Capcom presenta en Europa un nuevo Survival Horror tras el lanzamiento en tierras niponas, all¨ª conocido como Demento. Con una mec¨¢nica muy similar al m¨ªtico Clock Tower, Haunting Ground propone situaciones estresantes intentando huir del acecho de abobinables criaturas...
No cabe duda que, dada su tem¨¢tica y enfoque del g¨¦nero, Haunting Ground (Demento en tierras niponas) bien podr¨ªa haber pasado por ser la cuarta entrega de la saga Clock Tower. Lejos de repetir la b¨¢sica forma a la hora de dise?ar un nuevo Survival Horror (llenar de monstruos unos parajes misteriosamente abandonados mientras controlamos al m¨¢s estilizado y chulesco del barrio), Capcom se decanta esta vez por ofrecer de nuevo la cara del terror m¨¢s puro, despiadado y 'demente'. Tras refrescar el g¨¦nero con Resident Evil 4, Capcom recupera una vieja f¨®rmula que ya di¨® buenos resultados con las dos primeras entregas de la saga Clock Tower, pero que gener¨® dudas una vez vistos los resultados obtenidos con Clock Tower 3.
este v¨ªdeo.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Sin miedo a equivocarnos, nos aventuramos a afirmar que Haunting Ground hace gala de uno de los 3 mejores visuales realizados por Capcom para la 128 bits de Sony. De entre todos los aspectos a destacar, podr¨ªamos empezar por el dise?o y la decoraci¨®n de los escenarios. Pocas veces hemos visto en PS2 unas salas tan rellenas y con tantos elementos a los que prestar atenci¨®n. Cierto es que en escenarios abiertos algunas texturas no est¨¢n a la altura, pero en los interiores (y pr¨¢cticamente la totalidad del juego se desarrolla en estos) disfrutaremos de un nivel de detalle a la altura de lo visto en la saga de Konami, Silent Hill.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Por otra parte, las animaciones y los movimientos de los protagonistas, en especial las de Fiona y Hewie, son francamente realistas. La chica corre de distinta forma seg¨²n su cansancio y estado psicol¨®gico, y gracias a las t¨¦cnicas de motion-capture empleadas, se nos consigue transmitir sensaciones tales como cansancio, desesperaci¨®n, p¨¢nico o miedo. El perro Hewie tambi¨¦n luce de con buenas animaciones, y resultan a¨²n m¨¢s sorprendentes dado que nunca hasta ahora hab¨ªamos visto un personaje de estas caracter¨ªsticas en una aventura similar. Hewie se sienta, ataca, corre y busca lugares de inter¨¦s por el escenario, encadenando las animaciones de una forma nada rob¨®tica.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
El control sobre Fiona es casi perfecto: muy preciso e intuitivo. Se aleja del tosco sistema de giro de Resident Evil, y se asemeja al tipo de control que ofrece la saga Devil May Cry. Con los gatillos podemos agacharnos y dar un salto hacia atr¨¢s, mientras que con el cuadrado Fiona puede dar una patada para abrir puertas y romper objetos.
Haunting Ground (PlayStation 2)
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Haunting Ground (PlayStation 2)
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l o m e j o r
l o p e o r
6
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.