GODUS
Lo nuevo de 22Cans y Peter Molyneux ya tiene nombre, GODUS, un t¨ªtulo que pretende recoger lo mejor de los primeros proyectos del famoso creativo ingl¨¦s ¨Ccomo Populous o Black & White? mediante financiaci¨®n Kickstarter. Tras el controvertido Curiosity ¨C what's inside the cube, Molyneux pretende redimirse con un juego cl¨¢sico para iOS, Android y PC que aparecer¨¢, si todo va bien, en septiembre de 2013. Descubramos en nuestro avance las claves de esta reinvenci¨®n de los llamados God-Games.
Tras el controvertido y fallido experimento de Curiosity ¨C what's inside the cube ?debido a graves problemas con los servidores de la aplicaci¨®n?, Peter Molyneux regresa a sus or¨ªgenes con GODUS, un nuevo t¨ªtulo dise?ado tanto para dispositivos iOS y Android como para PC y que pretende recoger la esencia de los primeros proyectos del creativo ingl¨¦s e innovar en el g¨¦nero de los llamados God-Games. As¨ª, 22Cans sigue con la idea de lanzar al mercado 22 proyectos diferenciadores, siendo GODUS su primer videojuego como tal; seg¨²n su creador, GODUS mezcla el potencial de Populous con la vertiente multijugador de Dungeon Keeper y el interfaz intuitivo e innovador de Black & White, pasando de la era de los 8 bits a la tecnolog¨ªa actual a nivel de hardware. Y todo bajo el paraguas de la financiaci¨®n Kickstarter; descubramos este nuevo y prometedor proyecto de Molyneux en nuestro avance.
En esencia, GODUS es una experiencia para un s¨®lo jugador; tanto es as¨ª que el propio Molyneux insiste en que antes de aventurarnos a explorar lo mucho que tiene que ofrecer el t¨ªtulo a nivel de multijugador, deberemos aprender y experimentar las sensaciones de tomar el rol de un Dios bondadoso o implacable, en un mundo lleno de vida y que reaccionar¨¢ a nuestras acciones. As¨ª, podremos esculpir el mundo mediante los controles t¨¢ctiles de nuestros dispositivos iOS y Android; seg¨²n parece, GODUS presentar¨¢ un interfaz limpio y accesible aunque inmensamente profundo para el usuario, dejando la vertiente multijugador para las intensas batallas contra otros ¡°dioses¡± humanos. Tras nuestras primeras acciones como creadores, llegar¨¢n los primeros pobladores que explotar¨¢n las riquezas de la tierra y empezar¨¢n a construir sus poblados, llenando nuestra pantalla de vida y esperanza.
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Forjando el destino
Uno de los puntos clave de la experiencia con GODUS ser¨¢ el interfaz t¨¢ctil que ofrecen los dispositivos iOS y Android en la actualidad, un nuevo sistema de interacci¨®n que todav¨ªa tiene mucho que ofrecer seg¨²n Molyneux. As¨ª, podremos crear nuestras propias tierras con sencillos movimientos sobre la pantalla, sin tener que recurrir a complejos e inc¨®modos men¨²s; incluso promete una gran facilidad de manejo con el mouse en compatibles. Todos esto no era posible con sus anteriores t¨ªtulos como Populous, adem¨¢s de las grandes posibilidades a nivel de conexi¨®n entre jugadores o los datos en la nube, caracter¨ªsticas que hacen pensar en un modo multijugador m¨¢s que interesante y muy tentador; incluso Molyneux piensa en posibilidades como un cooperativo en el que varios dioses crean un mundo con total libertad, con el fin de luchar contra otros ¡°dioses¡± humanos en tiempo real.
La mec¨¢nica de juego parece tan simple como adictiva; podremos, literalmente, esculpir el terreno con nuestros dedos, creando valles, monta?as, r¨ªos o mesetas, entre muchos otros elementos geogr¨¢ficos. Los peque?os pobladores empezar¨¢n a construir sus hogares, oblig¨¢ndonos a seguir trabajando en el terreno para ofrecerles los recursos necesarios. A medida que vayamos evolucionando tanto el paisaje como la civilizaci¨®n, nuestros poderes omnipotentes ir¨¢n in crescendo; adem¨¢s, podremos optar por ser un Dios perverso, provocando cat¨¢strofes naturales como intensos terremotos, peligrosos volcanes o furiosos tornados, o por lo contrario, un Dios ben¨¦volo que cuide de sus seguidores con regalos divinos. Molyneux insiste que, a pesar de que GODUS presentar¨¢ un modo multijugador a gran escala ?aprovechando la experiencia obtenida con Curiosity ¨C what's inside the cube?, no debemos olvidar un modo para un s¨®lo jugador que ofrecer¨¢ una gran profundidad.
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Experiencia conjunta
Desde nuestro propio mundo podremos acceder a una parte del territorio conectada a multitud de mundos creados por otros jugadores; hasta que el proyecto no est¨¦ en una fase m¨¢s avanzada, no podremos saber con certeza hasta qu¨¦ punto puede llegar GODUS en este aspecto, no sin pensar en las complicaciones v¨ªa online del m¨¢s reciente proyecto de Molyneux. Sea como fuere, el proyecto Kickstarter GODUS avanza despacio pero con una buena base; a falta de 19 d¨ªas para que finalice la iniciativa Kickstarter, han conseguido recaudar cerca de 200.000 libras esterlinas, aunque se pretende llegar hasta las 450.000 para dar luz verde al proyecto, que se espera que llegue tanto a dispositivos iOS y Android como a PC en septiembre de 2013. Desde 22Cans animan a los inversores particulares con una serie de ¡°regalos¡± dependiendo del dinero invertido, que pueden ir desde un ¡°making-of¡± hasta fondos de pantalla, pasando por objetos limitados de arte del propio juego o la posibilidad de que nuestro nombre aparezca en el cubo de Curiosity, adem¨¢s de aparecer virtualmente en GODUS como uno de los pobladores del juego. ?Incluso se ofrece un pase VIP para el pr¨®ximo E3 de Los ?ngeles a aquellos que donen 5000 libras esterlinas! Molyneux es un creativo singular, de ello no hay duda. Veremos durante los pr¨®ximos meses si GODUS llega a materializarse como tal y cumple con todas las expectativas creadas por cu creador.
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- Estrategia
- Simulaci¨®n
Godus es el primer videojuego como tal del estudio de Peter Molyneux, 22Cans, un God-Game de estrategia y simulaci¨®n para dispositivos iOS, Android y PC, en el que tomaremos el rol de un poderoso Dios para crear nuestro propio mundo.