Capcom presenta en Europa un nuevo Survival Horror tras el lanzamiento en tierras niponas, all赤 conocido como Demento. Con una mec芍nica muy similar al m赤tico Clock Tower, Haunting Ground propone situaciones estresantes intentando huir del acecho de abobinables criaturas...
No cabe duda que, dada su tem芍tica y enfoque del g谷nero, Haunting Ground (Demento en tierras niponas) bien podr赤a haber pasado por ser la cuarta entrega de la saga Clock Tower. Lejos de repetir la b芍sica forma a la hora de dise?ar un nuevo Survival Horror (llenar de monstruos unos parajes misteriosamente abandonados mientras controlamos al m芍s estilizado y chulesco del barrio), Capcom se decanta esta vez por ofrecer de nuevo la cara del terror m芍s puro, despiadado y 'demente'. Tras refrescar el g谷nero con Resident Evil 4, Capcom recupera una vieja f車rmula que ya di車 buenos resultados con las dos primeras entregas de la saga Clock Tower, pero que gener車 dudas una vez vistos los resultados obtenidos con Clock Tower 3.
este v赤deo.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Sin miedo a equivocarnos, nos aventuramos a afirmar que Haunting Ground hace gala de uno de los 3 mejores visuales realizados por Capcom para la 128 bits de Sony. De entre todos los aspectos a destacar, podr赤amos empezar por el dise?o y la decoraci車n de los escenarios. Pocas veces hemos visto en PS2 unas salas tan rellenas y con tantos elementos a los que prestar atenci車n. Cierto es que en escenarios abiertos algunas texturas no est芍n a la altura, pero en los interiores (y pr芍cticamente la totalidad del juego se desarrolla en estos) disfrutaremos de un nivel de detalle a la altura de lo visto en la saga de Konami, Silent Hill.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Por otra parte, las animaciones y los movimientos de los protagonistas, en especial las de Fiona y Hewie, son francamente realistas. La chica corre de distinta forma seg迆n su cansancio y estado psicol車gico, y gracias a las t谷cnicas de motion-capture empleadas, se nos consigue transmitir sensaciones tales como cansancio, desesperaci車n, p芍nico o miedo. El perro Hewie tambi谷n luce de con buenas animaciones, y resultan a迆n m芍s sorprendentes dado que nunca hasta ahora hab赤amos visto un personaje de estas caracter赤sticas en una aventura similar. Hewie se sienta, ataca, corre y busca lugares de inter谷s por el escenario, encadenando las animaciones de una forma nada rob車tica.
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
El control sobre Fiona es casi perfecto: muy preciso e intuitivo. Se aleja del tosco sistema de giro de Resident Evil, y se asemeja al tipo de control que ofrece la saga Devil May Cry. Con los gatillos podemos agacharnos y dar un salto hacia atr芍s, mientras que con el cuadrado Fiona puede dar una patada para abrir puertas y romper objetos.
Haunting Ground (PlayStation 2)
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Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
Haunting Ground (PlayStation 2)
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l o m e j o r
l o p e o r
6
Correcto
No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.