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Los chicos de Clap Hanz, despu¨¦s de deleitarnos con varias versiones de su juego de golf 'Everybody's Golf' (Minna no Golf en Jap¨®n y Hot Shots Golf en USA) se atreven ahora con uno de los deportes m¨¢s idolatrados en su conversi¨®n a consola: el tenis. Con unos ejemplares tan excelentes en PS2 como Sega Professional Tennis (Virtua Tennis 2) o el m¨¢s simulador de Namco 'Smash Court Tennis Pro Tournament', la cosa no promete muy f¨¢cil para ellos? Sin embargo, y despu¨¦s de poder ver el juego japon¨¦s, tenemos que decir que han logrado un acabado jugable decente, pero con lagunas. Eso s¨ª, aderezado con su peculiar estilo humor¨ªstico en personajes, animaciones, golpes, vestuario y escenarios. No estamos ante un simulador, si no un arcade en toda regla pero con el estilo 'Clap Hanz' en su resultado: todo el entorno es muy festivalero, pero las f¨ªsicas y la mec¨¢nica tiran algo hacia la simulaci¨®n, aunque poca cosa. Una combinaci¨®n que, como en el golf, les est¨¢ quedando muy bien.
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Gr¨¢ficamente estamos ante una nueva demostraci¨®n visual de su personal sello. Personajes caricaturescos, con voces y movimientos de similar estilo, que juegan en unos escenarios realmente tan variados como divertidos: un pueblo del salvaje Oeste, unas ru¨ªnas romanas, una playa,? aparte de las l¨®gicas pistas de tenis m¨¢s 'normales'. Como siempre, todo muy decorado y bien texturizado, efectos y explosiones de la bola seg¨²n sean los golpes, y animaciones flu¨ªdas aunque poco variadas e irreales en ocasiones, as¨ª como humor¨ªsticas en las celebraciones o en la derrota.
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Lo mejor del apartado visual son la variedad de escenarios en los que podemos jugar, y que en Clap Hanz se han empe?ado en hacer variados y divertidos. En los juegos de golf las posibilidades, aunque grandes, eran m¨¢s limitadas. Sin embargo, en Minna No Tennis han destapado las esencias de su creatividad y nos regalan entornos realmente fant¨¢sticos, llenos de colorido y humor (como siempre), pero de gran calidad. Los partidos pueden ser tanto individuales como a dobles (donde verdaderamente es potente este t¨ªtulo para multijugador) y la accesibilidad es directa. S¨®lo tres botones para controlar el juego: globo, liftada y cortada. Facilidad total para el jugador, diversi¨®n desde la primera partida y una falta de profundidad que realmente est¨¢ a la altura de los modos de juego, nada m¨¢s que tres. El Modo Challenge te permite desbloquear nuevos personajes, escenarios y ropas para los jugadores que controlas. Tampoco hay una profundidad o duraci¨®n excesiva en este modo de juego, cuando es el que m¨¢s se presta a tenerla. En el modo Training podremos probar ciertos golpes como el saque o la volea que perfeccionaremos para los otros modos de juego mediante minijuegos. Tambi¨¦n tendremos el modo Minna de Tennis, donde estar¨¢ el modo multiplayer. La mec¨¢nica de juego posee un sistema visual muy singular para informarnos de nuestra pericia al golpear la bola. Con unos globos que aparecer¨¢n sobre nuestros jugadores, podremos saber si le hemos dado a la bola en el momento justo, demasiado pronto, o demasiado tarde. Cuando aparezca una tortuga sobre la cabeza de nuestro jugador, nos indicar¨¢ que el golpe ha sido tard¨ªo. Si aparece un conejo, l¨®gicamente, ser¨¢ que le hemos dado antes de tiempo. Cuando hagamos un golpeo manteniendo el 'timing' perfecto de ejecuci¨®n, sonar¨¢ una corta nota musical que nos indicar¨¢ que lo hemos hecho bien. Desde luego no es algo que nos sirva para mucho en ese momento, pero a la larga iremos sabiendo cu¨¢ndo golpear para que los golpes sean lo m¨¢s efectivos posibles. Est¨¢ claro que el objetivo de Clap Hanz es divertir y mantener su sello humor¨ªstico desde el principio hasta el final.
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Las diferentes pistas (tierra, hierba, sint¨¦tica) no afectan mucho a la transici¨®n de la pelota, y en ocasiones da la sensaci¨®n de que la misma bota bastante poco. Este es otro detalle que nos demuestra que 'Minna no Tennis' est¨¢ destinado a un consumo 'r¨¢pido' del t¨ªtulo, aprovechando poco sus modos de juego y dejando casi toda su vida de uso al multiplayer, que no es que sea malo (ni mucho menos) pero queda en evidencia ante los dos t¨ªtulos antes nombrados, que tanto en calidad t¨¦cnica como en jugabilidad pueden con ¨¦l. Minna no Tennis (aqu¨ª se llamar¨¢ Everybody's Tennis) tiene prevista su llegada a territorio PAL, aunque la fecha no se ha confirmado todav¨ªa. Tan pronto tengamos m¨¢s informaci¨®n o podamos probar la versi¨®n europea os haremos llegar nuestras impresiones, esperemos que el tiempo de m¨¢s de desarrollo refuerce los puntos d¨¦biles y nos haga llegar un programa en condiciones para luchar con los dos grandes de PS2.