Hace unos a?os, en PSOne se edit¨® un arcade de pistola que ven¨ªa a dar de comer a las G-Con despu¨¦s de Time Crisis. Fue Gunfighter, y aunque su nivel general no pasaba del aprobado, ahora Ubi Soft trae su secuela para PS2. Jesse James, el salvaje Oeste, las diligencias? alguien da m¨¢s?
Hace unos a?os, en PSOne se edit¨® un arcade de pistola que ven¨ªa a dar de comer a las G-Con despu¨¦s de Time Crisis. Fue Gunfighter, y aunque su nivel general no pasaba del aprobado, ahora Ubi Soft trae su secuela para PS2. Jesse James, el salvaje Oeste, las diligencias? alguien da m¨¢s?
Gunfighter II (PlayStation 2)
Seg¨²n la trama del juego, Jesse James y su banda planean robar un banco, cuando a medianoche -c¨®mo no- y al entrar en el banco y sacar todo el bot¨ªn, el compa?ero de Jesse lo traiciona, qued¨¢ndose con todo el oro y con Zee, la novia de Jesse. Desde ese momento, Jesse tendr¨¢ que escapar de los que le persiguen por robar el banco y adem¨¢s recuperar el bot¨ªn y a su novia.
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
Si hablamos de los personajes -l¨¦ase protagonistas/enemigos/inocentes- que podemos ver en pantalla, tambi¨¦n nos llevamos una buena decepci¨®n: personajes muy poligonales, con texturas repetitivas, caras borrosas y poco trabajadas, movimientos rob¨®ticos y lent¨ªsimos a m¨¢s no poder -sobre todo los inocentes que se cruzan en medio- y malos con poco carisma, con un patr¨®n de ataque demasiado previsible y olvidables desde el primer momento.
Gunfighter II (PlayStation 2)
El motor de detecci¨®n de colisiones est¨¢ bastante bien pulido, ya que algunos enemigos se encontrar¨¢n a bastante distancia de nosotros y entre otros objetos, con lo que tendremos que afinar la punter¨ªa bastante para poder darles, y el juego gestiona muy bien esos disparos fallidos 'por poco' que tantas veces nos fastidian. El motor gr¨¢fico no es muy potente, algo que se demuestra con ciertos movimientos de la c¨¢mara al pasar por lugares recargados poligonalmente hablando y seremos testigos de algunos bajones en el frame rate.
Gunfighter II (PlayStation 2)
En ocasiones, el desplazamiento ser¨¢ continuo al juego, me explico. Por norma general, la c¨¢mara realiza un movimiento hacia una posici¨®n, donde permanecer¨¢ est¨¢tica hasta que hayamos acabado con los enemigos; pero en ocasiones las fases de disparos ser¨¢n mientras estamos subidos a un veh¨ªculo (un tren, una diligencia, un vag¨®n de una mina?), y ah¨ª la suavidad de movimientos ser¨¢ bastante buena, pero en ocasiones tambi¨¦n tendremos bajones, pero que no afectan a la jugabilidad.
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
En este sentido, la mec¨¢nica de juego sigue la moda impuesta desde el primer 'Time Crisis', que introdujo la variedad de esconderse e incorporarse para disparar. Es decir: desde el momento en que el juego nos conduce a una nueva fase (por medio de un movimiento predeterminado y que no podemos variar), nos dejar¨¢ en una posici¨®n cubierta, y debemos pulsar el bot¨®n para 'asomarnos' y disparar a nuestros enemigos.
Gunfighter II (PlayStation 2)
Esta mec¨¢nica fue creada por NAMCO con su primer Time Crisis, y seguida por varios t¨ªtulos posteriores, y que ahora Rebellion sigue utilizando. Esto le da un toque estrat¨¦gico a los t¨ªtulos de pistola que no pose¨ªan, lo que los hace m¨¢s atractivos jugablemente. Como es l¨®gico, el juego es compatible con las pistolas de luz, y lo ser¨¢ adem¨¢s con las GCON de Namco -los dos modelos, el de PSOne y el GCON2 de la 128 bits-. Tambi¨¦n se puede jugar con el Dual Shock2, pero el desplazamiento deja mucho que desear. Desde luego, como con la pistola nada?
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
Deberemos de tener cuidado con los inocentes que se cruzan de vez en cuando en nuestro camino, ya que si le disparamos a alguno de ellos perderemos una vida, lo que al final puede ser clave. Tambi¨¦n tendremos opci¨®n, si acabamos con algunos enemigos espec¨ªficos, de disfrutar de algunas armas extras para pasarnos el juego, como escopeta de ca?ones recortados o una de las primeras 'rail gun' que han existido, lo que nos ayudar¨¢ en varias fases a acabar con la ingente cantidad de enemigos que van apareciendo.
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
l o p e o r
6
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.