Castlevania: Harmony of Dissonance, Impresiones (GameBoy)
Nuevamente la oscuridad se cierne sobre la humanidad, el reino de los vampiros amenaza con resurgir y esta vez la esperanza est¨¢ en manos de Juste Belmont. ?Podr¨¢n el y su l¨¢tigo ser suficientes para combatir a las hordas de las tinieblas?...
Nuevamente la oscuridad se cierne sobre la humanidad, el reino de los vampiros amenaza con resurgir y esta vez la esperanza est¨¢ en manos de Juste Belmont. ?Podr¨¢n el y su l¨¢tigo ser suficientes para combatir a las hordas de las tinieblas?...
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Desde que saliera el primer Castlevania, un Belmont estaba como protagonista, y salvo contadas ocasiones, siempre han sido sus descendientes los encargados de devolver a Dr¨¢cula a su tumba golpe de l¨¢tigo. Una de las m¨¢s brillantes excepciones en esta norma sucedi¨® en Castlevania: Simphony of the Night, donde el protagonista era el mism¨ªsimo hijo del conde: Alucard
Caslevania 2 White Night Concerto |
El motivo por el que hay que hacer referencia a esta entrega de la saga es por las similitudes que este juego tiene con ella. Alabada por muchos como uno de los mejores Castlevania jam¨¢s creados, los chicos de Konami han querido repetir el ¨¦xito cosechado entonces, y se han plagiado a si mismos en muchos detalles que adornan las paredes del castillo de Dr¨¢cula.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Ahora, la intenci¨®n es rizar el rizo, y a buen seguro que los programadores de Konami van a conseguirlo. Para ello, han cogido lo mejor de la anteriormente citada entrega de PSOne y lo han mezclado con una argumento totalmente nuevo. Ya para empezar, el sistema para iniciar la partida es muy similar entre ambos juegos. Una pantalla permitir¨¢ la introducci¨®n de un nombre mientras suenan unos coros.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
El sonido no se queda atr¨¢s. Aunque las melod¨ªas no llegan a alcanzar la calidad de un CD, no cabe duda que resultan impresionantes para la m¨¢quina que las reproduce, adem¨¢s de que su calidad de composici¨®n est¨¢ fuera de toda duda, a la altura de todos los Castlevania. Los efectos de sonido, tambi¨¦n son de gran calidad, estando representados desde el l¨¢tigo del protagonista, hasta sus saltos, o los ataques enemigos. Todo ello con un mimo que solo Konami es capaz de dotar a sus juegos.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Como siempre, Konami garantiza una historia recubierta de sobresaltos y giros. As¨ª pues, se habla de los creadores de Metal Gear, y el hecho de que el juego sea un plataformas no es excusa para no hacer un gran trabajo a nivel argumental, y cuando la versi¨®n definitiva est¨¦ en las tiendas europeas podremos comprobar que as¨ª es.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
El arma de Juste es, como en la mayor parte de los Castlevania, un l¨¢tigo. Al pulsar el bot¨®n, se lanza hacia delante, acabando con casi todos los enemigos peque?os, y causando un gran da?o en los enemigos m¨¢s duros. Tambi¨¦n hay una serie de armas alternativas, todas ellas cl¨¢sicas dentro de la saga. Est¨¢n las dagas, las botellas explosivas, las hachas... y aunque son muy ¨²tiles, tienen una pega: cada vez que se usan, gastan corazones que deber¨¢n ser recogidos previamente.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Por supuesto los enemigos de final de fase estar¨¢n presentes como siempre. Personajes de dudoso gusto en el vestir y con un exceso de mal humor y de tama?o intentar¨¢n de vez en cuando acabar con las expectativas de Juste. La ventaja de estos enemigos es su falta de inteligencia, ya que siempre repiten el mismo patr¨®n de ataque, por lo que no resultan imposibles de vencer.
Castlevania: Harmony of Dissonance
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