Gracias al espect芍culo de explosiones y luces que presentaba en pantalla, con una sensaci車n de velocidad muy conseguida y un control f芍cil y directo, consigui車 llegar a un n迆mero alto de usuarios que disfrutaron de sus partidas on-line de destrucci車n masiva. En su haber quedan varios factores, tanto t谷cnicos como jugables, que rebajaron las expectativas y su calidad final. Ahora, con la llegada de PS3, SEGA y Pseudo Interactive han presentado la secuela de este t赤tulo. Full Auto 2 Battlelines presenta un Full Auto potenciado, mejorado y con m芍s modos de juego, m芍s profundidad y m芍s detalles espectaculares para que los usuarios de la next-gen de SONY -en exclusiva- tambi谷n puedan deshacerse de sus amigos mientras conducen a gran velocidad.
En Battlelines se mantienen las se?as de identidad del original: luchas motorizadas, entornos totalmente destruibles, velocidad de v谷rtigo, explosiones y disparos a mansalva,... y se han mejorado otros detalles que en su primera entrega estaban sin implementar o peor optimizados: sigue habiendo bajadas en el framerate pero son menores que antes, la distancia de visionado se ha mejorado y no presenta un popping tan alarmante como antes, mejorando la jugabilidad. El juego ha mejorado algo con respecto a su primera entrega en varios apartados. Para empezar, en cuanto a modos de juego. Los cl芍sicos Arcade, Multiplayer, Carrera y el que m芍s?"chicha" puede dar: online. El estilo de juego ha cambiado y la mec芍nica se ha profundizado, d芍ndole al jugador m芍s opciones en carrera: ahora tendremos m芍s bifurcaciones, m芍s sitios por los que correr seg迆n destruyamos un edificio o no, m芍s posibilidades para destruir a los otros enemigos.
Tambi谷n se ha a?adido -por fin- la inclusi車n de un modo Arena. Algo que por l車gica deber赤a haber estado ya en su primera parte, ahora es un hecho. Los combates en entornos cerrados por fin son ya posibles, aumentando las opciones multijugador y por tanto la diversi車n tanto on-line como en split-screen. La velocidad de im芍genes se mantiene en general, aunque en alg迆n momento notaremos cierta bajada en los frames por segundo. A迆n as赤, una gran novedad que se ped赤a a gritos. Tambi谷n se ha mejorado el dise?o de los entornos, haci谷ndolos m芍s destruibles, con un reposicionamiento de los power-ups que recompensa la conducci車n equilibrada. Distinto armamento, munici車n infinita, reparaci車n instant芍nea y otros 赤tems ser芍n los que nos encontremos en las distintas carreras. En ocasiones tendremos que destruir algunos edificios para encontrar los 赤tems m芍s jugosos. En las carreras podremos encontrar tanto objetivos primarios como secundarios, y la puntuaci車n final depender芍 de cu芍ntas consigamos de cada rango.
Adem芍s, la arquitectura de los edificios y dem芍s elementos (tranv赤as, puentes, etc.) est芍 dise?ada para poder ser utilizadas como 'armas' contra los dem芍s contrincantes. Es decir, dispara a los pilares de un edificio que est谷 asentado en cuatro columnas, y 谷ste caer芍, arrollando a los coches que se encuentren justo debajo de 谷l. Como este ejemplo podemos poner unos cuantos m芍s: contenedores que se encuentran suspendidos por un gancho, una v赤a de tren en altura, algunas destrucciones en cadena,... todo nos puede ayudar a deshacernos de ellos, y adem芍s descubrir nuevas rutas o 赤tems. El modo on-line nos permitir芍 jugar hasta con otros siete jugadores m芍s, con modos como el antes nombrado Arena, un Deathmatch, Asalto, o un Deathmatch por equipos. La destrucci車n y la diversi車n parece asegurada. Para ello, nada mejor que ir consiguiendo en el modo Carrera distintos veh赤culos y armas, potenci芍ndolos y haciendo de nuestro veh赤culo un aut谷ntico b車lido indestructible y con capacidad de fuego de alto nivel. Nada m芍s divertido que sepultar a nuestro amigo bajo una tonelada de escombro... y record芍rselo d赤as y d赤as.
Sin embargo, y aunque todo lo que hemos expuesto suena bastante bien, a迆n hay bastantes detalles por mejorar, aunque algunos por la propia naturaleza del juego son de dif赤cil soluci車n. Para empezar, la sensaci車n de repetitividad se mantiene con respecto a la primera entrega, paliada en parte por los nuevos modos de juego y las posibilidades de interacci車n con los escenarios. El modo de un jugador le sigue faltando la 'chispa' necesaria para hacernos correr m芍s y m芍s. Desde luego no llega al nivel de adictividad que presenta, por ejemplo, BurnOut (no son exactamente la misma jugabilidad, pero se llegan a parecer en ciertos momentos).
Visualmente sigue presentando unos accidentes y explosiones llenos de detalle. Humo, chispas, part赤culas a cientos... pero el motor gr芍fico falla en ciertos momentos de estr谷s. La robustez del engine se pone a prueba en ciertas ocasiones, y la verdad es que sigue fallando. Aparte de eso, se podr赤a mejorar el dise?o de los veh赤culos o permitir que se personalizaran m芍s, involucrando al jugador en su dise?o de forma m芍s profunda. La verdad es que no pinta nada mal este t赤tulo. Sus propias limitaciones intr赤nsecas a su g谷nero y mec芍nica son evidentes, pero seguramente pueda ser uno de los t赤tulos m芍s divertidos en multijugador de los de la primera hornada de juegos que lleguen con PS3 a territorio PAL. Seguiremos atentos su progresi車n y os iremos contando nuestras impresiones con este t赤tulo de conducci車n destructiva.