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Gears of War 3: F¨¦nix Rising
- Plataforma3607
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorEpic Games
- Lanzamiento17/01/2012
Superaci¨®n personal
El tercer contenido descargable de Gears of War 3 se destina al multijugador: cinco nuevos mapas, un sistema de niveles que se puede reiniciar y algunos skins para personajes y armas. ?Suficiente?
Junto con el reset que podemos hacer de nuestro nivel, lo m¨¢s importante con clara diferencia respecto a todo lo dicho hasta el momento son los cinco mapas que se nos ofertan. Naturalmente, esto depender¨¢ de cada jugador: aquellos que disfruten del multi del juego cada d¨ªa y de manera frecuente encontrar¨¢n en estos mapas un motivo m¨¢s para expandir la experiencia y mejorarla. Los que juegan de manera ocasional seguramente no encontrar¨¢n sentido en pagar diez euros m¨¢s para cinco mapas que son, eso s¨ª, bastante variados entre s¨ª. Uno de los m¨¢s bellos de todos, sin ninguna duda, es el de Profundidades, que nos sit¨²a en el emplazamiento que llegamos v¨ªa submarino a lo largo de nuestra aventura. Sus dimensiones lo hacen ideal para partidas estrat¨¦gicas en las que habr¨¢ que moverse con cuidado para llegar hasta nuestros enemigos.
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Se trata de un mapa bastante sim¨¦trico, con dos grandes salas encaradas entre s¨ª que ofrecen todo tipo de coberturas y caminos para hacer emboscadas. Estas salas est¨¢n acompa?adas por anexos en los extremos del escenario, que sirven para revivir a jugadores muertos y para atrincherarse si se diera el caso. Lo m¨¢s interesante de Depths es seguramente su ambientaci¨®n, con las profundidades del mar a nuestro alrededor y una infraestructura en la que jugamos repleta de detalles art¨ªsticos que se agradecen, desde la presencia de vegetaci¨®n constante hasta el lujo que desprenden cada una de las paredes que conforman este escenario. Contrasta con otros como Anvil, recuperado de la campa?a de Gears of War 3. A cielo abierto y en medio de una zona destruida por el paso de los enemigos, nos encontramos un escenario que tiene algunos niveles interesantes para disparar, muchas zonas de cobertura y tambi¨¦n una estructura muy sim¨¦trica. Destaca la zona de artiller¨ªa justo en uno de los puntos donde se conectan las dos zonas grandes de batalla.
La academia es un escenario bastante similar en dise?o al de Anvil. No nos referimos en t¨¦rminos visuales, ya que este mapa recrea otro lugar bastante distinto en ubicaci¨®n y acabados. Adem¨¢s, aunque sobre el papel parece similar con dos grandes zonas conectadas y otras extremidades que conectan entre ellas, la diferencia de altura en los distintos niveles que ofrece es mayor y m¨¢s beneficioso para los que quieran disparar desde zonas elevadas. Escalada ofrece otra estructura distinta a las dos citadas anteriormente. Se trata de un nivel mucho m¨¢s estrecho que en otras ocasiones, y con un camino claramente ascendente. Recuperado de una entrega anterior de la serie y con un toque m¨¢s oscuro debido a que se juega de noche, es un escenario que har¨¢ las delicias de los francotiradores, ya que desde posiciones elevadas se tiene una visi¨®n excelsa de todo lo que acontece en este mapa, en el que las peque?as estructuras que hay en el centro de cada nivel entre escalera y escalera son nuestra salvaci¨®n hasta intentar llegar a la zona noble del escenario.
Por ¨²ltimo tenemos la prisi¨®n donde supuestamente se encontraba Marcus F¨¦nix atrapado. Un cambio de dise?o muy acusado respecto a la oferta de los dem¨¢s mapas mencionados, ya que aqu¨ª, adem¨¢s de tener un formato m¨¢s estrecho y lineal que otros, est¨¢ repleto de pasillos. Hay una peque?a zona central a la que se puede llegar desde distintos caminos, pero lo m¨¢s destacado son sobre todo los caminos que hay ideales para las refriegas cuerpo a cuerpo. En el centro del mapa, para m¨¢s inri, tenemos un bonito lanzacohetes esperando al primero que llegue a cogerlo. El festival en los pasillos en ese momento es digno de menci¨®n en un ambiente bastante claustrof¨®bico.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.