Empires: Dawn of Modern World (PC)
El alma mater de Age of Empires retoma a los emperadores para traerlos de nuevo a la estrategia y pone frente a ellos mil a?os de historia. Tras Empire Earth y Art of Conquest, llega el Amanecer del Mundo Moderno.
Vuelven los emperadores de la estrategia en tiempo real. Rick Goodman, responsable e irresponsable de Age of Empires, vuelve a la carga y lo quiere hacer con mucha fuerza, con toda la que pueden ejercer mil a?os de historia, representados con la profundidad m芍s inmensa que se recuerde en el g谷nero. Tras Empire Earth y Art of Conquest, llega el Amanecer del Mundo Moderno.
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En Stainless Steel Studios est芍n poniendo a punto su nueva incursi車n en el terreno de la estrategia en tiempo real. Tras la experiencia del ambicioso Empire Earth, la planificaci車n del nuevo proyecto ha girado en torno a profundizar m芍s en la 谷poca reflejada en el juego, a costa de abarcar un per赤odo de historia menos extenso que en su anterior producci車n.
De hecho, la compa?赤a parte de las cr赤ticas recibidas en su anterior juego: la caracterizaci車n de las civilizaciones. Por ello, esta vez podremos manejar a China, Inglaterra, Alemania, Corea y otros imperios a迆n no desvelados, recreados hasta el m赤nimo detalle en relaci車n a sus unidades, edificios y poderes caracter赤sticos.
La t谷cnica de los imperios
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El punto fuerte de lo que Empires: Dawn of the Modern World promete hasta ahora radica en el realismo de las tecnolog赤as que podremos llegar a desarrollar. Para abrir boca, imaginaos ser un comandante germano que pueda ejecutar el Blitzkrieg para lanzar un devastador y efectivo ataque o dirigir la GESTAPO; la muerte negra a cargo de los ingleses; el desarrollo de las artes marciales en las civilizaciones coreanas bajo el esp赤ritu de Confucio, o el uso de la pirotecnia y la p車lvora a cargo de China.
De igual forma, podemos mencionar unidades hist車ricas que aqu赤 podremos ver reflejadas luchando del lado de su imperio correspondiente: si escogemos a los ingleses, veremos a los colegas escoceses de William Wallace, de fuerza y coraje inigualables. Los bombardeos de los zeppelines alemanes en la Primera Guerra Mundial tambi谷n ser芍n de la partida. Incluso veremos lanzar a Corea ataques mediante bueyes cargados de explosivos, el clan Hwarang o su poderosa caballer赤a.
Aspecto externo
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El motor gr芍fico no es m芍s que la segunda generaci車n del que se utiliz車 en Empire Earth. La lista de mejoras a?adidas se compone de iluminaci車n en tiempo real, recreaci車n de la dualidad d赤a-noche, uso de bump mapping para dar relieve al terreno, y texturas de mayor detalle que en su predecesor.
El piso se ver芍 afectado por la acci車n de las unidades y ser芍 recreado con efectos de part赤culas. Por otro lado, disfrutaremos de una f赤sica realista, que incluir芍 a soldados saltando por los aires y desintegraci車n de veh赤culos en varias partes.
Lo m芍s importante de partir de un motor gr芍fico ya creado en lugar de hacerlo desde cero, es el ahorro de tiempo que se dedica a este apartado, el cual se dedicar芍 a otros aspectos del programa.
T芍ctica a gran escala
El desarrollo de las partidas en Empires: DOTMW tendr芍 inevitablemente un espejo cercano donde mirarse en Empire Earth. En esta ocasi車n se pretende aprovechar la variedad y personalizaci車n de tecnolog赤as para construir un sistema de batalla mucho m芍s t芍ctico y obligando a conocer a fondo nuestro imperio para poder alzarnos con la victoria.
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Tendremos novedades en la implementaci車n de la econom赤a y sistema de recursos. La base ser芍 de corte cl芍sico: recogida de materiales a lo largo de todo el mapa, pero ser芍 diferente a la hora de usar y almacenar dichos recursos. No tenemos muchos detalles referentes a dicho sistema, pero se asegura que conformar芍 otro punto de inflexi車n para distinguir a un imperio de otro.
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Respecto al equilibrio entre civilizaciones, a priori ser芍 complejo de conseguir dado el nivel de especializaci車n que se le va a conferir a cada una de ellas. Rick Goodman comenta que este aspecto se estudia de forma global, evaluando el rendimiento de cada imperio al completo, y no unidad a unidad, convergiendo en una experiencia de juego totalmente competitiva y que asegure la diversi車n.
De hecho, Stainless Steel recopil車 ideas para este juego en base a la opini車n y cr赤tica de la comunidad de jugadores. La 谷poca escogida y la profundizaci車n fue el punto de partida desde el que se est芍 construyendo este prometedor t赤tulo. De igual manera, se le dar芍 real importancia al rendimiento del modo multijugador, incluyendo un portal integrado en el juego del estilo Battlefield 1942 o Medal of Honor, a trav谷s del cual podremos acceder a jugadores y partidas de todo el mundo, ladders y clasificaciones de todo tipo, ya que se guardar芍 bastante informaci車n en cada partida jugada.
Aguardando el amanecer
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El equipo de Rick Goodman guarda con celo la mayor parte de informaci車n referente a su nuevo t赤tulo, desgranando con cuentagotas nuevas capturas de pantalla, civilizaciones y unidades. Quieren hacer las cosas sin prisa y sin cometer ning迆n fallo, y parece que est芍n en el buen camino. Pronto podremos comprobar el verdadero potencial de este t赤tulo.
Empires: Los Albores de la Era Moderna
- Estrategia
M芍s de mil a?os de historia quedar芍n concentrados en este juego de estrategia que nos permitir芍 controlar a las civilizaciones m芍s poderosas.