Donkey Konga
Shake, shake, shake
Tras una larga espera al fin llega a Europa Donkey Konga, el primer juego musical para Game Cube y de la mano de Namco... as¨ª que sent¨¦monos, agarremos el Takuronga fuerte y a darle ritmo en esta nueva aventura de Donkey Kong
Donkey Konga (GameCube) |
Como ya avanzamos hace tiempo y antes de que se tuvieran noticias de la salida del Donkey Konga en tierras europeas, este juego esta basado en una popular serie de Namco en Jap¨®n Taiko no Tatsujin y sigue una tem¨¢tica bastante parecida, aunque para el "salto" a la consola de Nintendo han utilizado otro tipo de ambientaci¨®n.
As¨ª, en un ambiente tropical, con Donkey Kong aporreando los bongos y al ritmo de konga con un variado surtido de canciones tanto nacionales como internacionales, es como se nos presenta este Donkey Konga en su versi¨®n europea, as¨ª que sent¨¦monos, pongamos el Takuronga en posici¨®n y prepar¨¦monos para ver que nos depara el juego.
Donkey Konga (GameCube) |
Por lo dem¨¢s estamos ante una parte grafica, bastante decente y que nos muestra con gran colorido y de forma clara las notas a tocar, por lo que no hay ning¨²n tipo de confusi¨®n, aunque si nos fijamos podremos ver algunos detallitos, como otros personajes de los juegos o de la serie de Donkey Kong. En los minijuegos, ocurre algo similar, gr¨¢ficos que cumplen sin demasiadas florituras, pero que permiten jugar perfectamente, a fin de cuentas no estamos jugando al Donkey Konga para admirar sus gr¨¢ficos, sino para fijarnos mas en la m¨²sica y en los bongos a la hora de tocar.
Donkey Konga (GameCube) |
En el apartado de efectos sonoros, hay una gran variedad, ya no solo en los minijuegos, sino en la opci¨®n que tenemos de poder comprar diferentes sonidos para los bongos, de forma que podremos cambiar el t¨ªpico sonido de los bongos y las palmas, por otros como la voz de Mario, o el sonido del salto del Mario de super nes, estos packs de tres podremos adquirirlos en la tienda del juego.
Entre los temas versionados de artistas originales podemos encontrar:
Por otro lado tenemos otros temas cl¨¢sicos, instrumentales de orquesta, de corte latino como ese Oye como va o Para los rumberos, una versi¨®n del September de Earth, Wind & Fire y como no, las ya conocidas versiones de temas de bandas sonoras de videojuegos Nintendo. En total 28 canciones para que nos dejemos las palmas en ellas.
Donkey Konga (GameCube) |
Donkey Konga (GameCube) |
Uno de los detalles que he visto que se ha quejado la gente, es la sensibilidad del sensor que recoge las palmadas, ya que por defecto si estamos con mas gente y hay ruido de fondo, el sensor lo recoge y puede que el juego malinterprete la palmada cuando no toca, pero no hay que preocuparse ya que en este aspecto del juego es totalmente configurable y se le puede bajar esa sensibilidad de forma que podamos jugar perfectamente con mas gente sin que se acoplen, uno de los trucos que usaba yo en estas situaciones era bajar la sensibilidad y en vez de una palmada dar un golpecito en el extremo de uno de los bongos, el sensor recoge la vibraci¨®n y la registra como palmada.
Donkey Konga (GameCube) |
En el juego contaremos con varios modos de juego, as¨ª como 3 minijuegos que podremos comprar en la tienda y que dar¨¢n mas diversi¨®n al juego, por lo general todos los modos tienen los mismos par¨¢metros de dificultad, f¨¢cil, dif¨ªcil y experto (aunque para este deberemos comprar las canciones en esta versi¨®n) y adem¨¢s dispondremos de 2 modos, el normal y el modo "cool" en que ¨¦l al tocar, aparecer¨¢n los bongos, pero sin indicar la nota que debemos tocar, por lo que debemos sabernos las canciones de memoria, por cierto, cuantos mas barriles, mas dif¨ªcil es la canci¨®n y tras todo esto, los modos son...
Donkey Konga (GameCube) |
La tienda ser¨¢ el lugar donde gastar las monedas que consigamos en el modo historia, las cosas que podremos comprar ser¨¢n los 3 minijuegos, mas sonidos para las kongas y el modo experto de las canciones, para poder jugarlas. Los 3 minijuegos son "Golpear a "King K. Rool", "Malabarismo con Bananas" y "100 metros escalada" siendo los 2 ¨²ltimos para 1-2 jugadores.
Donkey Konga (GameCube) |
Donkey Konga (GameCube) |
Una de las caracter¨ªsticas que no he nombrado, es que el juego puede resultar algo f¨¢cil para los jugadores avanzados, pero con la inclusi¨®n de los modos ocultos y dem¨¢s, el Donkey Konga ofrece diversi¨®n no solo a los expertos, sino tambi¨¦n a aquellos que no han probado un juego de estas caracter¨ªsticas nunca, ya que su simpleza y facilidad a la hora de jugar y el detalle de que se incluya el "Takuronga" simplifica mucho el hecho de no tener que aprender ning¨²n tipo configuraci¨®n ni tener que adaptarse a ning¨²n tipo de mando, es simple y llanamente tocar los bongos.
Donkey Konga (GameCube) |
Esperemos que el juego coseche el mismo ¨¦xito en tierras niponas y nos llegue aqu¨ª una segunda parte, para poder seguir disfrutando a ritmo de bongos y que cunda el ejemplo en otras compa?¨ªas de traer a Europa juegos como este donkey konga, que aporten algo de frescura al mercado musical de las consolas.
l o m e j o r
l o p e o r
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.