Dark Cluod (PlayStation 2)
SONY nos traer¨¢ este Action RPG que, aunque sigue los pasos marcados por Legend of Zelda, aportar¨¢ originales novedades al g¨¦nero y har¨¢ gala de un atractivo apartado gr¨¢fico, para convertirse as¨ª en el mejor RPG de PlayStation 2 hasta el momento.
Pero a SONY no le ha bastado con imitar el conocido Zelda, si no que adem¨¢s ha querido dar otra vuelta de turca m¨¢s incluyendo apartados tan novedosos como, la generaci¨®n de las ciudades por el propio jugador, secuencias QTE al estilo Shenmue o la posibilidad de controlas varios personajes en el transcurso de la aventura.
Aunque parece que todo se ha perdido, no es as¨ª, ya que un hechicero en un ¨²ltimo intento por salvar el pueblo y sus habitantes, ha conseguido encerrarlos en peque?as c¨¢psulas y ponerlos a salvo en las cavernas de los alrededores. Es entonces cuando este viejo mago nos encomienda la misi¨®n de recorrer todas estas cuevas para recuperar las c¨¢psulas e ir as¨ª reconstruyendo la ciudad y rescatando a sus pobladores.
Una vez que hayamos a?adido los edificios y los habitantes encontrados en una mazmorra, podremos visitar el pueblo y dialogar con la gente para saber si les gusta como le hemos colocado y que nos cuenten como les va la vida, adem¨¢s de que algunos nos proporcionar¨¢n valiosos ¨ªtems para utilizar en nuestras peligrosas incursiones por las cuevas.
Es en estas cuevas donde se desarrollar¨¢ la mayor parte del juego y donde nos enfrentaremos con los m¨¢s variados enemigos. En el juego existen un total de 16 mazmorras distribuidas por el mapa, cada una de ellas repleta de enemigos, tesoros, puzzles y un jefe final. Pues es en estas mazmorras donde se hacen m¨¢s patentes las similitudes de este t¨ªtulo con el archiconocido Zelda.
Para empezar, para enfrentarnos al enemigo se fija el objetivo en este y nos desplazamos alrededor de el para atacarle con nuestra espada, exactamente igual que lo visto en las dos entregas de Zelda para N64. Otra coincidencia es que entre los enemigos podremos encontrar a los t¨ªpicos esqueletos que tanto juego han dado en la saga de Zelda. Tambi¨¦n se asemejan mucho las escenas de apertura de los cofres o el interfaz de men¨²s.
Dentro del apartado jugable, tambi¨¦n hay que destacar la posibilidad de manejar cinco personajes m¨¢s (adem¨¢s del protagonista Toan) a lo largo del juego, lo cual lo dotar¨¢ de una variedad y dinamismo muy a tener en cuenta en este tipo de juegos.
Pero aparte de esto los gr¨¢ficos cumplen totalmente el cometido de dotar al juego de un colorido y una ambientaci¨®n de lo m¨¢s atractiva. Si a esto le a?adimos unos efectos de luz sobresalientes (cabe destacar la representaci¨®n de las distintas fases del ciclo solar) y los detalles de tratamiento del agua (el efecto del agua cayendo por las cascadas es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo) o del fuego de las antorchas (que producen el efecto de distorsi¨®n por el calor), nos queda un apartado gr¨¢fico m¨¢s que notable.
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