Gears of War 3: F¨¦nix Rising
- Plataforma3607
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorEpic Games
- Lanzamiento17/01/2012
Superaci¨®n personal
El tercer contenido descargable de Gears of War 3 se destina al multijugador: cinco nuevos mapas, un sistema de niveles que se puede reiniciar y algunos skins para personajes y armas. ?Suficiente?
Junto con el reset que podemos hacer de nuestro nivel, lo m¨¢s importante con clara diferencia respecto a todo lo dicho hasta el momento son los cinco mapas que se nos ofertan. Naturalmente, esto depender¨¢ de cada jugador: aquellos que disfruten del multi del juego cada d¨ªa y de manera frecuente encontrar¨¢n en estos mapas un motivo m¨¢s para expandir la experiencia y mejorarla. Los que juegan de manera ocasional seguramente no encontrar¨¢n sentido en pagar diez euros m¨¢s para cinco mapas que son, eso s¨ª, bastante variados entre s¨ª. Uno de los m¨¢s bellos de todos, sin ninguna duda, es el de Profundidades, que nos sit¨²a en el emplazamiento que llegamos v¨ªa submarino a lo largo de nuestra aventura. Sus dimensiones lo hacen ideal para partidas estrat¨¦gicas en las que habr¨¢ que moverse con cuidado para llegar hasta nuestros enemigos.
La academia es un escenario bastante similar en dise?o al de Anvil. No nos referimos en t¨¦rminos visuales, ya que este mapa recrea otro lugar bastante distinto en ubicaci¨®n y acabados. Adem¨¢s, aunque sobre el papel parece similar con dos grandes zonas conectadas y otras extremidades que conectan entre ellas, la diferencia de altura en los distintos niveles que ofrece es mayor y m¨¢s beneficioso para los que quieran disparar desde zonas elevadas. Escalada ofrece otra estructura distinta a las dos citadas anteriormente. Se trata de un nivel mucho m¨¢s estrecho que en otras ocasiones, y con un camino claramente ascendente. Recuperado de una entrega anterior de la serie y con un toque m¨¢s oscuro debido a que se juega de noche, es un escenario que har¨¢ las delicias de los francotiradores, ya que desde posiciones elevadas se tiene una visi¨®n excelsa de todo lo que acontece en este mapa, en el que las peque?as estructuras que hay en el centro de cada nivel entre escalera y escalera son nuestra salvaci¨®n hasta intentar llegar a la zona noble del escenario.
Por ¨²ltimo tenemos la prisi¨®n donde supuestamente se encontraba Marcus F¨¦nix atrapado. Un cambio de dise?o muy acusado respecto a la oferta de los dem¨¢s mapas mencionados, ya que aqu¨ª, adem¨¢s de tener un formato m¨¢s estrecho y lineal que otros, est¨¢ repleto de pasillos. Hay una peque?a zona central a la que se puede llegar desde distintos caminos, pero lo m¨¢s destacado son sobre todo los caminos que hay ideales para las refriegas cuerpo a cuerpo. En el centro del mapa, para m¨¢s inri, tenemos un bonito lanzacohetes esperando al primero que llegue a cogerlo. El festival en los pasillos en ese momento es digno de menci¨®n en un ambiente bastante claustrof¨®bico.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.