Si alguien pensaba que la saga Guilty Gear, tras varias entregas en la nueva generaci¨®n, no podr¨ªa superarse, estaba equivocado. Con el permiso de Capcom, vuelven los mejores gr¨¢ficos en 2D y la m¨²sica m¨¢s ca?era con suculentas novedades.
Si alguien pensaba que la saga Guilty Gear, tras varias entregas en la nueva generaci¨®n, no podr¨ªa superarse, estaba equivocado. Con el permiso de Capcom, vuelven los mejores gr¨¢ficos en 2D y la m¨²sica m¨¢s ca?era con suculentas novedades.
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Cada g¨¦nero tiene sus sagas m¨ªticas. Algunas se pierden en el tiempo, pero otras saben renovarse, ofrecer algo nuevo y atraer a nuevos usuarios a cada entrega. Guilty Gear es una de estas sagas. Su nuevo t¨ªtulo, Isuka, mantiene el list¨®n de gr¨¢ficos y m¨²sica de sus antecesores pero a?ade modificaciones en la jugabilidad. Modificaciones que algunos ver¨¢n como lo mejor de la saga y a otros quiz¨¢s no les convenza tanto.
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Seguramente ver 4 jugadores en un juegos de lucha 2D es algo poco visto y se sale bastante de la norma. Aunque t¨¦cnicamente no afecta al juego, puesto que a¨²n con 4 personajes realizando movimientos llenos de efectos especiales en pantalla, los gr¨¢ficos siguen siendo tan o m¨¢s buenos que su antecesor y la m¨²sica sigue sonando atronadora, la jugabilidad cambia un poco. Nuevos botones, nuevas combinaciones. Si ya antes era dif¨ªcil de dominar, ahora m¨¢s.
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Si estamos atacando a un enemigo y tenemos otro en la espalda, usamos el R1 para girar a nuestro personaje y atacar al nuevo enemigo. Parece sencillo pero no lo es. Algunos personajes realizan movimientos con el R1 y una direcci¨®n con lo que debemos soltar todos los botones para girarnos. Tambi¨¦n nos podemos confundir con algunos movimientos que hace que el personaje parezca que esta girado cuando no lo esta. Y para rematar, el giro no es tan inmediato como deber¨ªa llegando incluso a desesperar en ocasiones.
El R1 tambi¨¦n se combina con lo botones para realizar los cambios de plano por lo que utilizarlo adecuadamente requiere pr¨¢ctica, mucha pr¨¢ctica.
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Otro detallen m¨¢s es el poder cambiar los colores de los personajes. Seleccionamos uno de los esquemas disponibles y podemos variar cada uno de los 30 colores que componen la paleta de colores a nuestro gusto gracias a las 3 barras que representan el n¨²mero RGB de cada color. As¨ª no hay discrepancias, persoalizamos al gusto y arreglado.
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Semejante a los viejos cl¨¢sicos de recreativa en 2D, en los que avanzamos horizontalmente por un escenario, aqu¨ª no hay 2 planos sino que podemos alejarnos y acercarnos cuanto queramos pero no nos libraremos de usar el R1 para girarnos. Los escenarios, m¨¢s sencillos que los del modo arcade pero con detalles curiosos, estan repletos de enemigos a los que hay que machacar. Son enemigos de dise?o muy simples pero aparecen bastantes a la vez. Al final de cada pantalla nos enfrentaremos a un personaje que har¨¢ sus veces de Jefe de pantalla.
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Seremos recompensados al final de cada fase y con lo que ganamos en experiencia en este modo se nos abre todo un men¨² de posibilidades, con compra de ¨ªtems que permiten modificar par¨¢metros y habilidades de cada personaje con lo que parece que el juego se alarga bastante.
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Lo que indiscutiblemente no se puede negar es que t¨¦cnicamente sigue siendo obra maestra de producci¨®n, y bien seguro se mantendr¨¢ en la c¨²spide del g¨¦nero 2D.
Vuelven los luchadores habituales de la saga, en otro juego de lucha 2D con espadas. Esta vez, las novedades est¨¢n en la posiblidad de que 4 luchadores jueguen a la vez, o 2 planos en el escenario por los que desplazarse.