GODUS
Lo nuevo de 22Cans y Peter Molyneux ya tiene nombre, GODUS, un t赤tulo que pretende recoger lo mejor de los primeros proyectos del famoso creativo ingl谷s 每como Populous o Black & White? mediante financiaci車n Kickstarter. Tras el controvertido Curiosity 每 what's inside the cube, Molyneux pretende redimirse con un juego cl芍sico para iOS, Android y PC que aparecer芍, si todo va bien, en septiembre de 2013. Descubramos en nuestro avance las claves de esta reinvenci車n de los llamados God-Games.
Tras el controvertido y fallido experimento de Curiosity 每 what's inside the cube ?debido a graves problemas con los servidores de la aplicaci車n?, Peter Molyneux regresa a sus or赤genes con GODUS, un nuevo t赤tulo dise?ado tanto para dispositivos iOS y Android como para PC y que pretende recoger la esencia de los primeros proyectos del creativo ingl谷s e innovar en el g谷nero de los llamados God-Games. As赤, 22Cans sigue con la idea de lanzar al mercado 22 proyectos diferenciadores, siendo GODUS su primer videojuego como tal; seg迆n su creador, GODUS mezcla el potencial de Populous con la vertiente multijugador de Dungeon Keeper y el interfaz intuitivo e innovador de Black & White, pasando de la era de los 8 bits a la tecnolog赤a actual a nivel de hardware. Y todo bajo el paraguas de la financiaci車n Kickstarter; descubramos este nuevo y prometedor proyecto de Molyneux en nuestro avance.
En esencia, GODUS es una experiencia para un s車lo jugador; tanto es as赤 que el propio Molyneux insiste en que antes de aventurarnos a explorar lo mucho que tiene que ofrecer el t赤tulo a nivel de multijugador, deberemos aprender y experimentar las sensaciones de tomar el rol de un Dios bondadoso o implacable, en un mundo lleno de vida y que reaccionar芍 a nuestras acciones. As赤, podremos esculpir el mundo mediante los controles t芍ctiles de nuestros dispositivos iOS y Android; seg迆n parece, GODUS presentar芍 un interfaz limpio y accesible aunque inmensamente profundo para el usuario, dejando la vertiente multijugador para las intensas batallas contra otros ※dioses§ humanos. Tras nuestras primeras acciones como creadores, llegar芍n los primeros pobladores que explotar芍n las riquezas de la tierra y empezar芍n a construir sus poblados, llenando nuestra pantalla de vida y esperanza.
La mec芍nica de juego parece tan simple como adictiva; podremos, literalmente, esculpir el terreno con nuestros dedos, creando valles, monta?as, r赤os o mesetas, entre muchos otros elementos geogr芍ficos. Los peque?os pobladores empezar芍n a construir sus hogares, oblig芍ndonos a seguir trabajando en el terreno para ofrecerles los recursos necesarios. A medida que vayamos evolucionando tanto el paisaje como la civilizaci車n, nuestros poderes omnipotentes ir芍n in crescendo; adem芍s, podremos optar por ser un Dios perverso, provocando cat芍strofes naturales como intensos terremotos, peligrosos volcanes o furiosos tornados, o por lo contrario, un Dios ben谷volo que cuide de sus seguidores con regalos divinos. Molyneux insiste que, a pesar de que GODUS presentar芍 un modo multijugador a gran escala ?aprovechando la experiencia obtenida con Curiosity 每 what's inside the cube?, no debemos olvidar un modo para un s車lo jugador que ofrecer芍 una gran profundidad.
- Estrategia
- Simulaci車n
Godus es el primer videojuego como tal del estudio de Peter Molyneux, 22Cans, un God-Game de estrategia y simulaci車n para dispositivos iOS, Android y PC, en el que tomaremos el rol de un poderoso Dios para crear nuestro propio mundo.