de licencias: las creativas. Que tambi¨¦n matan, por cierto.
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
Seg¨²n la beta final a la que hemos estado jugando, en la segunda fase del juego debemos entrar en un castillo fuertemente protegido por guardias, y esto puede ejecutarse de la manera que queramos. Por ejemplo, podremos entrar de rond¨®n por la puerta principal, donde un ej¨¦rcito de soldados vigilaba cualquier movimiento extra?o, o bien esperar a que un cami¨®n de transporte pasara por debajo del puente donde Bond espiaba a lo lejos (un gui?o a la presa de Goldeneye), introducirnos en la parte posterior y esperar a que entrara en el patio, al m¨¢s puro estilo Metal Gear Solid. Por lo menos, nos ha parecido mucho m¨¢s interesante esto que recorrer un pasillo, disparar un par de veces y terminar la fase con una secuencia de v¨ªdeo bastante simplona.
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
Pero ojo, que aqu¨ª no acaba todo. Electronic Arts asegura que la c¨¢mara se alejar¨¢ en determinados momentos del protagonista para mostrar un ¨¢ngulo en tercera persona, cuyo prop¨®sito no ser¨¢ otro que enmarcar mejor la acci¨®n. Todav¨ªa no sabemos si el usuario podr¨¢ escoger cuando sucede esto, pero la verdad es que no estar¨ªa de m¨¢s poder tomar una visi¨®n m¨¢s amplia de lo que sucede a nuestro alrededor mientras quemamos cerraduras con el reloj modificado por Q.
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
No lo es, cierto, pero tambi¨¦n requiere algo de experiencia y un poco de habilidad para no caer en los eternos clich¨¦s, ni meterse en esos callejones narrativos sin salida que terminan en escenas incongruentes. Pues nada, dos escritores versados en la materia, Paul DeMeo y Danny Bilson, se han encargado de dar fondo textual a las im¨¢genes que acompa?an este avance; di¨¢logos y escenas cinem¨¢ticas tambi¨¦n se deben, en primera instancia, a la imaginaci¨®n de estos dos hombres. El problema, y quiz¨¢s el ¨²nico que se nos ocurre puesto que su experiencia les avala, es que tambi¨¦n trabajaron en Agente en Fuego Cruzado, aunque presumiblemente con m¨¢s prisas. Nightfire es ostensiblemente m¨¢s ambicioso en casi todos los aspectos, empezando por aqu¨ª y terminando por el apartado t¨¦cnico.
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
El villano es nuevo, pero Eurocom ha revelado que puede haber alguna sorpresita m¨¢s, es decir, que podr¨ªamos encontrarnos con enemigos m¨¢s conocidos de esta popular franquicia, como el Dr. No u Oddjob y sus planes de conquista mundial acompa?¨¢ndoles, por supuesto.
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
007: NightFire (PC, PS2, GC, Xbox)
Para empezar, las texturas han sido totalmente revisadas y ahora ser¨¢n en alta resoluci¨®n y con varias capas para que el Hardware de cada consola se luzca a sus anchas. Tambi¨¦n se ha incrementado el n¨²mero de pol¨ªgonos por personaje, la geometr¨ªa es sustancialmente m¨¢s compleja y los niveles, por extensi¨®n, son bastante m¨¢s grandes. Ahora no ser¨¢n pasillos angostos con un ¨²nico sentido, sino que Bond podr¨¢ recorrer amplias extensiones de terreno que le conferir¨¢ mayor libertad de movimientos y, por supuesto, har¨¢ de cada fase una experiencia mucho m¨¢s gratificante que las de Agente en Fuego Cruzado.
NightFire ser¨¢ un juego de acci¨®n en primera persona, aunque en ciertos momentos la perspectiva pasar¨¢ a tercera persona para realizar determinadas acciones o resaltar los movimientos m¨¢s espectaculares de James Bond.