Castlevania Double Pack
Doblemente imprescindible
Juste Belmont y Soma Cruz en un solo cartucho. Disfruta de dos de los mejores Castlevania que se re¨²nen en un mismo juego para delicias de todos los aficionados a los t¨ªtulos de calidad. Totalmente imprescindible...
La saga Castlevania ha sido una de las m¨¢s m¨ªticas, conocidas y apreciadas por los aficionados desde los tiempos m¨¢s remotos de los videojuegos. Una clara muestra de ello son las no poco numerosas entregas que han visto la luz a lo largo de los a?os en un gran n¨²mero de plataformas, sin contar los t¨ªtulos que, desgraciadamente, se han llegado a ver cancelados y hubiesen engrosado la lista.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Como es hasta cierto punto l¨®gico, la saga tuvo sus 'a?os oscuros' en los que, pese a conservar su magia, no llegaba a romper moldes y se a?oraba un t¨ªtulo definitivo de la misma, aparte de que sal¨ªan escasas entregas de la saga. Sin embargo, parece que los vientos soplan en una nueva direcci¨®n, y la obra de Konami est¨¢ viviendo uno de sus momentos m¨¢s dulces.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
hace poco nos sorprend¨ªa Dawn of Sorrow en Nintendo DS, sin contar las dos entregas de PlayStation 2 (una de ellas de inminente lanzamiento), en GameBoy Advance resucita (y nunca mejor dicho) con este pack que re¨²ne en un mismo cartucho dos de las tres entregas que han salido para la port¨¢til de Nintendo. Y no son dos entregas cualquiera, son dos de los mejores Castlevania que han visto la luz a lo largo de la historia.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Han pasado cincuenta a?os desde que el cl¨¢sico cazavampiros Simon Belmont hubiese acabado con la maldici¨®n de Dr¨¢cula. El destino recay¨® sobre Juste Belmont, quien ahora tiene la misi¨®n de su antepasado. Un d¨ªa, el mejor amigo de Juste, Maxim, regres¨® antes de lo esperado de un viaje de entrenamiento con el cuerpo lleno de heridas.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Su mensaje a Juste fue el de que Lydie, una amiga de la infancia a la que los dos tienen especial cari?o, ha sido secuestrada. Esto es todo lo que recuerda dentro de la amnesia que sufre de su entrenamiento, e ignorando sus heridas gu¨ªa a Juste hasta el lugar donde est¨¢ seguro de que se encuentra Lydie, un castillo misterioso que no se encuentra en los mapas. ?El castillo de Dr¨¢cula?
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Maxim se queda a las puertas del castillo, visiblemente herido, por lo que nosotros, controlando a Juste, nos adentraremos en la edificaci¨®n solos, donde nos encontramos con toda una galer¨ªa de criaturas a cual m¨¢s peligrosa, destacando el dise?o de los enemigos finales y la aparici¨®n de viejos conocidos de la saga como es el caso de la Muerte, quien en un principio no se preocupar¨¢ en exceso por nuestra presencia.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Pese a ser inferior en diversos aspectos a su predecesor, HoD destaca sobre este en un apartado que muchos considerar¨¢n primordial: la jugabilidad. El uso de magia y cartas de la primera entrega se han visto algo peor reflejados en esta segunda incursi¨®n, pero Juste es mucho m¨¢s jugable, logrando de este modo que el juego resulte mucho m¨¢s accesible.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Gr¨¢ficamente superior, con numerosas posibilidades de juego (como equipar a nuestro personaje, utilizar objetos, magias, etc) y una larga duraci¨®n, el juego tiene sus principales defectos en la banda sonora, que flojea bastante en bastantes momentos, y una dificultad bastante mal ajustada que nos deja con un regusto de sencillez no muy agradable, sobre todo en los predecibles enemigos finales.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
A pesar de todo, HoD es un grand¨ªsimo juego, uno de los mejores Castlevania que casi lleg¨® a compararse con el considerado mejor de la saga, Symphony of the Night de PSX. Hab¨ªa dejado el list¨®n muy alto y despuntaba en el cat¨¢logo de GameBoy Advance como un imprescindible para la consola y para los seguidores de la saga... hasta que lleg¨® Aria of Sorrow.
Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy) |
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
Nos encontramos en esta ocasi¨®n en el futuro, en el a?o 2035, en Jap¨®n. Va a tener lugar el primer eclipse de sol total del siglo XXI, y Sora Cruz, un estudiante de intercambio que se encuentra en el pa¨ªs nip¨®n, se prepara para ver el eclipse con Mina Hakuba, compa?era de clase, amiga de la infancia e hija del cuidador del templo Hakuba, que se encuentra cerca de donde vive.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
Sin embargo, el camino al templo se le antoj¨® m¨¢s largo de lo habitual, y las sombras que estaba trayendo consigo el eclipse le fueron sumiendo en la oscuridad. Cuando se despert¨®, se encontraba en el castillo de Dr¨¢cula, con Mina y un extra?o personaje que responde al nombre de Genya Arikado, que le descubre a Soma su capacidad de absorber las almas de los enemigos, a la par que le incita a salvar a Mina antes de que muera, debiendo adentrarse para ello en el castillo.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
De este modo, nos encontramos con un nuevo sistema de juego basado en el utilizar las almas de nuestros enemigos derrotados. A pesar de ello, el sistema de juego no se complica lo m¨¢s m¨ªnimo, por lo que estaremos en todo momento ante un t¨ªtulo de jugabilidad directa, que permitir¨¢ que los que vengan de otros t¨ªtulos de la saga se hagan pronto con los controles de Soma.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
Hay que tener en cuenta y destacar que a pesar de ello, estamos ante uno de los Castlevania m¨¢s exigentes en lo que a enfrentamientos se refiere, por lo que nuestra pericia se ver¨¢ explotada al m¨¢ximo, sobre todo contra los enemigos finales, que suponen un salto cualitativo y de dificultad considerable respecto a la anterior entrega.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
En t¨¦rminos t¨¦cnicos, nada que reprocharle a un juego que explota gr¨¢ficamente la consola (de nuevo, los enemigos finales son aut¨¦nticas joyas visuales, sin desmerecer a los numerosos rivales que nos encontraremos por el castillo, as¨ª como los dise?os de personajes en los di¨¢logos), a la par que ofrece una banda sonora digna de menci¨®n que tambi¨¦n lleva la port¨¢til al l¨ªmite.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
Si a ello le unimos una jugabilidad de las que pocas se han visto, sencilla y directa, que engancha al jugador y le retiene durante horas a los mandos de la consola (tanto por la longitud del t¨ªtulo como por los numerosos secretos que se ocultan entre las paredes del castillo de Dr¨¢cula), pues estamos ante un juego indispensable que hasta podr¨ªa compararse con la m¨ªtica entrega de PSX.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
Y es que debido a las escasas unidades que salieron a la venta de cada uno de los t¨ªtulos, muchos usuarios se han visto privados de ellos, por lo que esta es sin duda la mejor oportunidad para disfrutar (o volver a disfrutar) dos peque?as joyas que brillan con luz propia en un cat¨¢logo rebosante de t¨ªtulos mediocres y que hasta hace poco gozaban del t¨ªtulo de 'rarezas'.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
El cartucho no ofrece, desgraciadamente, y como ¨²nico pero destacable, ning¨²n tipo de extra o novedad adicional que lo haga todav¨ªa m¨¢s llamativo o especial para los jugadores. No obstante, consta con alicientes m¨¢s que suficientes para convertirse en un cartucho de compra casi obligada para cualquier usuario de cualquiera de las port¨¢tiles de Nintendo.
Castlevania: Aria of Sorrow (GameBoy) |
Excelente
Un t¨ªtulo referente en su g¨¦nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar¨¢s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl¨¢sico con el paso de los a?os. C¨®mpralo sin pesta?ear.