Sierra se llev¨® tiempo atr¨¢s el gato al agua, para envidia de m¨¢s de una compa?¨ªa, al ser autorizada en exclusiva para publicar un disco de misiones para Diablo, previsto casi de obligada aparici¨®n al ser el m¨¢s rotundo ¨¦xito de ventas de Blizzard. He dicho disco de misiones, por lo tanto, aunque sus novedades son sustanciosas, no esperes encontrarte con Diablo II, cuya aparici¨®n se ha retrasado hasta despu¨¦s del 98. Este hecho, junto a la necesidad de mantener el t¨ªtulo fresco en la mente (y el bolsillo) de los aficionados a los RPG's debido a la salida de poderosos competidores como Ultima Online o Fallout, no se presume ajeno a la concesi¨®n de la licencia para la realizaci¨®n de este add-on, que Blizzard pensaba en principio realizar ella misma, como asegur¨® hace unos meses al negar la posibilidad de conceder su licencia a ninguna otra compa?ia. No obstante, como se ha comprobado ya una y mil veces, los criterios que rigen a un gran sello son tan volubles como el mercado y el tiempo disponible para dedicar a cada producto, as¨ª que aqu¨ª lo tenemos y de la mano de una de las m¨¢s ilustres compa?ias, en principio no demasiado experimentada en el g¨¦nero. La divisi¨®n encargada del proyecto ha sido Synergistic Software.
El monje, el nuevo personaje a?adido al juego, resulta ser el m¨¢s equilibrado de los tres ya que posee una m¨¢s que correcta habilidad m¨¢gica junto a unas notables fuerza y destreza. Tambi¨¦n suele gozar de las mejores armaduras, por lo tanto es excelente para el combate a corta distancia por el poco da?o que recibe. Las nuevas armas no carecen de ventajas, como en el caso de los arcos, un ejemplo de modelos de ¨¦stos son un ejemplar que lanza arcos de luz cuando se dispara y otro, de escasa potencia, que lanza tres fechas a la vez. Pero entre las nuevas pociones a?adidas al juego, existen algunas destinadas a reforzar los atributos de las armas, por lo que una de aspecto casi inofensivo en principio, se puede volver letal cuando avances en el juego. Respecto a los nuevos hechizos decir que son bastante ¨²tiles, a?aden una buena dosis de jugabilidad al juego y su dise?o est¨¢ muy logrado, existiendo algunos de ataque y otros que hacen m¨¢s c¨®moda tu b¨²squeda.
La aparici¨®n de nuevos monstruos, como es habitual en los juegos de rol, es bastante paulatina para procurar mantener el inter¨¦s por el juego y por razones de dificultad. Una novedad rese?able es que la textura y color de la mayor¨ªa de monstruos est¨¢ pensada para que les sea posible camuflarse en los niveles que habitan, pudiendo resultar invisibles en determinados momentos, lo que hace el juego m¨¢s dif¨ªcil y las sorpresas funestas algo habitual. De los que se pueden ver tras llevar s¨®lo unos dias jugando los m¨¢s destacables son Lich, el Psico-orbe y el Destrozador. El primero es un hechicero espectral, que lanza conjuros a distancia causando fuertes da?os, criatura conocida de todos los aficionados al g¨¦nero. La segunda es un molesto ente, lanzador de bolas de fuego desde la impunidad que consigue poniendo tierra de por medio, ya que huye de tu encuentro para evitar el ventajoso para ti cuerpo a cuerpo. Otro interesante monstruo es el Desenmara?ador, una criatura et¨¦rea exasperadamemente dif¨ªcil de golpear y con un gran potencial a la hora de atacar.