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Los chicos de Clap Hanz, despu谷s de deleitarnos con varias versiones de su juego de golf 'Everybody's Golf' (Minna no Golf en Jap車n y Hot Shots Golf en USA) se atreven ahora con uno de los deportes m芍s idolatrados en su conversi車n a consola: el tenis. Con unos ejemplares tan excelentes en PS2 como Sega Professional Tennis (Virtua Tennis 2) o el m芍s simulador de Namco 'Smash Court Tennis Pro Tournament', la cosa no promete muy f芍cil para ellos? Sin embargo, y despu谷s de poder ver el juego japon谷s, tenemos que decir que han logrado un acabado jugable decente, pero con lagunas. Eso s赤, aderezado con su peculiar estilo humor赤stico en personajes, animaciones, golpes, vestuario y escenarios. No estamos ante un simulador, si no un arcade en toda regla pero con el estilo 'Clap Hanz' en su resultado: todo el entorno es muy festivalero, pero las f赤sicas y la mec芍nica tiran algo hacia la simulaci車n, aunque poca cosa. Una combinaci車n que, como en el golf, les est芍 quedando muy bien.
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Gr芍ficamente estamos ante una nueva demostraci車n visual de su personal sello. Personajes caricaturescos, con voces y movimientos de similar estilo, que juegan en unos escenarios realmente tan variados como divertidos: un pueblo del salvaje Oeste, unas ru赤nas romanas, una playa,? aparte de las l車gicas pistas de tenis m芍s 'normales'. Como siempre, todo muy decorado y bien texturizado, efectos y explosiones de la bola seg迆n sean los golpes, y animaciones flu赤das aunque poco variadas e irreales en ocasiones, as赤 como humor赤sticas en las celebraciones o en la derrota.
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Lo mejor del apartado visual son la variedad de escenarios en los que podemos jugar, y que en Clap Hanz se han empe?ado en hacer variados y divertidos. En los juegos de golf las posibilidades, aunque grandes, eran m芍s limitadas. Sin embargo, en Minna No Tennis han destapado las esencias de su creatividad y nos regalan entornos realmente fant芍sticos, llenos de colorido y humor (como siempre), pero de gran calidad. Los partidos pueden ser tanto individuales como a dobles (donde verdaderamente es potente este t赤tulo para multijugador) y la accesibilidad es directa. S車lo tres botones para controlar el juego: globo, liftada y cortada. Facilidad total para el jugador, diversi車n desde la primera partida y una falta de profundidad que realmente est芍 a la altura de los modos de juego, nada m芍s que tres. El Modo Challenge te permite desbloquear nuevos personajes, escenarios y ropas para los jugadores que controlas. Tampoco hay una profundidad o duraci車n excesiva en este modo de juego, cuando es el que m芍s se presta a tenerla. En el modo Training podremos probar ciertos golpes como el saque o la volea que perfeccionaremos para los otros modos de juego mediante minijuegos. Tambi谷n tendremos el modo Minna de Tennis, donde estar芍 el modo multiplayer. La mec芍nica de juego posee un sistema visual muy singular para informarnos de nuestra pericia al golpear la bola. Con unos globos que aparecer芍n sobre nuestros jugadores, podremos saber si le hemos dado a la bola en el momento justo, demasiado pronto, o demasiado tarde. Cuando aparezca una tortuga sobre la cabeza de nuestro jugador, nos indicar芍 que el golpe ha sido tard赤o. Si aparece un conejo, l車gicamente, ser芍 que le hemos dado antes de tiempo. Cuando hagamos un golpeo manteniendo el 'timing' perfecto de ejecuci車n, sonar芍 una corta nota musical que nos indicar芍 que lo hemos hecho bien. Desde luego no es algo que nos sirva para mucho en ese momento, pero a la larga iremos sabiendo cu芍ndo golpear para que los golpes sean lo m芍s efectivos posibles. Est芍 claro que el objetivo de Clap Hanz es divertir y mantener su sello humor赤stico desde el principio hasta el final.
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Las diferentes pistas (tierra, hierba, sint谷tica) no afectan mucho a la transici車n de la pelota, y en ocasiones da la sensaci車n de que la misma bota bastante poco. Este es otro detalle que nos demuestra que 'Minna no Tennis' est芍 destinado a un consumo 'r芍pido' del t赤tulo, aprovechando poco sus modos de juego y dejando casi toda su vida de uso al multiplayer, que no es que sea malo (ni mucho menos) pero queda en evidencia ante los dos t赤tulos antes nombrados, que tanto en calidad t谷cnica como en jugabilidad pueden con 谷l. Minna no Tennis (aqu赤 se llamar芍 Everybody's Tennis) tiene prevista su llegada a territorio PAL, aunque la fecha no se ha confirmado todav赤a. Tan pronto tengamos m芍s informaci車n o podamos probar la versi車n europea os haremos llegar nuestras impresiones, esperemos que el tiempo de m芍s de desarrollo refuerce los puntos d谷biles y nos haga llegar un programa en condiciones para luchar con los dos grandes de PS2.